Left Alive debería saber llenar el hueco dejado por Metal Gear Solid

Infiltración, acción, cinemáticas...

Left Alive debería saber llenar el hueco dejado por Metal Gear Solid

Desde su concepción, Left Alive ha querido llamar la atención a los fans de la saga Metal Gear Solid. No en vano, algunas de las figuras más conocidas de la franquicia de Konami están trabajando en este título, como Yoji Shinkawa en el diseño de los personajes. Después de muchas dudas, de hipótesis, de teorías sobre su verdadera naturaleza (una especie de unión entre Metal Gear y Final Fantasy), el juego ha mostrado quince minutos de gameplay muy esclarecedores antes de su casi inmintente lanzamiento el próximo 5 de marzo. 

 

Este gameplay, que os dejo más abajo, viene a confirmar las palabras antes descritas: Left Alive quiere ser una especie de Metal Gear Solid y respira del trabajo de Hideo Kojima en todos los aspectos. El apartado artístico, la música, la infiltración e incluso la implementación de las secuencias cinemáticas parecen un calco absoluto. Y esto no es malo, pues desde que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llegara al mercado en el año 2015 yo me he sentido muy huérfano de un título de infiltración de características similares. ¿Será este el elegido? 

 

Left Gear Alive Solid

 

A mí no me parece mal que se tomen esas libertades a la hora de plantear una obra que claramente bebe de una de las sagas más míticas de la historia de los videojuegos. El problema, obviamente, está en saber estar a la altura. De primeras, sólo observando el vídeo, podemos entender que Left Alive no va a estar a la altura de Metal Gear Solid V en cuanto a mecánicas y control se refiere (ningún juego ha osado a plantarle cara en este apartado desde su nacimiento) pero ahí está su intento. Lo que me llama la atención es esa obsesión por la historia, esa música intensa que busca encontrar la emotividad en casi cualquier interacción de los personajes, esa llamada a que las secuencias cinemáticas sean uno de los ejes principales de la experiencia. Ahí es donde quiero que el juego de Square Enix me sorprenda y sepa llenar el hueco que lleva vació desde hace casi cuatro años. 

 

Left Alive aporta su propia personalidad, su manera de hacer las cosas e incluso busca la interacción del jugador en esas largas conversaciones y escenas haciendo que tome decisiones que variarán la trama. Es una vuelta de tuerca que estando bien implementada puede dar mucha vida al juego. Sigue generándome muchas dudas, de igual manera, y ciertos problemas técnicos (como las animaciones o los tiroteos) me dan mucho miedo teniendo en cuenta lo cercano que se encuentra su lanzamiento. Pero confío en que en mayor o menor medida esta obra pueda llenar un hueco que sé que muchos tenemos. La infiltración, las buenas historias, los personajes carismáticos, el enfrentamiento con jefes, las secuencias cinemáticas... todo rezuma Metal Gear Solid, lo que puede ser muy bueno o muy malo cuando el juego esté en nuestras manos. Ahí estaré el primero.

25 de Febrero de 2019 a las 15:30 por Álex Pareja
4
Comentarios
Comentar
    • MGSV fue la perfección en gameplay y el desastre más grande en cuanto a narrativa, espero que este juego pueda encontrar un balance en ambos apartados.

      Para mi es un imprescindible, se echan en falta más experiencias de este corte, entre tanto juegos como "servicio" y battle royale...
En respuesta al comentario anterior:
    • A mí el V me parece que tiene la mejor narrativa de la saga. Sobre la historia es otro cantar, pero recuerda que no es lo mismo ;)
    • Yo es que lo vi lejos de MGS V, como dices, la parte de música, cinemáticas y ambientación pueden estar muy bien, pero en MGS V el control es importante y no lo vi en el gameplay, mucho menos en la parte de manejo de los mechs. Esperaré más vídeos y revises porque le tenía ganas
    • Toda la razón, es un género huérfano, y visto así este lanzamiento puede parece más positivo. Tiene un "que se yo" de serie B que le dota de cierto atractivo, pero nunca he tenido muchas esperanzas. Eso sí, lo de la intensidad en la BSO es innegable, transmite toda esa carga que se le presupone a la narrativa del juego, algo que siempre compro cuando se hace bien. El resto ya veremos. Puede ser un siete de esos merecidos, de producción sin ataduras.


Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Solid The Legacy Collection Metal Gear Solid The Legacy Collection
Informate de todas las novedades de Metal Gear Solid The Legacy Collection para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Metal Gear Solid V The Phantom Pain Metal Gear Solid V The Phantom Pain
The Phantom Pain es finalmente Metal Gear Solid V, que también es Metal Gear Solid: Ground Zeroes, como dos partes diferentes de un mismo ju...
Metal Gear Solid V Ground Zeroes Metal Gear Solid V Ground Zeroes
La esperadísima quinta entrega de la saga de Hideo Kojima se hará esperar hasta llegar en su versión completa. Después ...
Ficha
PC PS4

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 05/03/2019

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa