Link y Zelda vuelven a Nintendo Switch con Hyrule Warriors

Un recopilatorio con nuevos contenidos

Link y Zelda vuelven a Nintendo Switch con Hyrule Warriors

Sin duda muchos, pero muchos, son los episodios de The Legend of Zelda que nos gustaría ver remasterizados o incluso revisados vía remake en nuestra flamante Nintendo Switch, pero mientras fantaseamos con nuestro juego de Link favorito en la última locura de los de Kioto, podemos dar algo por hecho: el Zelda de Omega Force, Hyrule Warriors, confirma su salida en Nintendo Switch para este mismo año 2018.

 

Así lo ha asegurado el productor del juego en el sello encargado de los mussou bajo las órdenes de Koei Tecmo, Yosuke Hayashi, quien lo ha explicado a la publicación mensual nipona Famitsu en una serie de declaraciones que sirven de presentación al proyecto: 'Estábamos recibiendo un aluvión de peticiones de jugar a Hyrule Warriors en Nintendo Switch por parte de los seguidores'. Una situación que justificaba la entrada en acción de Omega Force y el principio de un desarrollo: Hyrule Warriors: Definitive Edition

 

207020hyrule warriors definitive edition

 

Link y Zelda vuelven a Nintendo Switch

Tras pasar por Nintendo WiiU con un éxito interesante teniendo en cuenta la situación peculiar de la consola, y después de funcionar bien, muy bien en su versión Legends para Nintendo 3DS, Hyrule Warriors Definitive Edition se compromete a recopilar todos los contenidos de ambas ediciones y aumentar la puja con nuevos movimientos, trajes, armas y la jugosa opción de poder disfrutarlo con un único Joy-Con en su nueva resolución FullHD, tal y como explica el propio Hayashi: 

 

Hemos calibrado el título para su funcionamiento en Nintendo Switch mejorando la resolución gráfica a FullHD y ajustando el baremo de dificultad para que sea más fácil jugar. Además, incluímos nuevos trajes inspirados en The Legend of Zelda Breath of the Wild y la opción de jugar con un solo Joy-Con"
.

 

207021482199 HWSWITC

 

El mussou de calidad

Hyrule Warriors fue visto un poco por encima del hombro antes de su llegada a occidente al ser considerado un mussou más al estilo Omega Force sin grandes alicientes quen aportar a la saga, pero pronto demostró que la fuerza del carisma de sus personajes y de la vieja franquicia de Shigeru Miyamoto podían unirse a una forma más ligera y diferente de ver el mussou para dar como resultado un título que podía gustar, y mucho, a quien no fuera buscando un nuevo ARPG protagonizado por el Hyliano.

 

Es posible -de hecho lo es, sin más- que Hyrule Warriors no sea una nueva entrega al uso de la saga, que se trate, al fin y al cabo, de una mera excusa para ver a Link y Zelda repartiendo mamporros en pantalla aprovechando los escenarios, enemigos, armas, técnicas y melodías de un lore tan jugoso como inmortal. Precisamente ahí es donde radica la magia del título, que sin ser la octava maravilla del mundo, sí es una simpática forma de entretener al usuario con todos los iconos que han hecho grande a la saga, salvo el de la más que obvia jugabilidad. 

 

Hyrule Warriors no es a Zelda lo que Dragon Quest Builders a la inmortal saga de Enix, pero lo cierto es que tampoco lo necesita. Un buen mussou cooperativo en Switch, y ambientado para colmo en el universo de Link, parece más que suficiente para esperar con ánimos a ver el resultado del trabajo de adaptación de Omega Force. 

 

¡Nos leemos!

30 de Enero de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • Lo que hace especial a este musou en comparación con otros es por los monstruos que aparecen en medio de la batalla y el tener que usar objetos para derrotarlos, además de que estos objetos también sean importantes durante la batalla. A mí me encantó y volverá a caer (me compensa comprar esta edición a pagar los DLC, la verdad).
    • Este no cayó en WiiU porque los DLCs me hicieron replantearme si comprarlo o no, pero creo que en Switch va a caer de salida. Sé que es un Musou y tal, pero le tengo muchas ganas. En mi opinión, la decisión de relanzar estos juegos en la nueva consola es un gran acierto de Nintendo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dynasty Warriors 8 Dynasty Warriors 8
Una nueva entrega del longevo beat'em up de Omega Force y Tecmo Koei que narra las batallas del Romance de los Tres Reinos....
One Piece Pirate Warriors 2 One Piece Pirate Warriors 2
Luffy y su banda de Piratas del Sombrero de Paja se aventuran en el Nuevo Mundo. En el primer Pirate Warriors dejamos la historia justo tras el sal...
One Piece Pirate Warriors One Piece Pirate Warriors
One Piece Pirate Warriors es un videojuego basado en el conocido anime que muestra con fidelidad las batallas de artes marciales de Luffy y sus compa...
Ficha
WIIU

Género: Beat'em up

Lanzamiento: 19/09/2014

Desarrollador: OMEGA Force

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa