¿Llega a tiempo la actualización de Street Fighter V?

Casi dos meses después de su lanzamiento

¿Llega a tiempo la actualización de Street Fighter V?

Hace un par de días por fin comenzó a actualizarse Street Fighter V, y con nada menos que 6,682 gigas. Esta es la actualización de marzo, la que trae desafíos, a Alex y un poco de llenos a tantos vacíos como tiene el juego pero ¿llega a tiempo?

 

Personalmente, no me pareció desacertado que Capcom sacara su Street Fighter V tan justo de contenido, no del todo al menos. Ahí estaba un buen plantel de luchadores y un online con ganas de comerse el mundo, pero claro ¿por que no me pareció una idea del todo mala? Porque se le suponía a la desarrolladora un ritmo sano de actualizaciones, un online creciente y lo fundamental en estos juegos fragmentados: generar comunidad de manera constante.

 

Pero Street Fighter V salió el 16 de febrero y para algunos muchos antes. Recordemos que la beta del título lleva entre nosotros desde el año pasado, así que para algunos ya han pasado un buen montón de meses con el juego sin más novedades que las que tiene. La actualización de marzo, esta, no ha llegado el 2 de marzo o el 10, lo ha hecho casi en abril, ¿y cuál ha sido la respuesta del público?

 

Si pasáis por alguna tienda de segunda mano lo sabréis, ahora los Street Fighter V reinan en sus estanterías. Es tan fácil encontrarlos por ahí como difícil es dar con una partida en el online, porque sí, los primeros días podías echar combates a buen ritmo, con sus problemas, sí, pero jugabas. Ahora cuesta más porque se nota, o yo lo siento así al menos, que hay menos gente al otro lado de la consola.

 

 

A los que nos encanta el género realmente no nos importa mucho que saquen desafíos o modos arcade, sabemos que es importante, ojo, pero con un plantel equilibrado, vídeos en youtube para aprender a jugar y unos buenos rivales, ya nos damos por satisfechos. El problema es que este Street Fighter V no se diseñó para nosotros, sino para los que no disfrutan del género; y para ellos, ahora mismo, Street Fighter V ha sido una gran promesa incumplida, no se les ha tratado bien, no se ha sabido generar comunidad. Para ellos esta actualización no llega a tiempo.

 

Porque para los que no son unos enfermos como yo, que se preocupan del lore de Street Fighter V o alucinan viendo finales de torneos en youtube, les vale también otro juego de otro género para divertirse, y ahí está The Division, con un lanzamiento fragmentado más apetitoso que este, junto con el ya longevo Destiny, Splatoon u otro nuevo rival: Hitman.

 

Este mes que ya se va tendría que haber servido para enamorar a los paganos del género, para seducirles y convertirlos en aspirantes a pro-players, y no ha sido así, no se ha hecho. A mí el título me sigue fascinando, pero insisto, el plan de viabilidad del juego no me tenía a mí como objetivo, sino a ellos, porque para ellos es esta actualización. Por eso repito mi pregunta con la que abro este artículo: esta actualización ¿llega a tiempo?

31 de Marzo de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
9
Comentarios
Comentar
    • No tengo la suerte de contar con una consola de última generacón, pero este modelo de venta/salida en los juegos no me termina de convencer. Creo que un juego debería sentirse de salida completo, para después ir agregando o cambiando contenidos. Que lléguen tan fragmentados, a mí, que soy un lobo solitario, me desmotiva. Pero por lo visto este modelo llegó para quedarse.
    • de 6 a 7 horitas pudo estar descargandose en la play 4 ,estos parches y su ocupacion de gigas debian de haberlo previsto...1) no todo el mundo tiene conexion adecuada a estas bajadas 2) disco duro insuficiente aunque lo cambies a 2Tb facilmemte.
      El primer problema lo tiene la one igual o peor pensemos en el halo recopilatorio y el segundo no ,la one lo tiene solucionado con el disco duro externo...pero si la generacion se alarga cosa que no creo volvera a ser problema...
    • Yo me considero un pagano del género con ganas de aprender, y la verdad es que más que aprender combos de media barra, me hacen falta retos como hacer un número determinado de crossup, o meter antiaéreos. Juego con ryu y los 7 primeros retos los he sacado bien, pero sacar los último.... Algún día los sacare pero por que en agendafg me trage un tutorial en el que explicaban como buffear input.. Ahora a título personal y si no es mucho pedir. Un artículo sobre los distintos stick para juegos de lucha me vendría como anillo al dedo, por que quiero comprar un stick y estoy en un mar de dudas y por más que leo,no me aclaro. Saludos
    • Llegar a tiempo no lo sé, pero sí que me esperaba más de los desafíos. En su día (no muy lejano) hablaron de un millar de desafíos, y al final han sido 160, 10 por personaje. Que vale que en SFIV eran 24 y de 6 a 8 eran los ataques especiales a pelo, que bueno, está bien conocerlos, no todo son hadokens. El caso es que tampoco son ninguna virguería de combos como los que se pueden ver en torneos: https://twitter.com/Elite_Soba/status/713927970046382080 De los desafíos me esperaba algo más allá de eso, algo que combinara ataque y defensa. SF III de PS360 incluía, entre otros desafíos, igualar el EVO Moment 37.

      La actualización que espero es la de que se puedan ver repeticiones de combates desde el mismo perfil de la persona que consultas, sin tener que enviarlo a favoritos (añadir una repetición a favoritos sin haberla visto, ridículo por definición), y luego verla y luego ya si tal, borrarla. Capcom, joder: Ves la repetición y si te gusta, a favoritos. ¿Por qué complicarlo tanto?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ultra Street Fighter IV Ultra Street Fighter IV
La versión definitiva del juego de lucha que ha marcado una generación. Ultra Street Fighter IV incluirá cinco personajes nuev...
Super Street Fighter IV Arcade Edition Super Street Fighter IV Arcade Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV Arcade Edition para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Super Street Fighter IV 3D Edition Super Street Fighter IV 3D Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV 3D Edition para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ir a ficha completa