Level 5 quiere repetir el fenómeno Inazuma con Yo-kai Watch y Snack World

Bombazos con retardo en Occidente

Level 5 quiere repetir el fenómeno Inazuma con Yo-kai Watch y Snack World

Level 5 Vision ha sido un evento organizado por Level 5 a lo largo de la presente mañana. Ha servido para confirmar que Yo-kai Watch llega a lo largo del próximo año a Occidente, que cuentan con Hasbro para mover los juguetes por allí, que hay un montón de juegos de fantasmas por venir (entre ellos una colaboración con Koei Tecmo basada en el Romance de los Tres Reinos, casi nada) y que Fantasy Life 2 y Layton 7 pasan de Nintendo 3DS y se pasan al territorio móvil. Sobre Layton decir que el juego tiene poco que ver con la franquicia del profesor, por lo que puede ser una pérdida poco importante para los intereses de los usuarios de la plataforma tridimensional.

 

El bombazo ha sido Snack World, una nueva franquicia de Level 5 para Nintendo 3DS y móviles que pretende reunir todo lo que ha hecho grande a nivel comercial a Inazuma Eleven y Yo-kai Watch y llevarlo al mundo del RPG amable. Lo han llamado Hyper Casual Fantasy y ofrece todo lo que puedas imaginar de un desarrollo de los japoneses. Tiene pinta de que va a pegar un golpe en la mesa importante: incorpora a gente como Tomy, Tokyo TV y otros socios en su proyecto para crear un título que ya huele a exitazo.

 

 

En la era de la desconexión del periodista con el usuario muchos no tienen ni idea de a qué juegan los más pequeños de la casa. Cuando vi por primera vez Inazuma pensé que era un proyecto que estaba condenado a triunfar en todo el mundo. Así fue. Llegó a España con tres entregas estrenadas en Japón y la cuarta a pocas semanas de llegar a las tiendas. No importó nada. En plena fiebre Amiibo Level 5 se mete en el territorio de los accesorios reales coleccionables y el uso de armas, escudos y accesorios en el juego. Ni qué decir que hablamos de Japón, que vendrá acompañado de una serie de televisión en uno de los canales más importantes del país y que apunta a melocotonazo. Tiempo al tiempo.

 

Es absurdo pensar que para muchos profesionales Level 5 nunca ha dejado de ser la empresa de Dragon Quest VIII (El periplo del rey maldito, sí). Obviar una de las empresas de videojuegos más importantes del mundo es un error abismal. Lo más sorprendente es su modus operandi y cómo es capaz de convertir en éxito algo Japón y repetir la jugada varios años después en Occidente. No se comprende cómo es posible que Yo-kai vaya a tardar tanto en llegar, pero viendo el precedente de Inazuma, ¿quién se atreve a dudar de ello? Márcate el puntazo cuando Snack World lo parta en las 3DS del año 2018: tú ya lo sabías. 

07 de Abril de 2015 a las 15:00 por Toni Piedrabuena
6
Comentarios
Comentar
    • Pues el Snack World tiene bastante buena pinta. En cuanto al Layton 7, casi que me alegro que se aleje de la saga original porque esta estaba ya un poco desgastada pero aún así me hubiese jodido perdérmelo. Terminaré la saga con el vs. Phoenix Wright que por lo que he jugado podría ser su mejor juego.

      Ojalá Level-5 volviese a hacer juegos no enfocados a la secuelización, el cross-media y los juguetes. Aunque fuese solo de vez en cuando pero está muy claro qué tiene más éxito y da más dinero. No se les puede culpar. En fin, tendré que jugar a Ni No Kuni en la ps3 a pesar de no haberme gustado nada la demo.
    • En 2016? Pero qué se fuman estos de Nintendo? Lo digo porque en su twitter han puesto que está "a punto de aterrizar en Europa". Una lástima, ya que lo espero con muchas ganas. En fin, paciencia, no queda otra.
    • Me ha gustado bastante el vídeo de Snack World. Entiendo que las pedazo de armas las ganó en una lotería Ichiban Kuji xD

      Ahí tienen merchandising para hacer llorar a los responsables de distribución de productos de las tiendas xD
    • Snack World tiene pinta de tener mucho de Fantasy Life, pero en un mundo más ácido y menos pasteloso. GOTY del año que sea, que viendo cómo van las cosas, aquí será en 2019.
En respuesta al comentario anterior:
    • ademas,el final fantasy fue una autentica decepcion (para mi) quedando estancado en muchas cosas que prometía. ni divertido me resulta.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fantasy Life Fantasy Life
Level-5 se une a Brownie Brown para generar un mundo virtual en el que deberemos elegir un trabajo a desempeñar. Ten...
Pokémon X / Y Pokémon X / Y
La sexta generación de Pokémon llega como el primer juego de la serie central en exclusiva para Nintendo 3DS. Tres nuevos iniciales, ...
Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega
Pokémon vuelve a Nintendo 3DS con una nueva pareja de entregas, Rubí Omega y Zafiro Alfa, rescatando las entregas originales de Game ...
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 29/04/2016

Desarrollador: Level 5

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa