1. Mundogamers
  2. Noticias

Life is Strange 2, los problemas de un final partido en dos

¿Secuela, una cosa nueva... o precuela?
Por Adrián Suárez Mouriño

Aviso: Spoilers de Life is Strange

 

Todavía no sabemos a ciencia cierta si Life is Strange 2 será una secuela directa o un juego totalmente nuevo dentro del mismo universo, como por ejemplo la presencia de otra protagonista con la misma habilidad que Max, la historia contada desde la perspectiva de Chloe… No lo sabremos durante el E3 2017 pues el juego no estará presente, pero sin entrar en especulaciones, creo que lo que más querríamos vivir todos es una continuación de la aventura original, pero claro, hay un problema.

 

Life is Strange es una aventura muy intensa, llena de decisiones capaces de construir un mundo posible para cada jugador, como comento en El Ratito Gafapaster 1x02. Para un jugador cierto personaje ha muerto, para otro un personaje ha ganado un concurso de fotografía y para otros Arcadia ha sido arrasada y Max y Chloe huyen juntas. Todos tenemos nuestra propia experiencia, nuestro propio recuerdo, por lo que crear una secuela que nos contente a todos es terriblemente difícil, sobre todo cuando la mitad del alma del juego se parte con el final supuestamente bueno.

 

 

Si Dontnod decide crear una continuación directa del primero tiene que optar por decidir cuál de los dos finales es el canon, también cuáles de las decisiones lo son. Esto es algo que se suele hacer en este tipo de producciones, lo vimos en el paso de Infamous a Infamous 2, pero mientras que en ese título da absolutamente igual porque su historia no es fundamental para el título, sí lo es para Life is Strange 2. El problema es que se decida lo que se decida nunca se contentará a todo el grueso de jugadores, y lo que es peor, a estos se les estropeará la experiencia original porque se les dirá que lo que han jugado es una mentira, que la verdad es otra.

 

¿Y queremos jugar con otros personajes? Para mí Life is Strange es Max, ella y Chloe, lo que ambas viven juntas, por lo que meterme en la piel de otros no es una idea que me satisfaga. Pero Dontnod tiene una solución: optar por realizar una precuela, por los días en los que Max y Chloe eran niñas y dibujar desde ahí una nueva historia.

 

Al pensar en este tema da hasta pena que Dontnod no hubiera podido haber planificado una serie más larga para su obra, hasta ellos mismos se sorprendieron con las ventas de su título original. Los videojuegos en los que toca decidir rara vez tienen segundas temporadas satisfactorias, sobre todo cuando su conclusión polariza tanto a los jugadores. Esperemos que Dontnod tome la decisión correcta y que en ningún caso se le tenga que decir a ningún jugador que lo que él ha vivido con Chloe y Max no ha sido real.


<< Anterior Siguiente >>