Link’s Awakening Remake viene con novedades que lo adaptan al presente

Atajos y nuevas rutinas

Link’s Awakening Remake viene con novedades que lo adaptan al presente

Hemos pasado la línea roja del mes para que The Legend of Zelda: Link’s Awakening remake nos llegue a casa y, calores aparte, seguimos recibiendo nueva información sobre el juego. Esta vez llega desde la Gamescom, con una de las coberturas de media hora a las que nos está acostumbrando Nintendo, y la misma ha servido para conocer que el juego llega con cambios. O, mejor dicho, actualizaciones

 

Una de las mayores dudas que tenía estaba en el control, por eso de ser un juego con una organización de los objetos limitada a dos botones: A y B. Antes tocaba elegir qué hacías con ambos, algo que muchas veces te obligaba a prescindir de ítems clave como la espada y el escudo; ahora, con la última demostración sabemos que estos objetos y, como mínimo, también las botas de pegaso tendrán asignado un botón fijo. Bendito sea el sol. Como ocurrió con las revisiones para 3DS, se actualizan algunas cosas. 

 

TLOZLAR

 

Otra, bastante importante también, es la posibilidad de usar el Brazalete del poder sin tener que equiparlo. Lo han convertido en una especie de pasiva con la que saltará un indicador cuando nos pongamos frente a una roca o vasija que se pueda levantar. Solo con este par de cosas ya se consigue agilizar muchísimo el progreso; se nos están ahorrando decenas de pausas para entrar en el menú sustituyendo objetos. Y todo está hecho sin sacrificar el material de origen. 

 

Luego hay otros cambios que cuestan un poco más de identificar. Link se mueve ligeramente más rápido que en el juego de Game Boy, y también se ha mejorado la inteligencia de los enemigos para que reaccionen mejor, mantengan distancias y busquen cuándo atacar. Todo lo dicho se evidencia en el vídeo, insisto. A esto le sumamos una entrega que viene con música orquestrada y con traducción al español -¡al fin!- y parece un regalo caído del cielo. Muchos lo tuvimos que jugar en inglés.

 

Link's Awakening Novedades

 

En definitiva, esto es mucho más que el rescate de un clásico para vender fácil. Se respira cariño por muchas partes, y hay detalles -los árboles y la hierba se mecen, los NPC’s con quests tienen animaciones específicas, los cambios en el mundo vienen con una pequeña secuencia tremendamente cuidada- que apuntan directamente al corazón, seas nostálgico o no. Lo dicho, veinticuatro días.

27 de Agosto de 2019 a las 15:37 por Julián Plaza
Evento relacionado
5
Comentarios
Comentar
    • Hace no mucho jugue de nuevo al de Game Boy en ByN que no estaba traducido como la version DX a color. Para poner en perspectiva las cosas que necesitan arreglo.

      Hay una en concreto que me preocupa mucho de este REmake:

      Las mejoras aleatorias de fuerza o resistencia. De vez en cuando, cuando has matado a un determinado numero de enemigo o algo asi, en lugar de soltar rupia o corazon, suelta un triangulo invertido o una bellota, que si la coges ganas fuerza o resistencia extra, por un breve tiempo.

      ....

      LAS ODIO!!!

      No por que modifique la dificultad, apenas lo hace. Si no porque son MUY pesados. Es muy dificil en ocasiones evitar tocarlos si no te interesan. Surge la interrupcion de advertirte lo que es "Sientes como la fuerza entra por tu cuerpo" Rompiendo el ritmo de las peleas sin que lo haya pedido, dando una informacion que YA SE la segunda vez y me hace sentir retarded. Y Lo que mas me molesta es que se come la Musica ambiental.
      Estas disfrutando de la misteriosa melodia del bosque y derrepente...

      tu tururu turu tu tu! Durante 30 segundos. UGHT!

      Y encima el juego no es TAN exigente como para que necesitasemos estas cosas. Asi que solo sirve para fastidiar.

      Por lo que he visto seguira habiendo de esto en el Remake. Las buenas costumbres nunca mueren....

      Me gustaria que al menos se pudiera desactivar manualmente su aparición o que no lo pudieras coger de forma automatica, para que no moleste su aparición

      Aunque supongo que como minimo evitaran interrumpirte con textos la segunda vez que lo cojas o haran la musica mas suave.

      ¿Tu que Crees Julian?
En respuesta al comentario anterior:
    • Por lo que he podido ver parece que han reducido el drop. Creo que era el mayor problema de esta feature (yo también las esquivaba aposta).

      Y en cuanto a la cancioncilla repetitiva, al menos ahora vendrá orquestrada, algo es algo xD
    • Este zelda es uno de los títulos que más ganas tengo de jugar del catálogo de novedades de switch. Me asaltaban algunas dudas como por ejemplo si actualizarian el control al mando actual de la Switch, duda que ya has despejado en este artículo, pero hay otra que agradeceria que me contestara alguien que lo haya jugado en su versión original: ¿es tan extenso y lleno de mini-juegos y secretos como otros juegos de la saga? Lo pregunto por que las limitadas características técnicas de la Gameboy color me hacen temer que no sea un zelda "de bolsillo" o con limitaciones repecto las versiones de consolas más potentes.
En respuesta al comentario anterior:
    • Es pequeño si lo comparas con A Link to the Past, pero tampoco mucho. Para ser de Game Boy es un juego largo y denso. La primera vuelta te llevará 10-15h sin problemas.

      Y además ahora viene con el creador de mazmorras de Dampé, que también alargará el total de horas.
    • Gracias Julián.
      Por cierto, no se que puede haber ocurrido pero cuando he colgado el comentario anterior era una flamante navaja vallekana y de golpe me he convertido en chupito de Rafa, he sufrido un downgrade?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD The Legend of Zelda: Twilight Princess HD
Regresa un clásico de GameCube y Wii perteneciente a la saga The Legend of Zelda, esta vez para Wii U y con una remasterización excelente. El títul...
The Legend of Zelda Tri Force Heroes The Legend of Zelda Tri Force Heroes
Regresa la saga The Legend of Zelda a la portátil de Nintendo para ofrecernos una nueva aventura, esta vez con una propuesta diferente. En e...
The Legend of Zelda Majora's Mask 3D The Legend of Zelda Majora's Mask 3D
El clásico de Nintendo 64 del año 2000 vuelve en un remake para Nintendo 3DS para continuar con la historia de The Legend of Zelda: O...
Ficha
Switch

Género: Action RPG

Lanzamiento: 20/09/2019

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa