Life is Strange, caramelito narrativo de Dontnod

De los que te trajeron Remember Me...

Life is Strange, caramelito narrativo de Dontnod

Life is Strange. Así es como se llama lo último del estudio creador de Remember Me, Dontnod, y traído por Square-Enix. El título nos llegará en un formato similar al de The Walking Dead (señora, lo que ha influido Telltale Tames): con una poderosa presencia de la narración, las decisiones y en capítulos.

 

La aventura nos hará volver a una ciudad a la que no hemos regresado en cinco años. Una vez allí tendremos que descubrir la incómoda (y horrible, porque todas las verdades que se descubren en estos títulos son horribles) verdad sobre una amiga que ha desaparecido. La gracia en la que suponemos que se basará la jugabilidad es en la habilidad de Max, la protagonista, de viajar en el tiempo.

 

El estudio Dontnod realizó un trabajo irregular con Remember Me, un título divertido y sugerente, con buenas ideas y fantástica ambientación, pero no que encajaba con la jugabilidad propuesta; hasta el punto que uno llegaba a pensar si realmente el estudio quería aplicar esa manera de jugar a su título. Remember Me es algo así como un Uncharted o un Lords of Shadow con pequeños puzzles y mucho interés por llegar a la fibra mediante la trama. Pero mientras esta está bien, la jugabilidad hace aguas.

 

LifeisStrange screenshot MaxConcept 11.08.2014 02

Max se nos presenta con un trazo de dibujo. Y podrá viajar en el tiempo. Ya está todo dicho

 

Al conocer el anuncio, la verdad es que lo que primero pensé fue en el tremendo oportunismo de la marca por hacer algo parecido a The Walking Dead: capítulos, historia trágica y a llorar; pero lo cierto es que tengo muchas ganas de conocer cómo el estudio parisino se desenvuelve en este formato en el que, creo, se sentirá mucho más cómodo que con uno en el que prima la acción.

 

Lo mejor que tiene Remember Me, a mi juicio, es el planteamiento de enigmas mediante la manipulación mental. Por el anuncio, aquí tendremos algo similar en su concepto, aunque sustituyéndolo por los viajes en el tiempo. Y todos sabemos que no hay juego malo con viajes en el tiempo.

 

Me alegra que Square-Enix haya vuelto a colaborar con Dontnod para una nueva obra, y que estos hayan optado por hacerlo de la manera en la que parecen destacar: la de la aventura narrativa. Mucho ojo porque prometen (sí, prometen, esa palabra mágica que tantas veces se traduce en pringados, no lo vamos a hacer pero pensad que sí) que las decisiones tendrán un peso fundamental.

 

En The Walking Dead también se aseguró y al final no; hay que ver cómo se lo montan aquí, porque al final va a parecer que la única aventura gráfica en la que realmente hay eventos aleatorios y variedad de situaciones en función de lo que decidimos va a ser la de Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Muchas ganas de saber más de un juego que esperemos se presente a fondo en esta Gamescom 2014.

12 de Agosto de 2014 a las 10:30 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
    • Buff... te pareció bien ejecutado Remember Me? Era bastante pestiño en su combate y plataformas, a mí siempre me pareció que les habían obligado a meter todo eso, mientras la historia y detallitos de ésta que llegaban a la jugabilidad sí que me gustaron, pero...
    • Pues mira, si bien Remember Me era un compendio de buenas y originales ideas mejorables en la práctica, y a pesar de los defectos notorios del juego, no me pareció una experiencia mal ejecutada, y al menos consiguió hacerme que aún existen estudios que pretenden innovar, ese verbo que tanto usan muchas compañías como si de verdadero humo se tratara.

      Y dado el final abierto de Remember Me, que apunta claramente a una secuela, me sorprendió el cambio de aires de Dontnod, de juego de acción a aventura gráfica (aunque las remezclas de memoria ya fueron una especia de introducción en dicho género).

      Life is Strange parece otro compendio de buenas ideas, capaz de ofrecer una trama sobre el descubrimiento, el misterio y el tiempo y con la posibilidad de ofrecer un número insospechado de decisiones y variables gracias a la temática temporal, lo cual puede suponer un avance para el género.

      Especialmente, creo que esa mecánica del tiempo puede dar mucho de sí, en caso de que se ejecute de buena manera, y no como en Final Fantasy XIII-2, donde las consecuencias en una línea temporal eran completamente lineales.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....