1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

LEGO City Undercover, el primer sandbox de 3DS

¿Podría irle mejor que en Wii U?
Por Víctor Junquera

LEGO City Undercover ya está a la venta en Wii U y está generando disparidad de opiniones, unos asegurando que es lo mismo de siempre que destaca por la sequía del catálogo mientras que otros defienden las bondades de la ciudad abierta. Y esa misma experiencia llegará en menos de un mes a Nintendo 3DS, no como un port, sino como precuela.

 

 

Había dudas si la versión portátil iba a poder con todo lo que ofrece la versión de sobremesa, pero visto lo visto en el primer tráiler de LEGO City Undercover: The Chase Begins, lo único en lo que la experiencia se verá mermada es en el evidente bajón gráfico mientras que la temática tipo My First Sandbox se mantendrá intacta.

 

LCU 11

The Chase Begins nos muestra al protagonista de la versión de Wii U unos años antes, como novato en la comisaría de LEGO City, con protagonistas conocidos como la alcaldesa como jefa del cuerpo de policía o Natalia, que no siempre ha sido rubia. A quien haya jugado a la versión de Wii U le esperan muchos guiños a través de la historia, pero la misma experiencia en formato portátil. ¿Hay diferencia?

 

El caso de LEGO City Undercover podría dar lugar a lo contrario que con Monster Hunter 3 Ultimate. Del juego de Capcom se esperaba que tuviese un éxito inusitado al llevar la experiencia a 3DS y devolver la saga al formato portátil donde tanto éxito cosechó (en PSP), pero terminó por convertirse en todo un éxito entre los usuarios de Wii U por el modo online que decidieron no incluir en la peor parada versión de 3DS.

 

Con LEGO City Undercover: The Chase Begins podrían cambiar las tornas y triunfar más en 3DS ya que tiene un público mucho más amplio y muchos más usuarios jóvenes que podrían sentirse atraídos por el juego, aunque al igual que con la versión de Wii U, esto no quiere decir que un usuario talludito no pueda disfrutar del humor y de la experiencia de tener un sandbox entre sus manos.

 

LCU 14

Porque The Chase Begins será el primer sandbox salido en 3DS, y puede parecer una tontería, pero es arriesgado teniendo en cuenta que es un género que nunca ha tenido una gran variedad en las portátiles, y sería el primero con conducción de esta generación entre 3DS y Vita, teniendo en cuenta que juegos como Gravity Rush o Assassin's Creed III: Liberation carecen de vehículos.

 

Ni siquiera en la anterior generación hubo muchos más exponentes que diversos Grand Theft Auto a pesar de que tanto DS como PSP acabaron con unos catálogos repletos de todo tipo de juegos de todo tipo de géneros, y no era por falta de potencia sino que todo apunta a que nadie quería hacer la gran inversión que supone un sandbox para el poco beneficio que podrían llegar a sacar de un juego portátil.

 

A partir del 26 de abril veremos si la fórmula sandbox encaja en la portátil.


<< Anterior Siguiente >>