1. Mundogamers
  2. Noticias

Let's Sing 11: mejor da la nota bien acompañado

Un juego-karaoke para las reuniones de amigos
Por Kysucuac

Por muy actriz de doblaje que sea y por muy buena voz que tenga para locutar, soy la peor cantante del universo. Eso no quita, sin embargo, que me encante cantar. A veces lo hago cuando voy por la calle, estoy en el supermercado o en la ducha (un clásico). Otras veces me atrevo un poco más y me da por meterme en un karaoke. Pero nada como la comodidad de contar con un karaoke en casa. Así surgen franquicias como Let's Sing, que en su sencillez consigue el éxito. A todos nos gusta cantar, sobre todo si son canciones que conocemos, y no hay nada mejor que reunirnos en casa con los colegas, comprar aperitivos, cerveza y aclararnos la voz. Luego ya que se quejen los vecinos.

 

Como pasa con las entregas anuales, a Let's Sing no le ha faltado su Let's Sing 2019. O lo que es lo mismo, Let's Sing 11. Juego que puede llamar más la atención de nuestros amigos si les decimos que no hace falta usar micrófono, y que con traer el teléfono móvil bastará para pasarlo guachi cantando. Eso sí, tiene sus limitaciones. El juego solo permite dos móviles a modo de micrófono, por lo que si queréis jugar cuatro a la vez, tendrás que acabar comprando dos micros. No todo podía ser hermoso en esta vida.

 

Let's Sing 11 no está hecho para jugar solo y aburrido (cosa que he hecho, pero no me he aburrido), está pensado para que te traigas gente a casa a cantar. No solo las canciones base y ya, sino los distintos modos de juego. El Mixtape nos presenta un desafío variado: un popurrí de canciones que irán cambiando para intentar pillarte desprevenido. No es que sea algo muy difícil, pero, oye, no está mal romper con el karaoke tradicional.

 

El juego se ha rediseñado y optimizado, con animaciones más fluidas y mejore reconocimiento de voz. Ahora se incluye también un nuevo modo multijugador global, el Concurso Mundial, además de nuevas mecánicas de recompensas y premios que hacen que todo sea más dinámico y divertido.

 

217440Lets Sing 11 

Contra todo pronóstico, fallan las canciones

 

La selección musical de Let's Sing 11 deja bastante que desear. Hay buenos temas de actualidad, como New Rules de Dua Lipa o El Anillo de Jennifer López. Tampoco faltan los clásicos como Queen con I Want It All, Bon Jovi con, o No Doubt y su Don't Speak. Disney tampoco ha querido quedarse sin fiesta, de ahí que se incluyan la canción de Vaiana/Moana, Qué hay más allá, o la interpretación de Recuérdame (Coco) de Carlos Rivera. Sin embargo, muchas canciones dejan que desear y desde luego no responden a los gustos de todo el público (veo mucho pseudoreketon por aquí, qué queréis que os diga). Por suerte, la tienda está disponible para poder descargar otros temas. Pero contando con una base de tan solo 35 canciones, Let's Sing 11 puede no conseguir llamar la atención de buenas a primeras.

 

Si entre vuestros amigos sois fans del karaoke y os gusta aprovechar los sábados por la noche para ir a alguno, yo os recomiendo comprar Let's Sing 11 entre todos, a modo de colecta, y tenerlo en la casa de alguno (o ir llevándolo de un lado a otro, eso ya como cada uno quiera). Lo que menos puede atraeros es su interfaz con esos personajillos (tenéis que elegir avatar) que parecen sacados de Saber es Poder. Es el único elemento que me sobra. Por lo demás, ¡a cantar!


<< Anterior Siguiente >>