1. Mundogamers
  2. Noticias

Life is Feudal y la supervivencia: ¿demasiados juegos del mismo género?

No hay tiempo para tanto
Por Kysucuac

¿Todos recordamos lo bien que me lo pasé con Conan Exiles? Y me lo seguiría pasando igual de bien si no fuera porque no tengo tiempo. Hay demasiados juegos en este mundo y la vida es demasiado corta. Dentro de un mismo género nos encontramos una infinidad de juegos, incluso con las mismas características (si bien cada uno tiene sus puntos clave que lo hacen diferente), y así no damos abasto.

 

Dentro del género al que pertenece Conan Exiles (survival de mundo abierto, MMORPG, acción, aventura, cocodrilos…) hallamos también una gran cantidad de títulos. Y el número no deja de crecer, me temo. Ojo, que no me lo temo porque no me gusten estos juegos, sino precisamente por lo contrario: me gustan y hay demasiados. Un ejemplo claro de ello es Life is Feudal.

 

Life is Feudal nos llegaba en noviembre de 2015 a Steam por obra y gracia de Bitbox con el subtítulo de Your Own. Se trata de un juego que la propia compañía dejó de lado, para más tarde sacar esa versión con sobrenombre. Un juego que, además, no se ha actualizado demasiado desde entonces y que cuenta con bastantes bugs por solucionar. Pero eso no quita que la apuesta sea la mar de interesante.

 

El conjunto de Life is Feudal incluye, además, Forest Village, un simulador de la típica ciudad del Medievo. A éste le sumamos lo que nos llega ahora en modo MMO mejorado. Se nos queda entonces algo que tiene muy buena pinta, pero que queda raro. Si Bitbox no es capaz de mantener a flote Your Own, ¿merece la pena arriesgarse en ir más allá? La comunidad no opina lo mismo.

 

Life is Feudal

 

Pero, ¿dónde está el problema?

 

De por sí el juego de Your Own tiene muchos fallos, y la comunidad no es que sea la más ejemplar del universo videojueguil, pero hay que ir más allá para entender cómo pueden fallar este tipo de apuestas. Y es que aunque la supervivencia es algo que nos llama, y la Edad Media nos gusta a todos (bueno, tiene sus cosas feas, como la quema de brujas y demás…), a la hora de la verdad Life is Feudal es como todos, y yo seguiría quedándome, a pesar de sus fallos, con Conan Exiles.

 

Al género del MMO/MMORPG le pasa lo mismo que al MOBA: somos demasiados. Los juegos, digo, no los jugadores. Sí, los jugadores también somos bastantes, pero solemos quedarnos en uno solo y utilizar el resto como partidas casuales que no nos toman demasiado tiempo. Por ello, también es lógico que le demos mayor prioridad a aquellos que nos tratan un poco mejor, a los que sí mantienen el juego actualizado y no nos abandonan nadando en un mar de bugs.

 

El MMO de Life is Feudal promete mucho más que Your Own. El problema será convencer a los amantes del género que ya de por sí dedican su vida a otros títulos del estilo. Hay demasiados juegos que requieren de mucho tiempo, con lo felices que éramos cuando podíamos terminar los juegos de un día para otro y no teníamos que esperar colas eternas en Ventormenta. Un momento, que me empiezo a liar…

 

Sea como fuere, y como siempre os digo, lo mejor será esperar y probar esta obra de Bitbox. Han tenido sus cosas feas por las que no daríamos un duro, pero yo creo que es el momento de darles una segunda (o tercera, depende de en qué momento os haya pillado) oportunidad. Ya sabéis que yo siempre estoy la primera ahí para probar MMOs, y encima os he enlazado un poquito más arriba un pequeño resumen de lo que son las primeras horas en el juego, así que creo que podéis confiar en mí. O no. No lo sé. Yo ya no tengo tiempo para nada. Y menos con un cocodrilo viviendo al lado de casa.


<< Anterior Siguiente >>