1. Mundogamers
  2. Noticias

LEGO Hidden Side, un nuevo paso en la relación entre juguete y videojuego

El lado oculto de LEGO
Por Rafa del Río

Tras décadas sorprendiendo con juguetes de construcción, adaptación de licencias literarias y cinematográfica, multiples formatos de videojuegos e incluso películas y series de televisión, parecía que todo estaba inventado en el universo LEGO. Con LEGO Worlds en el catálogo de PC y consolas desde hace unos años y la mezcla de construcción, juguete, videojuego y fanservice de LEGO Dimensions, poco más se le podía pedir a una franquicia que incluso ha logrado conquistar el mundo de las apps y los juegos para móviles. Hasta hoy. 

 

Y es que justo ayer la firma de los muñecos de cabeza amarilla, de Emmet, Super-Cool, Mega Malo, Chase McCain y 'Loloyd', presentaba un nuevo giro de tuerca a la relación entre juguete y videojuego. Un proyecto que, si sale según lo previsto, podría tener distraidos a grandes y pequeños una vez llegue al mercado a finales del próximo verano. Según informaba el propio Grupo LEGO, LEGO Hidden Side ofrecerá 'auténtica realidad aumentada' que permitirá relacionar una serie de sets de construcción y minifiguras con una aplicación gratuita de móvil con la que los usuarios podrán disfrutar del lado 'embrujado' de sus construcciones. 

 

LEGO HiddenSide PR PhoneFocusC

 

Juguete y videojuego

LEGO Hidden Side ofrecerá una experiencia muy diferente a la que pudimos disfrutar en LEGO Dimensions en muchos aspectos. Mientras el videojuego con plataforma basa su experiencia y narración en el propio videojuego mediante la interacción con figuras reales en una serie de puzzles, niveles de historia y mundos abiertos relacionados con packs tan diversos como Los Goonies, Doctor Who, Teen Titans o las Supernenas; LEGO Hidden Side ofrece una propuesta de corte más tradicional que adquiere una mayor profundidad al aprovechar esta realidad aumentada que nos invitará a cazar fantasmas a través del móvil en nuestras propias construcciones. 

 

Según Grupo LEGO, serán ocho los sets que podremos comprar para probar la experiencia, cada uno con su propio contenido e historias a un precio que oscilará entre los 19,99 y los 129,99 euros. La gracias de estos sets es que incluirán 'novedosas' interacciones en el juguete físico que nos permitirá construirlos en su aspecto 'normal' y luego modificarlo para que adquiera su aspecto 'embrujado'. De esta forma, podremos construir elementos tan dispares como una escuela, una mansión, un autobús o un cementerio, y jugar de forma tradicional con ellos, sus figuras y sus nuevas interacciones. 

 

 

Realidad aumentada 'de verdad'

Pero como decía, esto es más que una construcción LEGO clásica. Una vez construidos nuestros escenarios, podemos acceder a la app gratuita de LEGO Hidden Side donde, además de varios juegos cortos y minijuegos sin coste adicional, podremos acceder al mapa de la ciudad donde seleccionaremos las distintas zonas que hace referencia a los sets y luego escanear lo que hemos construido y pasarlo al móvil o la tablet donde, con la ayuda de la cámara, empieza la verdadera diversión.

 

De salida, Grupo LEGO promete una experiencia novedosa que se diferencia del concepto tradicional de realidad aumentada al interaccionar más con la manipulación manual que con el juego en sí, algo que se complementa con la idea inicial de resolver ciertos misterios en los escenarios a la vez que cazamos diversos fantasmas y que más adelante incluirá nuevos objetivos y formas de entretenimiento que, unidas al formato aleatorio de las misiones, prometen diversión para muchas horas. 

 

Buena idea sin duda para los fans de LEGO y los que tenemos peques en casa. Un proyecto que promete muchas formas de juego en un sólo producto y que hay ganas de ver una vez salga al mercado a finales de verano, en una fecha aún por determinar. Por ahora la peque y yo nos quedamos con las ganas de ver cómo evoluciona la cosa. Os iremos infomando.

 

¡Nos leemos!  


<< Anterior Siguiente >>