1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Llega Crónicas de Libertad, tres nuevas historias para Wolfenstein 2

Nuevos personajes, nuevas historias
Por Rafa del Río

Wolfenstein II: The New Colossus se quita la armadura de Blazkowicz y presenta Crónicas de Libertad, cuatro episodios incluídos en el pase de temporada que nos animan a conocer a tres nuevos personajes y su lucha poor la libertad en los Estados Unidos de la ocupación nazi. Junto a las historias, un modo simulación que nos permite repetir misiones ya cumplidas de la campaña principal y jugosas tablas de puntuación para picarnos con amigos y desconocidos. 

 

Episodio Zero

Ya disponible y casi por sorpresa, el Episodio Zero de las Crónicas de Libertad viene incluido en el pase de temporada y está disponible para todos aquellos que reservárais Wolfenstein II: The New Colossus en su momento. Incluye el modo Simulación, las tablas, y un prólogo común a los tres nuevos personajes con una misión introductoria para cada uno de ellos. Con un aspecto muy cercano al de los viejos cómics bélicos americanos y la línea española de Hazañas Bélicas, Crónicas de Libertad se aleja del estilo imperante en Wolfenstein 2 para dar un producto más cerrado y completo con sus nuevas misiones y personajes. 

 

Desde el veterano de guerra armado con gadgets Gerald Willkins hasta el jugador de football americano abducido por los nazis Joseph Stallion pasando por la aguerrida espía británica Jessica Valiant, todo en Crónicas de Guerra tiene un estilo y una estética muy retros que harán las delicias de los jugadores más veteranos. Por si esto fuera poco, cada personaje cuenta con sus propias habilidades y debilidades, lo que hace que jugar con cada uno de ellos sea una experiencia muy diferente. 

 

 

Las Crónicas de Libertad

Las aventuras de Joe el Pistolero. Encarnamos a Joseph Stallion, un jugador profesional de football americano que, cansado de dejarse ganar y aguantar el juego sucio del equipo alemán, responde en un partido agrediendo a los rivales. La propaganda supremacista aria no acepta este desafío, por lo que secuestra al jugador y lo mete en prisión. Sin embargo, Joe el Pistolero no está dispuesto a dejarse encerrar, y huye de la prisión para hacerse con un poderoso sabueso robot de las SS para impartir justicia y libertad.

 

Los Diarios de la Agente Muerte Silenciosa. Jessica Valiant, antigua mienbro de las OSS británicas, tiene un nuevo papel en la ocupación. Como espía y asesina profesional, deberá colarse en la Paramount Pictures, antigua cuna del cine, actual herramienta de la propaganda nazi, para conseguir infiltrarse en los túneles de California y desentramar los que se oculta tras el Proyecto san Andreas. 

 

Las Increíbles Hazañas del Capitán Wilkins. Del calor veraniego de California al frío polar. Las crónicas del capitán Wilkins nos lleva a infiltrarnos en las instalaciones militares de los nazis en la árida tundra de Alaska. Como Gerald Wilkins viajaremos a Alaska donde deberemos aprovechar sus botas mecánicas para acceder a los secretos de la Operación Sol Negro y desmantelar los malvados planes del Reich. 

 

En definitiva, tres nuevas misiones que podemos catar desde ya en el Episodio Zero y que prometen mucho cuando vayan llegando los DLCs, cada uno centrado en uno de los personajes y su historia. Si tenéis el pase de temporada o reservasteis Wolfesntein 2, os animo a echarle un ojo al prólogo jugable de Crónicas de Libertad y sus diferentes personajes. Una agradable sorpresa que da una forma diferente de ver al clásico que dio luz al género de los FPS.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>