1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Left Alive cada vez parece más Final Fantasy x Metal Gear

La guerra y ¿la magia?
Por Kysucuac

Me gusta mucho encontrarme con un juego completamente nuevo que puede recordarme a otra cosa. Por ejemplo, Spider-Man puede recordaros a Ratchet & Clank y a Sunset Overdrive precisamente porque Insomniac ha recogido parte de lo aprendido con ellos y lo ha aplicado al título del Universo Marvel. Con Left Alive pasa algo parecido.

 

El pasado día 10 Left Alive nos dejaba un nuevo tráiler para que lo conociéramos mejor. El título, en desarrollo por Square Enix, se dejó ver en la conferencia de Sony en el TGS 2018. Square nos trae aquí un juego de supervivencia que bebe de dos sagas esenciales: Final Fantasy y Metal Gear. Por parte de la primera tenemos en el equipo a Shinji Hashimoto, productor de los últimos juegos de la franquicia. Por parte de Metal Gear, tenemos a Yoji Shinkawa, de ahí que el arte de Left Alive ya nos recuerde a la saga que sobrevivió a Kojima. Además, también nos encontramos con Takayuki Yanase, quien ha trabajado como diseñador en Xenoblade Chronicles X o en Ghost in the Shell. Combinar todo esto y crear una obra única es el desafío que se les viene encima... y que a mí me va a tener con el hype hasta 2019.

 

Ya el año pasado el compi Julián hablaba de la similitud que encontraba entre este proyecto y la saga Metal Gear. No se puede negar, incluso, que sea demasiado parecido. Siempre nos preguntamos el límite entre el homenaje y el plagio. Pero en el caso de Left Alive, ¿se hablaría de plagio, si ya de por sí cuenta con el artista de Metal Gear?

 

Pero también quiero ver la pizca necesaria de Final Fantasy

En el lado opuesto (o no tan opuesto), otra franquicia de éxito. Final Fantasy, en su último juego numerado, nos trae una ambientación futurista mezclada con lo de siempre, magia y espadas. No es la primera vez. Final Fantasy VI, VII, VIII ya nos presentaban un mundo que combinaba ambos. De hecho, pocas veces se ha dejado la saga llevar por la fantasía épica. En cuanto a Final Fantasy XV, incluso podría decirse que es el que más tira hacia ese futuro tecnológico (junto al XIII, que está casi en el mismo punto). Por eso, creo que Left Alive nos lo habrían vendido también si llevase Final Fantasy en el nombre. Mezclar la estética de esta saga con Metal Gear, parece llevar al híbrido perfecto.

 

Lo que está claro es que necesita tirar de realismo, de mostrar más la crudeza en un ambiente basado en la guerra. Llevarnos a un survival shooter con tres personajes distintos, de cargos político-militares (cada uno con lo suyo), parece que es algo que no haría Final Fantasy, pero que, sin embargo, le quedaría muy bien. Tampoco olvidemos a Front Mission, y nos queda un cóctel peculiar que no puedo esperar más.


<< Anterior Siguiente >>