1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Legion es lo que World of Warcraft necesitaba

Vienen los demonios
Por Kysucuac

He dejado claro en muchas ocasiones lo niña rata que puedo llegar a ser. Si todavía no tengo en mis manos Warlods of Draenor, no os podéis ni imaginar lo arañada que me he podido dejar la cara tras ver el trailer de la nueva expansión de World of Warcraft. Legion es mucho más que una simple expansión, aunque los que sean más niños rata que yo sólo verán en ella “Subida al nivel 110” o “Nueva Clase”. Para mí, es un gran avance en la historia de un universo que me tiene cada día más cautivada.

 

La Tumba de Sargeras se ha abierto, ya hemos podido ver a un personaje bastante conocido de todo el mundo de Warcraft en el vídeo de presentación. Sí, si estáis pensando en un orco con cara de pocos amigos y con cierta obsesión por nuestras almas, habéis acertado. Gul'Dan nos muestra el inicio de lo que puede ser una gran catástrofe para Azeroth. Los demonios de la Legión Ardiente regresan, y esta vez son muchos más. Mientras tanto, el orco brujo busca algo muy importante... o a alguien.

 

Pero, sí, esta expansión va más allá de Horda y Alianza, o al menos eso quiere hacernos ver Blizzard. Legion presenta las Broken Isles, o Islas Abruptas como se les ha llamado en español, un nuevo continente donde deberemos drenar las vidas de los demonios. Ahí es donde entra esa nueva clase, los Cazadores de Demonios. En otro tiempo, criaturas que seguían los pasos de Illidan, el Traidor. Ahora son la única esperanza que le queda a Azeroth.

 

Hace unos días me preguntaba qué le quedaba a Blizzard por meter en World of Warcraft, ya que, cuando se anunció el juego, se dijo que habría un total de cinco expansiones, ni más ni menos. Pero, nada más lejos de la realidad, Warlods of Draernor y la historia de Grito Infernal no han sido el punto final a todo este universo. Nos queda mucho en el tintero, y el regreso de la Legión Ardiente es de lo mejorcito que podría añadirse. Los demonios de la Legión han sido nombrados en múltiples momentos del juego, recordando que de las tres veces que intentaron conquistar Azeroth, nunca se salieron con las suyas. Pero ahora el mundo está todavía más patas arriba que en los tiempos de Cataclysm, así que lo mismo esta vez les sale bien la jugada. Que por fin tengan el protagonismo que merecen es un movimiento muy acertado por parte de los californianos, y la posible vuelta (o herencia) de Illidan también me deja con ganas de más.

 

No obstante, la historia detrás de esta nueva expansión no es lo único que me llama la atención. ¿Habéis visto el trailer? ¿Habéis visto esas Armas-Artefacto? O eme gé, yo necesito eso en mi vida. Lo cierto es que siempre me he quejado de la poca personalidad que tenían la mayoría de armas en el WoW, incluso aquellas reliquias que van evolucionando conforme lo hace el personaje. Suerte que ahora la cosa va a cambiar, y por fin los diseños de las armas se vuelven interesantes, mejoran las habilidades y se pueden personalizar.

 

Por último, lo que para mí ya transforma la expansión en un must buy, las nuevas mazmorras y raids, los seguidores de clase y el Sistema de Honor. Creo que World of Warcraft: Legion es justo lo que la saga necesitaba. Es más, yo borraría Cataclysm y en su lugar pondría Legion. Así seguiríamos teniendo cinco expansiones y todos contentos, ¿no?


<< Anterior Siguiente >>