1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Level 5 quiere repetir el fenómeno Inazuma con Yo-kai Watch y Snack World

Bombazos con retardo en Occidente
Por Toni Piedrabuena

Level 5 Vision ha sido un evento organizado por Level 5 a lo largo de la presente mañana. Ha servido para confirmar que Yo-kai Watch llega a lo largo del próximo año a Occidente, que cuentan con Hasbro para mover los juguetes por allí, que hay un montón de juegos de fantasmas por venir (entre ellos una colaboración con Koei Tecmo basada en el Romance de los Tres Reinos, casi nada) y que Fantasy Life 2 y Layton 7 pasan de Nintendo 3DS y se pasan al territorio móvil. Sobre Layton decir que el juego tiene poco que ver con la franquicia del profesor, por lo que puede ser una pérdida poco importante para los intereses de los usuarios de la plataforma tridimensional.

 

El bombazo ha sido Snack World, una nueva franquicia de Level 5 para Nintendo 3DS y móviles que pretende reunir todo lo que ha hecho grande a nivel comercial a Inazuma Eleven y Yo-kai Watch y llevarlo al mundo del RPG amable. Lo han llamado Hyper Casual Fantasy y ofrece todo lo que puedas imaginar de un desarrollo de los japoneses. Tiene pinta de que va a pegar un golpe en la mesa importante: incorpora a gente como Tomy, Tokyo TV y otros socios en su proyecto para crear un título que ya huele a exitazo.

 

 

En la era de la desconexión del periodista con el usuario muchos no tienen ni idea de a qué juegan los más pequeños de la casa. Cuando vi por primera vez Inazuma pensé que era un proyecto que estaba condenado a triunfar en todo el mundo. Así fue. Llegó a España con tres entregas estrenadas en Japón y la cuarta a pocas semanas de llegar a las tiendas. No importó nada. En plena fiebre Amiibo Level 5 se mete en el territorio de los accesorios reales coleccionables y el uso de armas, escudos y accesorios en el juego. Ni qué decir que hablamos de Japón, que vendrá acompañado de una serie de televisión en uno de los canales más importantes del país y que apunta a melocotonazo. Tiempo al tiempo.

 

Es absurdo pensar que para muchos profesionales Level 5 nunca ha dejado de ser la empresa de Dragon Quest VIII (El periplo del rey maldito, sí). Obviar una de las empresas de videojuegos más importantes del mundo es un error abismal. Lo más sorprendente es su modus operandi y cómo es capaz de convertir en éxito algo Japón y repetir la jugada varios años después en Occidente. No se comprende cómo es posible que Yo-kai vaya a tardar tanto en llegar, pero viendo el precedente de Inazuma, ¿quién se atreve a dudar de ello? Márcate el puntazo cuando Snack World lo parta en las 3DS del año 2018: tú ya lo sabías. 


<< Anterior Siguiente >>