1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

LEGO Speed Champions es fabuloso en Forza Horizon 4

¡Podría ser más fabuloso!
Por Rafa del Río

El 13 de junio llegaba a Forza Horizon 4 la última expansión del reputado arcade de carreras de Playground Games. Incluído en el pase de temporada y a un precio de 19 euros por separado, LEGO Speed Champions trae a Forza Horizon 4 todo el carisma y velocidad del sello de carreras de la conocida marca LEGO en una fusión de Forza y bloques que sobre el papel puede sonar extraña pero que funciona sorprendentemente bien una vez puesta en práctica. 

 

Forza Horizon 4 Lego speed champions garaje

 

Todo es fabuloso

LEGO Speed Champion nos anima a viajar a LEGO Valley, una nueva localización que mezcla escenarios realistas con ladrillos de colores para dar como resultado un escenario muy loco plagado de localizaciones míticas. Desde una cueva pirata hasta un cementerio de dinosaurios, una revisión de Ladriburgo, un bosque plagado de fantasmas, pistas de velocidad, un vertedero de bloques... los lugares a descubrir y por los que competir a toda velocidad son muchos, e incluye un buen puñado de desbloqueables, retos, competiciones, circuitos, trazados y nuevo Forzathon en el que obtener valiosas monedas por equipos. 

 

Respecto a los vehículos, tres míticos coches entran en nuestro garaje, construidos, como no podía ser menos, con ladrillos de LEGO. En primer lugar tenemos el Mini Cooper, un compañero de fatigas versatil y muy veloz que se maneja de lujo y que nos servirá para demostrar el poderío de la escudería LEGO Speed Champions. A su lado, el mítico Ferrari F-40 de LEGO, con el que nos será bastante fácil vencer a su versión real y añadirla a nuestro garaje, así como la versión LEGO del también mítico McLaren Senna, que nos permitirá hacernos con la versión real de la escudería. 

 

Forza Horizon 4 Lego speed champions f40

 

En cuanto al modo de juego, LEGO Speed Champions introduce una nueva moneda en juego, los bloques, que según vayamos consiguiendo en competiciones y superando distintos retos nos permitirán construir nuestra casa de Maestro Constructor, desbloquear nuevos módulos y obtener los distintos vehículos. Un cambio de rutinas que se agradece pero no mata, y que hace que sea tremendamente divertido viajar y correr por LEGO Valley tanto para adultos como para los más pequeños de la casa. 

 

Forza Horizon 4 Lego speed champions mclaren senna

 

Podría ser más fabuloso

LEGO Speed Champions es mi expansión favorita de Forza Horizon 4 desde su lanzamiento, pero eso no quita para que piense que han dejado pasar una oportunidad de oro al no potenciar las bondades de una marca como LEGO. Por decirlo claro, sigue siendo demasiado Forza, y la promesa de construir nuestra casa o nuestros vehículos se queda en eso: una promesa. No sólo no podemos construir nada, sino que las opciones de personalización de los coches LEGO son menores que las de sus homónimos reales, estando limitadas a un par de configuraciones de rendimiento, pintura y poco más. 

 

Tampoco se han matado con el número de vehículos de LEGO, sólo 3, en un garaje que muchos pensábamos que iba a estar lleno hasta los topes y que hace que, al final, seamos muy pocos los que estemos dispuestos a competir con los coches LEGO enfrentados con las bestias de Bugatti, Ford o Lambo. No obstante, LEGO Speed Champions tiene material de sobra para hacernos pasar un buen rato tras el también espectacular Fortune Island. Es una forma genial de introducir a los más pequeños en el mundo de Forza Horizon, y se siente de lujo a los mandos. La forma de adaptarse a las estaciones, la emoción de sentirte Emmet o Lucy y lo bien que funcionan los escenarios mezclando elementos se unen a la nueva sintonía de radio con varias versiones del clásico Everything is Awesome y al increible manejo de los nuevos vehículos para dar como resultado una expansión que podría haber sido más, pero que no por ello deja de ser... ¡Fabulosa! 

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>