¿LEGO Worlds destronará a Minecraft?

El rey es el rey

¿LEGO Worlds destronará a Minecraft?

Minecraft se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la historia de los videojuegos y eso no es algo discutible. Su planteamiento, estética y finalidad aparentemente tan sencilla han provocado que millones de personas se hayan acercado a probarlo, descubriendo que puede ser disfrutado por jugadores de cualquier edad al convertirse en un producto todo lo complejo y profundo que uno mismo quiera.  Es el LEGO de los videojuegos, frase pronunciada hasta la saciedad durante estos últimos años.

 

Hace apenas unos días llegaba casi por sorpresa LEGO Worlds, que viene a ser ese juego de LEGO que debería haber llegado hace aproximadamente 6 años, cuando Minecraft comenzaba a despuntar de mala manera entre una gran cantidad de jugadores. Todos (o casi todos) hemos disfrutado de los juguetes de LEGO de pequeños y de no tan pequeños, y hemos jugado con las distintas piezas que se incluían para construir nuestros propios inventos dándole a la imaginación. Básicamente es lo mismo que planteaba Minecraft en sus primeros instantes de vida, sólo que cambiando las piezas de LEGO por cubos en un mundo virtual y no real. Las similitudes eran evidentes.

 

Pero ahora la cosa ha cambiado, y ya no estamos diciendo que Minecraft es "el LEGO de los videojuegos", sino que LEGO Worlds es "el Minecraft de LEGO". Puede parecer una tontería pero indica muy gráficamente la posición dominante que ha conseguido el título de Mojang, sentándose en un trono que hoy en día parece totalmente imposible de arrebatar. LEGO Worlds, a pesar de las buenas intenciones, tampoco lo hará.

 

 

Es lo mismo que ha ocurrido con otros títulos cuyo planteamiento es similar aunque variando un poco la intención final, acordándome por ejemplo de Terraria, que también se definió como "el Minecraft en 2D". El poder que ha conseguido el título de Mojang para asentar y dar nombre a un estilo y género de juego es como mínimo destacable, lo que también hace aumentar la evidente sensación de que Minecraft va a seguir reinando llegue quien llegue, incluso aquello que probablemente sirvió de inspiración para su creación.

 

Lego Worlds está muy chulo y, en cierta medida, tiene todo lo necesario para triunfar y para gustar también a todo tipo de jugadores. Ha sabido encontrar un hueco y ofrecer contenidos originales, demostrando que tiene un gran potencial en cuanto se vaya actualizando y lleguen más modos de juego (tengo mucha curiosidad por ver cómo sería un Modo Supervivencia, por ejemplo). Eso sí, no puede llegar a competir con Minecraft a cualquier nivel y creo que ellos mismos lo saben. A pesar de que el título de Mojang se ha ganado la fama de ser un juego únicamente para niños (rata o no), se pueden llegar a construir auténticas barbaridades a nivel arquitectónico y también a nivel mecánico y electrónico (os recomiendo echar un ojo a tutoriales o construcciones utilizando redstone y demás artilugios), estando, de momento, a años luz de cualquier otra propuesta similar. 

 

 

Deseo mucha suerte a Lego Worlds y ojalá consiga calar en la gente y en el mercado, ya que tampoco vendría mal que Minecraft tuviese algo de competencia aunque fuese mínima. Eso sí, el rey es el rey y lo seguirá siendo por mucho tiempo. ¿Me equivocaré?

09 de Junio de 2015 a las 09:45 por Álex Pareja
1
Comentarios
Comentar
    • Hasta donde sé no tiene multijugador, y sin multi, QUE SE VAYAN OLVIDANDO de destronar a Minecraft. Es así de simple.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Minecraft Xbox 360 Edition XBLA Minecraft Xbox 360 Edition XBLA
Minecraft llega a Xbox Live con la jugabilidad básica del juego de PC, pudiendo construir nuestro refugio, recoger recursos y defenderlo, con la prom...
Minecraft Pocket Edition Minecraft Pocket Edition
Minecraft Pocket Edition es la versión móvil de Minecraft donde podrás exploraa mundos aleatorios y construir cosas asombrosas, desde casas sencill...
Scrolls Scrolls
El nuevo juego del creador de Minecraft, y es nada menos que un juego de estrategia de tablero con cartas coleccionables y elementos de fantas&iacu...
Ficha
PC WIIU

Género: Creatividad

Lanzamiento: 18/11/2011

Desarrollador: Mojang

Distribuidor: Digital

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Pridecraft, la semana del orgullo LTGB+ en Minecraft, triunfa

Más de 6.000 participantes en el evento

Minecraft celebra la semana del Orgullo LGTB+ con Pridecraft

La comunidad tiene un mensaje para el creador de Minecraft

Ir a ficha completa