League of Legends y los campeones de 2016

The Hateful Six

League of Legends y los campeones de 2016

League of Legends publicaba ayer un artículo dedicado a los campeones que se adentraron en la Grieta del Invocador por primera vez en este pasado año. Cada uno de ellos es único a su manera, y ha aportado su granito de arena – y sangre derramada, mucha sangre derramada – al juego.

 

Pero, ¿quiénes son estos seis personajes? (si es que no habéis hecho click y leído ya el artículo de Riot) ¿Qué han aportado exactamente? ¿Ha cambiado el meta gracias a ellos? Ahora voy a aportar yo mi granito de arena, y voy a comentar estas incorporaciones desde mi punto de vista. ¿Que quién soy yo? Nadie importante para los jefazos de League of Legends, pero al menos vosotros me queréis. Así que vamos al lío.

 

 

Jhin, El Virtuoso

La llegada de Jhin fue muy bonita. Al menos, como podéis comprobar, su vídeo de presentación lo es. Este AD Carry llegaba en un momento clave, el momento en el que otros campeones con el mismo rol veían cambiadas algunas de sus habilidades (o todas, según el caso) para ajustarse a los nuevos tiempos. Así, pasamos de tanto ataque básico para centrarnos un poco más en la estrategia.

 

¿Y ha influido en algo su llegada al juego? La verdad es que es uno de los AD Carries más utilizados, haciendo muy buena pareja con supports como Blitzcrank o Thresh. En elos bajos se nota que no se sabe aprovechar todo su potencial, pero es un campeón bastante temible.

 

 

Aurelion Sol, el Forjador de las Estrellas

Por un lado, la llegada de Aurelion Sol me ilusionó bastante. Soy muy fan de los personajes no humanos, sobre todo si son dragones. Sin embargo, en contraposición, que Riot crease a Aurelion significaba decir adiós a un personaje durmiente que llevábamos muchos años esperando: Ao Shin.

 

En niveles bajos, el Forjador de las Estrellas no ha causado un gran impacto, ya que no se le sabe sacar partido y se le considera fuera de meta por la dificultad de sus combos. No obstante, es un campeón de daño AP (mágico, de toda la vida) que puede llegar a causar bastante pupita al equipo rival y en pocos segundos. Yo me lo paso muy bien cuando me toca en ARAM, pero confieso no haberlo usado nunca en una clasificatoria. Creo que hay que conocerlo muy bien para plantar cara al enemigo con seguridad.

 

 

Taliyah, la Tejedora de Piedra

La Toph de League of Legends causó mucho revuelo en su lanzamiento porque los jugadores coincidían en que no era una chica guapa. No os voy a decir por dónde me paso yo esa opinión, así que mejor me centro en lo que es el campeón en sí.

 

A Taliyah le pasa igual que a Aurelion Sol: la dificultad a la hora de combinar sus habilidades espanta a los jugadores menos experimentados. Esto no significa que sea aburrido aprender a jugar con ella, sino todo lo contrario. Y poder trolear a tus compañeros – siempre y cuando no estés en clasificatoria – resulta muy entretenido. Pero, sí, a grandes rasgos, no ha cambiado demasiado el meta gracias a o por culpa de la Tejedora. Podríamos decir que la vida sigue, sin más.>

 

 

Kled, el Jinete Cascarrabias

Se trata de uno de los campeones más divertidos del juego. No por la forma de jugarlo, que también, sino por su voz, sus frases, su… ¡todo! Y, sí, en partida también es divertísimo. La verdad es que es un personaje pensado para estar en tilt, con todo eso de lanzarte como loco a la batalla.

 

¿Ha cambiado el meta? No, la verdad es que no, y, si os digo la verdad, todavía no me lo he cruzado (ni ha caído en mi equipo) por una clasificatoria. No es que sea un campeón difícil, si bien queda muy expuesto cuando Skaarl sale huyendo, pero también hay que saber cuándo sacarlo de juerga. O de pelea, claro.

 

 

Ivern, el Padre Arborescente

Si Kled es divertido por ser un cascarrabias, Ivern lo es por feliz. De vez en cuando viene bien repartir abrazos y felicidad en luchar de balas o espadazos. Eso sí, a la hora de la verdad, y con la ayuda de Margarita, Ivern se convierte en un jungler aterrador. Bueno, aterrador dentro de su adorabilidad.

 

El arbolito ha resultado una gran incorporación, y toda una estrella en la LCS europea, aunque tiene un estilo de juego muy particular que los más novatos no han terminado de entender.

 

 

Camille, la Sombra de Acero

La última incorporación del pasado 2016, una mujer de armas tomar. Con unos movimientos muy precisos, ha aportado una experiencia de juego muy única y especial. Tanto, que siempre la veo baneada. Así de temida es.

 

Ha llegado a la Grieta del Invocador en un momento muy oportuno, justo con el cambio de los asesinos. Ahora tenemos bastantes campeones con mucha movilidad, y la habilidad definitiva de Camille los deja en su sitio... literalmente.

 

Pues éstos son los seis campeones de 2016. Si tuviéramos que definirlos como un grupo, se podría decir que son, en general, de difícil manejo. Es divertido jugar con ellos, pero requieren algo más de experiencia para poder dominarlos. Se nota que Riot comienza a buscar la especialización de sus personajes y del propio jugador. Y eso mola.

17 de Febrero de 2017 a las 13:09 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Arena of Fate Arena of Fate
Crytek nos trae este MOBA que protagonizarán Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Ricardo Co...
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 20/11/2009

Desarrollador: Riot Games

Distribuidor: Riot Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa
Últimos temas del foro
Participa en nuestro foro y comparte tu opinión con nuestra comunidad.
Sigue a Mundogamers en