1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PSVITA

Life is Strange, Killing Floor 2 y otros juegos gratuitos en PS4

Toca repaso a los gratis del plus
Por Rafa del Río

Playstation Plus confirma finalmente los juegos gratis para PS4, PS3 y PS Vita de su suscripción Playstation Plus para junio de 2017: Life is Strange, Killing Floor 2, Neon Chrome, Spy Chameleon, Abys Oddyssey y WRC 5, un conjuntito la mar de ecléctico que, sin duda, hará las delicias de muchos aficionados.

 

Llegan el calor, las camisetas, los helados y los pantalones cortos. Mientras las terrazas preparan su agosto, a ver si es mejor que los últimos años, el olorcito a vermouth, tinto de verano, choQUitos y pescaito frito va llenando el ambiente. Se acerca el verano, joven Nieve, que no te enteras, y desde Sony llega la alternativa a las horas de caloruzo en la calle: horas de caloruzo en casa amorrados al ventilador y a una botella de... uh... agua bien fresquita. Hay que hidratarse.

 

 

Life is Strange (PS4)

Poco, muy poco queda por decir de Life is Strange, el juego de moda gracias a la confirmación de una secuela por parte de los señores de Dontnod Entertaiment, que ahora mismo compaginan su desarrollo con el del esperado Vampyr. ¿Aún  no lo habéis jugado? Pues os toca: es una de las aventuras gráficas más potentes e interesantes de nuestra actual generación.

 

Unos personajes muy bien trazado, una historia con toques de ficción y un universo vivo que se mueve a nuestro antojo con las claves, como nos comentaba el otro día el amigo Adrian, de un señor juegazo que ya ha hecho felices a muchos usuarios. ¿No lo tenés claro? Pues nuestro último fichaje, nuestra amiga Laura Tejada, os lo cuenta mejor que yo, y tranquilos, sin spoilers.

 

 

Killing Floor 2 (PS4)

En el lado opuesto a la experiencia de Life is Strange tenemos Killing Floor 2, la secuela de uno de esos juegos que nace como 'mod de' -en este caso de Unreal Tournament 2004-, y que tras una larga historia de desarrollo y adaptaciones llega con acción sangrienta a raudales en forma de FPS machaca zombis. 

 

Con dos opciones de juego: en solitario o cooperativo -mucho más recomendable este modo online-, Killing Floor 2 nos invita a descargar adrenalina a disparos con hasta cinco amigos con los que nos enfrentaremos a hordas de Zeds -zombies, para entendernos- pudiendo elegir entre 10 clases diferentes de personaje, a cual más destructivo, y con un arsenal que no le va a la zaga. 

 

 

Neon Chrome (PS Vita, PS4)

PS Vita y PS4 reciben Neon Chrome, un shooter de dos palancas con perspectiva isométrica en el que encontraremos grandes opciones de personalización y una profundidad de elementos que, a simple vista, engaña. Con una estética y un planteamiento muy cyber-punk, el juego nos invita a hackear a la población durmiente y usarlos como carne de cañón en nuestra ascensión por el entramado corporativista malvado de turno. ¿Nos matan? No hay problema: toca hackear un nuevo cuerpo.  

 

El planteamiento recuerda levemente a Rogue Legacy, con la posibilidad de hackear a tres personas que se van generando aleatoriamente, cada uno con su propia clase, habilidades y defectos, que se unen a un escenario procedimental en la línea de los Rogue like al uso. Echadle un ojo, que puede enganchar de mala manera. 

 

 

Spy Chameleon (PS Vita, PS4)

Posiblemente el más curioso de los títulos que llevamos visto hasta ahora: Spy Chameleon, un juego que llega a Playstation Vita y Playstation 4 y que nos invita a controlar a un eh... poderoso camaleón capaz de adoptar el color de los elementos del escenario para camuflarse ante la atenta mirada de las cámaras y guardas que pueblan los escenarios. 

 

Un plateamiento terriblemente sencillo que a algunos os recordará, salvando las distancias, a Bonanza Bross. es la base para un juego divertidísimo en el que tendremos cinco misiones con un total de 75 niveles en los que nos veremos obligados a robar una fórmula secreta -tiembla, Pacton-, hacernos con el Ecce Homo o liberar a una criatura de un laboratorio. 

 

 

Abyss Odyssey (PS3)

Y ya que hablamos del Ecce Homo y arte toca hablar de Abyss Odyssey, un curiosísimo y artístico título en el que el equipo chileno ACE Team nos invita a contar con la ayuda de tres poderosos guerreros para acabar con la pesadilla que aterroriza al mundo. Un título interesante que mezcla RPG y plataformas en un tipo de metroidvania con mucha, muchísima personalidad. 

 

Con el ojo puesto en los modernos sistemas de combate herencia de la saga Souls, Abyss Odyssey es un reto en sí mismo con unos potentes enemigos a los que deberemos tomar el ritmo para esquivar, bloquear, contraatacar y tratar de encadenar el mayor número de golpes posibles si queremos salir airosos de esta aventura. 

 

 

WRC 5 (PS3)

El último de la lista es WRC 5 para Playstation 3. El debut de los chicos de Kylotonn Games en una de las sagas de conducción deportiva de rallie más prestigiosas del videojuego. Una entrega que en su momento, hace dos años, no acabó de contentar el público y que se quedó un poco corta de contenidos por esa obsesión de mantener a todas las plataformas en su desarrollo. 

 

Varios escenarios, inclemencias de terreno, una simulación deportiva que podría haber funcionado mejor y una excusa para gritarle al vecino 'trata de arrancarlo, por Dios' son alicientes suficientes para darle una oportunidad al juego y llenarnos de barro hasta las cejas mientras combatimos los calor del verano. 

 

Y hasta aquí los gratuitos del Plus de este mes, unos juegos que parecen ir mejorando poco a poco pero que todavía no llegan a cubrir del todo las expectativas de los usuarios. ¿Qué pensáis vosotros?

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>