1. Mundogamers
  2. Noticias

Llega a PS4 un nuevo juego gratis: Os hablamos de Skyforge

Conviértete en Inmortal y defiende a tu pueblo
Por Rafa del Río

La gente de la desarrolladora rusa Allods Online se unen a los chicos de Obsidian -Neverwinter Nights, Fallout New Vegas y Pillars of Eternity- para traer a Playstation 4 un Skyforge que ya lució palmito en PC allá por el 2015 en una beta abierta. Tras formar parte del plan de acceso anticipado de pago de Sony Playstation, daba el salto la semana pasada al terreno de lo gratis con un MMORPG más que interesante que sigue el modelo de negocios free to play en la línea de otros títulos que podéis encontrar en Playstation 4 y Xbox One como Neverwinter o Star Trek Online.

 

Skyforge reune a un equipo de expertos muy preparados para ofrecer un mundo vivo de preciosistas entornos, unos personajes con mil posibilidades de personalización y muchas excusas para pedir que pasemos por caja en un juego que, sin embargo, no requiere que saquemos la tarjeta de crédito de la cartera para que podamos disfrutarlo como enanos gracias a su combate dinámico, la posibilidad de unirnos a otros jugadores en cooperativo o competitivo, y los diversos tipos de inmortales que iremos controlando a lo largo del juego. 

 

SKYFORGE5

 

In god we trust

El planteamiento de Skyforge es bastante interesante, plasmándonos un universo poblado por humanos con superpoderes, los Inmortales, unas criaturas divinas que se enfrentan a los enemigos de la humanidad defendiéndolos a cambio de su fe, una importante cualidad que convierte a estos Inmortales en poderosas criaturas capaces de proezas imposibles. 

 

Comenzamos el juego en una misión de rescate a bordo de un transporte aéreo, y pronto llaman la atención algunos de los puntos más fuertes del juego: unos entornos muy elaborados y preciosistas, un potente motor gráfico mayor de lo que estamos acostumbrados a ver en los f2p que dan el salto a consolas y un ambicioso universo plagado de posibilidades de crafteo y personalización. 

 

Pronto descubrimos que nuestro personaje es uno de estos Inmortales y somos trasladados a la capital de Aelion, un bello planeta en peligro en el que los Inmortales entrenan tras la desaparción del gran Dios Aeli, luchando por aumentar su poder y convertirse en la última esperanza de la humanidad. Poco a poco el juego va desplegando ante nosotros un completo tutorial en el que aprenermos a equiparnos, cambiar de clase entre varias tipos disponibles -algunos desbloqueables en juego y otros mediante pago en dinero real- usar nuestra montura e investigar en busca de recursos e invertir dinero en lograr nuevos fieles que aumenten nuestro poder como Inmortales. 

 

SKYFORGE4

 

Tras la senda de BioWare

Skyforge consigue sentirse como un MMORPG más sólido y bonito que Neverwinter o Star Trek Online, acercándose más a la saga Mass Effect en sus primeras entregas gracias a los escenarios, las diversas clases, muy diferente entre sí, y las especies y enemigos que encontraremos en nuestro periplo en busca de convertirnos en auténticos dioses. El juego es realmente ambicioso en muchos aspectos, y resulta gratamente completo para todos aquellos que disfrutan completando metas y objetivos en busca de diversos materiales y minerales, si bien pronto muestra la cara de la monetización dejando fuera del alcance varias opciones y elementos que resultan casi imposible de reunir en el juego 'normal'. 

 

No obstante, Skyforge sigue siendo un título de prueba obligatoria para todos aquellos que queráis echar un buen rato y disfrutar un par de tardes sin demasiadas complicaciones. El juego incluye un pase premium gratuito que os permitirá disfrutar durante tres días del doble de las recompensas y acceder a materiales varios. También incluye un programa de recompensas y objetivos diarios que ayudan a los que no nos gusta pagar en los f2p, y viene con un más que elaborado componente social que nos permite hablar directamente con otros jugadores, chatear y comunicarnos por señas para ir montando nuestro escuadrón con el que lograr nuestro objetivo o competir con otros Inmortales. 

 

Desde Mundogamers os aconsejamos encarecidamente que le dediquéis un rato y lo probéis a fondo, porque pocas veces encontramos un f2p tan bien hecho y tan variado. No es un Mass Effect aunque a veces recuerde a uno, y aunque resultar algo monótono a la larga, Skyforge es un juego muy entretenido y sólido que, sin duda, logrará enamorar a más de uno. Y además es gratis, que eso siempre ayuda.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>