Little Inferno llega a Nintendo Switch con la magia de siempre

Pocos cambios, misma chispa

Little Inferno llega a Nintendo Switch con la magia de siempre

Little Inferno se adapta perfectamente a la consola de Nintendo. Las condiciones táctiles de la tableta de Nintendo Switch facilitan coger todos los enseres del niño y tirarlos sin compasión a la chimenea de Little Inferno. Si nunca habeís jugado a este indie de 2012 este no es mal momento porque os sorprenderá por su planteamiento.

 

Little Inferno tiene un esquema de juego curioso. Eligiendo productos en un catálogo tendremos que pedirlos y lanzarlos a la chimenea tras recibirlos. Al hacerlo arderán y conseguiremos dinero para comprar cosas nuevas y seguir quemándolas a cambio. ¿Y dónde está la gracia del asunto? Pues en que si combinamos distintos elementos concretos entre sí de la manera correcta obtendremos un logro. Para saber cuáles hay que quemar juntos la única pista que tendremos es el nombre de la combinación y el de los propios objetos. Por ejemplo, leemos el combo marineros y para lograrlo tenemos que quemar el muñeco de un pirata y la maqueta de un petrolero.

 

 

Lo gracioso es que al acertar conseguiremos nuevos catálogos con nuevos objetos y la historia avanzará. Little Inferno es un cuento trágico pues relata un drama contado en clave de metáfora, nos pone en contacto con otros niños que queman cosas por un fin concreto y nos confiesa poco a poco las intenciones de la empresa que nos la han vendido, a nosotros y a otras tantas personas que pueblan la ciudad.

 

Con una jugabilidad táctil y tremendamente sencilla, una historia curiosa e interesante y un planteamiento que pocas veces se ve, Little Inferno es uno de esos juegos pequeños que hay que experimentar. Eso sí, no es perfecto, y es tan reducido su planteamiento jugable que puede llegar a aburrirte rápido, La trama avanza solo si sabemos elegir adecuadamente qué cosas se tienen que combinar entre sí y muchas veces hacerlo es difícil. No sé si será por la traducción pero no siempre es intuitivo adivinar cuáles hay que mezclar, lo que hace que la experiencia se vuelva frustrante a veces, o que acabes combinando cosas por combinar por si hay suerte, y así la cosa pierde gracia.

 

Little Inferno sigue siendo una interesante experiencia que sabe ser distinta. Pocas veces se ha visto que una narración avance únicamente con la combinación de objetos y que funcione bien como tal. Es una pena que sus cinemáticas no estén subtituladas, y que el juego, que ya se haya visto muchas veces por tres euritos en Steam, llegue por 9,99 €. Pero insistimos, por su ambientación, honestidad, por poder jugarlo con la pantalla táctil y por su curioso planteamiento os lo recomendamos sin ninguna duda.

 

Para ampliar la información de Little Inferno os recomendamos el análisis que en su día escribió nuestro querido Vic Junquera :_)

28 de Marzo de 2017 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Nano Assault Neo Nano Assault Neo
Shin'en se pasa a los shmups de stick dual al más puro estilo Geometry Wars o Stardust, con el pretexto de defender varias células de...
Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition
Mighty Switch Force es un juego de acción de desarrollo lateral de la vieja escuela, emulando a los clásicos de Super Nintendo y Mega...
Puddle Puddle
Un original puzle de físicas en el que manejamos a una masa de un líquido entre los varios que tendremos que encarnar, para atravesar...
Ficha
WIIU PC

Género: Puzle

Lanzamiento: 30/11/2012

Desarrollador: Tomorrow Corporation

Distribuidor: Digital

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa