LEGO Dimensions, LEGO se pone (más) en serio con los juegos

Skylanders, Disney, amiibo, y ahora Dimensions

LEGO Dimensions, LEGO se pone (más) en serio con los juegos

29 de septiembre de 2015. Nintendo aún no habrá terminado de lanzar la línea Super Smash Bros. de amiibo (ni de reponer los primeros) y un nuevo competidor entrará en escena, para llenar las estanterías y almacenes que crearán las mayores pesadillas de los dependientes de las tiendas. LEGO Dimensions es el nuevo producto de Warner Bros. Interactive y TT Games, y no será simplemente un videojuego protagonizado por figuras de LEGO, sino que tendrá su propia base, que funcionará con sus propias figuras, para crear tus propias aventuras.

 

Así lo proponen, mezclando el clásico juego de construcción (aunque a muy pequeña escala esta vez) con un videojuego que cambia dependiendo de lo que elijas poner en la base. Por lo pronto ya hay varias dudas. Sobre cómo será el juego, desde luego que ninguna, ya que TT Games tienen una forma muy particular de hacer los juegos, y es tremendamente efectiva, así que no parece que esto vaya a cambiar mucho, y no irá mucho más allá de lo que ya hemos visto como sandbox en LEGO City Undercover.

 

La primera duda: ¿Y Marvel? Hay muchas licencias que han pasado por las manos de LEGO, y en este LEGO Dimensions por el momento veremos unas cuantas. El starter pack contará con un Batman, un Gandalf, una Lucy/Wyldstyle de la LEGO Película, y un pequeño Batmóvil. Habrá muchas expansiones planeadas para este mismo año, pudiendo añadir personajes y vehículos de LEGO Ninjago, más personajes de la LEGO Película, más héroes de DC, a Marty McFly y al Delorean de Regreso al Futuro, y hasta a Gollum y un LEGO Legolas (igual también a un legless-lego-legolas). Pero, ¿y Marvel?

 

 

Hay Vengadores de LEGO, por ejemplo, pero también los hay de Disney Infinity 2.0. Quedando esto en manos de Disney por ser la poseedora de la licencia de Marvel, ¿permitirá que sus propias figuras tengan competencia de sus propios personajes hechos de LEGO? No es que sea excluyente, claro, pero sabemos los problemas que puede ocasionar a un padre desconocedor el ir a una tienda y pedir 'el muñeco de Hulk para el juego' y que no sea el que pedía la criatura.

 

Y todo esto en realidad también viene muy relacionado con cosas que comentábamos anteriormente, con las licencias cinematográficas desaprovechadas y con los juegos de superhéroes que no tienen que buscar más motivo que el estar ahí y ofrecer una experiencia grata con superpoderes a los mandos. Ahora todo parece haberse reducido a las licencias transformadas en LEGO, siempre con el mismo estilo, pero es algo que parece tener un tirón inagotable entre todo tipo de públicos.

 

A título personal, esto no me interesa mucho como videojuego. Adoro LEGO, lo adoro como juguete de construcción y como parte de una cultura pop que se va expandiendo cada vez más y más al hacer realidad los sueños de muchos de ver una licencia concreta hecha LEGO (¡LEGO Doctor Who!), y por supuesto como elemento decorativo. Pero todo lo que tengo no funcionará en este nuevo juego, y prefiero coleccionar o construir como algo ajeno al videojuego.

 

1428588098 1

 

Pero es innegable que es una idea con un potencial increíble, y lo dicho, no suena a sorpresa que hayan terminado haciéndolo. Pero decíamos lo mismo de Disney Infinity, y al final, salvo alguna excepción, pasa entre nuestras vidas sin pena ni gloria, para muchos sólo con el atractivo de coleccionar figuras más que para utilizarlas para jugar, que es lo que está pasando con los amiibo.

 

LEGO Dimensions no es un hecho revolucionario, ni mucho menos, pero sí que puede llegar a conformarse como el producto infantil definitivo, y desde luego, la mejor fusión entre juguete y videojuego hasta la fecha.

09 de Abril de 2015 a las 20:15 por Víctor Junquera
2
Comentarios
Comentar
    • Nada, nada mal. Pero como siempre caro. Ese pack de 100€ me parece absurdo.
      A ver si LEGO se replantea los precios.
      Sobre Marvel, no me extrañaría que aprovechasen alguna película para anunciar los muñecos de Marvel, o los fuesen sacando poco a poco, vinculando cada lanzamiento a cada película.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Skylanders Battlegrounds Skylanders Battlegrounds
¡Los Skylanders cobran vida de nuevo y tendrán que liberar a los Battlegrounds arrasados por la guerra! ¡Elige a tus Skylanders ...
Skylanders Giants Skylanders Giants
Informate de todas las novedades de Skylanders Giants para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Super Smash Bros. for Wii U Super Smash Bros. for Wii U
La entrega mayor del nuevo Super Smash Bros. lleva la experiencia de la versión de 3DS y sus 49 personajes jugables a la consola de sobremes...
Ficha
PS4 XOne WIIU PS3 X360

Género: Plataformas/Acción

Lanzamiento: 29/09/2015

Desarrollador: TT Games

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa