Let it Die, el juego gratis del padre de No More Heroes para PS4

¿Has empezado a jugarlo ya?

Let it Die, el juego gratis del padre de No More Heroes para PS4

Todo lo que rodea a Grasshopper Manufacture y a su particular presidente, cabecilla ideológico y jefe de doctrina Goichi Suda -Suda 51- termina por ser, en el mejor de los casos, raro. Con una brillantez que roza lo absurdo, un concepto de lo cutre que aspira ala maravilla y una forma personalísima de reflejarse en todos sus trabajos, el padre de No More Heroes, Killer Seven, Lollipop Chainsaw y Flower, Sun and Rain ha vuelto ha demostrar quién es y qué hace la industria con la precipitada llegada de Let it Die

 

n1

 

Liándola por naturaleza

Cuenta Miyamoto Musashi en su libro, el Manuscrito de los Cinco Anillos, que a la hora de enfrentarte al enemigo has siempre de improvisar: Llega antes y espéralo en el mejor sitio, colocandote de espaldas al sol para contar con la ventaja estratégica, o hazlo esperar para que pierda la paciencia y en el primer ataque los nervios le traicionen. Mantén la distancia, frustrando todos sus ataques hasta que se canse, y cuando esto suceda, entra en su círculo a distancia corta e inutiliza sus ataques. Mezcla, mantente, vence... 

 

Estas parecen haber sido las directrices que ha seguido el bueno de Goichi Suda a la hora de lanzar su esperado Let it Die, que tras anunciar su retraso a marzo de 2017, ha terminado por aparecer por arte de magia en la Playstation Store post Playstation EXperience 2016 casi sin promoción ni anuncio por parte del Saltamontes y su equipo. ¿El resultado? Suda 51 al 100%. 

 

n2 1

 

En sintonía con su trabajo

Aún es pronto para adelantar nada, prefiero daros un día más antes de publicar su análisis para que descubráis vosotros mismos esta cutre maravilla que vuelve a mezclar los conceptos básicos de Grasshopper en una sinfonía en la que no faltan los personajes estrambóticos, los despojos de una sociedad que se pierde a través del prisma del mundo real y todos los elementos a la Scott Pilgrim que ya disfrutamos en No More Heroes junto a la dualidad realidad-ficción-mente desquiciada de Killer Seven y todo lo aprendido sobre el infierno en Shadows of the Damned

 

El sentido del humor irreverente, las tías buenas y los macizorros, los guiños a Blade Runner, el absurdo alcanzado mediante la meta-realidad y la crítica bestial a la sociedad nipona a través de la esclavización capitalista siguen ahí junto a los combates que mezclan humor negro y gore, personajes que nos sacan de nuestras casillas por su cotidiana estupidez y ese tono 'chachi sacrástico molón' del mejor amigo que te invita a trascender la realidad y viajar a uno de esos mundos de lo idiotamente imposible que tanto le gusta crear el autor.

 

n3

 

Respecto al juego

No quiero destriparos nada, así que voy a limitarme a hablaros de lo básico: Let it Die es un juego free to play, lo que significa que es gratis con la posibilidad de gastar dinero si nos apetece. Encarnamos a un personaje femenino o masculino a elegir entre cuatro hombres y cuatro mujeres, y una vez elegidos, entramos en un extraño mundo de pesadilla: la Torre de Tokyo Sur, un escenario tan bueno como otro cualquiera en el que desatar el gore y el absurdo a base de golpes y matanzas. 

 

En la línea de No More Heroes -o de Scott Pilgrim- hay varios jefes finales a los que derrotar. Para ello deberemos avanzar por el escenario eliminando enemigos de varios tipos y haciéndonos con su equipo y armas, que luego podremos vender o mejorar con diversos elementos que también nos sirven para crear equipo nuevo en la zona neutral. Hay varios potenciadores a cual más absurdo y varios regalitos que el juego nos otorga como recompensas diarias que nos ayudarán a avanzar en nuestra ascensión por la torre. 

 

Respecto al multijugador, hasta ahora por lo que he visto es un multijugador indirecto, en la línea de lo visto en la primera beta de NiOh: creas personajes, los mejoras, los armas y los envías al mundo de otros jugadores a que les den para el pelo, a la vez que junto a los enemigos normales nos encontraremos a los avatares de otros jugadores a lo largo del escenario, que intentarán eliminarnos. 

 

Y... bueno, hay mucho más que contar, pero creo que debéis jugarlo por vosotros mismos y sorprenderos con la locura de Goicihi Suda antes de seguir hablandoos del juego. Os emplazo al viernes al análisis final de Let it Die, pero antes probadlo, por favor, y esperad a que todo cobre sentido -más o menos- antes de dejarlo: os váis a encontrar un título Suda 100%, en el que lo cutre acaba por ser maravilloso, y el sencillo sistema de juego termina por ser tan adictivo como en su momento fue No More Heroes. Probadlo. 

 

¡Nos leemos!

07 de Diciembre de 2016 a las 10:15 por Rafa del Río
5
Comentarios
Comentar
    • La mierda del juego es que tiene unos coints que te sirven cada vez que moris no perder TODO lo que llevas y lo que encontraste y recogiste, o sea es casi pagar para guardar TU PUTO progreso y el pack de 10 coints vale 6 dolares!!! (Arg)
    • Lo que me descuadra del asunto es ¿por qué es F2P? Hay algún tipo de limitación en el juego si no pagas o es como un League of Legends de todo gratis pero paga por las skins?
      ¿El juego sigue una historia y se termina o es perpetuo?

      Que sí, que lo mejor es bajarlo y probarlo, pero esos +20Gb me dan palo y prefiero preguntarlo xD
En respuesta al comentario anterior:
    • Es un roguelike, y mete un sistema de vidas complicadillo: empiezas con una vida -aunque la primera resurrección es gratis-, y luego dependes de créditos de calavera, aunque suelen darte varios por día -o eso, o tengo una chiripa der carajo-.
      Lo típico: paga por mejores armas, paga por subirte a un ascensor de lujo con putas -literal- en vez de pagar dinero del juego por el ascensor de la plebe, y paga por resucitar si mueres mucho.
      Las primeras horas ni se nota el f2p, la verdad
    • Únicamente por No More Heroes ya me mereció la pena hacerme con una Wii. Si esto tiene solo un poco que ver con aquel, soy capaz de dejar todo lo que tengo entre manos (Mafia III, FF XV) para tirarme de lleno a por él.+

      Gracias por la información Rafa porque no tenía ni idea de que esto existía.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Lily Bergamo Lily Bergamo
El primer proyecto de Suda51 para la nueva generación de consolas fue Killer Bergamo, un juego que no llegó a salir y se transform&oa...
Lollipop Chainsaw Lollipop Chainsaw
Lollipop Chainsaw es la historia “inmortal” de una dulce y letal cazadora de zombis en su intento por descubrir el origen de una colosal plaga zom...
Ficha
PS4

Género: Acción

Lanzamiento: 03/12/2016

Desarrollador: Grasshopper Manufacture

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Goichi Suda ´51´ quiere hacer algo grande en Switch

El padre de Killer 7 y No More Heroes planea algo

Esta Navidad merece la pena cambiar de generación

Muchos juegos gratis para quién dé el salto ahora

Ir a ficha completa