1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XBOXSERIESXS

Lifepaths - Cyberpunk 2077 apuesta fuerte por el roleo con sus caminos en la vida

Maldito y sensualoso Keanu Reeves
Por Rafa del Río

CD Projekt publicaba ayer un nuevo video de su serie de episodios acerca de Cyberpunk 2077 y lo que será una vez llegue a las tiendas el 19 de noviembre de este año. Con la presencia siempre agradecida del 'sensualoso' Keanu Reeves, el estudio polaco reaviva las llamas del interés en su juego al apostar cada vez más fuerte por el roleo clásico en su nuevo y esperado título. 

 

 

Roleo en Cyberpunk 2077

Si algo ha querido dejar claro CD Projekt desde las primeras noticias de Cyberpunk 2077 ha sido la importancia que tendrá en su aventura el rol 'de toda la vida', el de ficha y dados, sobre todo desde una perspectiva interpretativa. La presencia del creador del juego de rol Cyberpunk, Mike Pondsmith, es sólo la punta de un iceberg que bajo la máxima de ser quien quieras ser en ese futuro caótico plagado de implantes cibernéticos pretende ayudarnos a vivir nuestra propia aventura. Cyberpunk 2077 pretende romper límites que parecían irrompibles al tomar la filosofía de títulos más humildes y llevarlas al territorio del blockbuster, el triple A, sin renunciar a gráficos y espectacularidad.

 

La última pista de esta ambiciosa pretensión nos la dieron ayer en forma de 'caminos de vida'. Un regreso a los trasfondos de toda la vida que tienen especial importancia en títulos de compañías como inXile, Obsidian, Larian y BioWare, y que ya pudimos catar en manos de CD Projekt en The Witcher 3 y la posibilidad de empezar partida con distintos trasfondos según el final de nuestra anterior partida a The Witcher 2. 

 

 

Lifepaths - Los caminos de vida en Cyberpunk 2077

En esta ocasión los trasfondos o caminos de vida de Cyberpunk 2077 parece que funcionarán como un extra a la clase de nuestro personaje ayudándonos a crear nuestra build de roleo perfecta. Cyberpunk 2077 nos ofrecerá tres caminos de vida en su lanzamiento en PS4, Xbox One y PC el 19 de noviembre. Aunque es de esperar que añada algunos más para su lanzamiento en PS5 y Xbox Series X, que será gratuito para quienes ya tengan el juego original. Estos tres trasfondos cumplen con los tres rangos clásicos de personaje en cualquier juego de rol: el huérfano, el aristócrata y el bárbaro, aunque en esta ocasión parece que sí influirán, y mucho, en el desarrollo de nuestra aventura.  

 

Así, el huérfano cobra el nombre de Street Kid, un trasfondo que convertirá a nuestro personaje en un astuto experto en inteligencia callejera con mil trucos para salir del paso, buenas dotes de diálogo y muchos contactos en las calles que lo convierten en un rostro conocido en el submundo de la ciudad.

Todo lo contrario del Corporativo, el clásico aristócrata es miembro de una conocida corporación que cuenta con muchos recursos, amplios conocimientos en áreas comerciales y conoce varios de los negocios oscuros que se cuecen en la ciudad.  

Finalmente está el Nómada, el bárbaro de turno, que todo lo que desconoce de la ciudad lo suple con conocimientos de supervivencia, mecánica básica y contactos con las bandas de las afueras de la ciudad. 

 

En definitiva tres trasfondos que parecen apuntar a que el rol interpretativo y el 'roleo' serán muy importantes en Cyberpunk 2077. Una gran noticia ahora que sabemos que Bloodlines 2 se va a 2021 y que podría convertir a Cyberpunk 2077 en el único aspirante a juego de rol occidental 'tocho' del año. Y es que sí, el armamento, los coches y Keanu Reeves molan, pero lo que más me llama la atención del título de CD Projekt es caminar, explorar y fundirme entre sus gentes. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>