1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Llega el mesías de los MMORPG

Por enésima vez
Por Raúl Rosso

Al final me he tragado doblado el cuento del “que viene el lobo” en los últimos meses. Apareció The Old Republic y dije “¡carámbanos, este es el elegido!”, pero como ya saben, la cosa se torció y ahora andan preparando el salto al free-to-play. Poco después llegó TERA Online, y claro, “¡este sí que sí!”. Pues nada, otro que mandé a hacer puñetas a los pocos meses por lo anodino de su propuesta a largo plazo. Y bueno, últimamente le he dado demasiadas oportunidades a The Secret World… cosa que mañana les contaré. Así que con la llegada de Guild Wars 2 he blindado mi débil espíritu lúdico y no quiero saber nada de él. Eso sí, como con este venga el lobo y yo esté tumbado en la hamaca me voy a enfadar mucho.

 

No les engaño, estoy bastante inquieto porque cualquier juego no consigue más de un millón de reservas antes del lanzamiento o 400.000 jugadores conectados simultáneamente durante el periodo beta. Además, aún tratándose de un MMORPG, recuerden que Guild Wars no acusa el “mal del segundo mes” que suelen tener los títulos que funcionan por suscripción mensual en los que tras consumirse el periodo incluido con el juego, no se renueva. Aquí no existen cuotas, por lo que la evolución y compromiso del jugador es mucho más versátil y duradera si la cosa funciona.

 

De hecho, fíjense cómo ha ido la cosa que muchos servidores están sufriendo problemas de conexión al estar saturados por un mayor número de usuarios conectados de lo esperado, por lo que se están redirigiendo los nuevos registros hacia otros nuevos para redistribuir la población. Como cualquier lanzamiento de esta envergadura, comienzan a salir varios fallos que están siendo resueltos por ArenaNet. Por mucho que haya quejas al respecto, este género necesita de un calibrado posterior ante la imposibilidad de lanzar el producto perfecto que se anteponga a todas las posibles incidencias en su uso masivo.

 

 

Me toca mucho la moral todo esto porque no quiero volver a toparme con un desengaño, que uno es de corazón sensible y tras las últimas aventuras no está el cuerpo para mambo. Pero ya hay gente por ahí que ha llegado al tope de experiencia, la red está llena de tutoriales sobre el juego con creciente interés y las primeras críticas leídas son positivas. El sistema de juego social instanciado es conocido por los afines del género al basarse en la estructura de su predecesor, y el servicio ofrecido por NCSoft y su ArenaNet sabemos que funciona a las mil maravillas tras haber visto cómo hacían evolucionar al juego con las distintas expansiones que salieron.

 

En 2007 fue anunciado Guild Wars 2, y tras haberse macerado lentamente a lo largo de estos cinco años ya está aquí. Los odio por volver a cuestionar mi integridad como curtido jugador de tanganas masivas, pero dadas las diferencias en cuanto al modelo de juego que ofrece con respecto a sus competidores no sé si meterlo en el mismo saco que estos. Va, me dejo de rodeos, estamos ante un cadidato más candidato a ser el llamado WoW killer. Lo que pasa es que a estas alturas de la película igual resulta hasta burdo ponernos a comparar con aquel dinosaurio lúdico con siete años a sus espaldas. Me veo quitándome lo bailao de nuevo, ¿y ustedes?


<< Anterior Siguiente >>