League of Legends y la cola dinámica

El juego voló y yo volé de él

League of Legends y la cola dinámica

Os librasteis la semana pasada, pero esta vez no seré tan benigna. El E3 ha pasado y todos tenemos que volver a la rutina. Algunos volverán a sus aburridas ocupaciones, mientras que yo volveré a esa costumbre tan bonita que he llegado a tener por estos lares: Hablar de League of Legends, por lo menos, una vez a la semana. El equipo de Riot sí que ha roto con la rutina, o lleva rompiendo ya bastante tiempo. Desde que empezó la temporada, ha habido muchos cambios en la Grieta que han afectado a la forma de jugar. Los nuevos dragones, el cambio a los magos y las nuevas opciones de selección en clasificatorias son las grandes novedades, pero la compañía no pretende quedarse ahí.

 

Precisamente con las rankeds tiene que ver el artículo de hoy. Hace un par de semanas que Riot anunció que la cola en solitario no volvería a las clasificatorias, siendo sustituido para siempre por la cola que conocemos ahora (y a la que le hemos cogido cariño, dentro de lo que cabe). Siguiendo esa premisa, ayer actualizaban un poco la información que tenemos de su “diario de desarrollo”, ése que están elaborando poco a poco para mejorar nuestra experiencia, no sólo en partida, sino esperando a que empiece dicha partida.

 

 

La verdad es que la cola dinámica ha aportado frescura y, cómo no, dinamismo, pero hay cierto fallo que ha ocasionado y que no es tan fácil de sobrellevar: los largos tiempos de espera para aquellos que no eligen ser Support. Nadie quiere llevar un personaje de Apoyo, por extraño que parezca – lo digo porque, para mi gusto, no deja de ser uno de los roles más interesantes y complicados –, así que toca esperar a que aparezca un ángel de la guarda... o hasta que nos dé por ponernos nosotros de Support.

 

 

Queda mucho por pulir en la cola dinámica y las clasificatorias

Aunque desde fuera se vea que títulos del género MOBA como League of Legends son prácticamente lo mismo en cada partida, lo cierto es que cada pequeño añadido consigue que toda experiencia sea única dentro del juego. No obstante, hay mucho todavía que solucionar, y mucho que añadir para que todo jugador pueda estar satisfecho con el juego y con su propia forma de jugarlo. Por ejemplo, la cola dinámica deja algo marginados a los jugadores en solitario, con menor reconocimiento del que obtenían antes. De ahí que Riot quiera ponerse ahora manos a la obra.

 

Desde el equipo, se quiere crear una herramienta que muestre el tipo de jugador, algo que vendría a ser un emblema de clasificatoria que se obtendrá tras ganar 25 partidas en cola dinámica. Al igual que el rango y la maestría de campeón, este emblema dependerá de cómo se haya jugado: El emblema de preferencia en solitario se obtiene si en la mayoría de esas partidas se ha jugado sin un equipo prediseñado; el emblema de preferencia dinámica, si por el contrario se ha ido jugando con una cantidad variable de personas; el emblema de en equipo, por lógica, se gana si de esas 25 victorias la mayoría las hemos conseguido con equipos completos.

 

¿Y para qué sirve este emblema? Bueno, no tendrá ningún impacto en emparejamiento, pero sí será visible, y supone un pequeño paso en el camino de zanjar los problemas de la cola dinámica. ¿De qué me sirve a mí como usuario? Te indicará con qué tipo de jugador te encuentras y, en lo personal, ayudará al reconocimiento personal, si bien, como ha indicado Rito, no es la solución definitiva.

 

 

Los tiempos en cola a veces son un infierno

La que parece seguir siendo la asignatura pendiente, y no será fácil aprobarla, es la larga espera de la cola dinámica. Al poder seleccionar nuestro rol antes de llegar a la pantalla de selección, cuesta encontrar el emparejamiento adecuado. Como he comentado antes, a veces o vas Support, o no juegas, es lo que hay. Riot ha introducido ahora un modo polivalente automático, que se activará cuando la selección de rol vaya a tomar demasiado tiempo. De esta manera, se pretende evitar las largas colas, eso sí, en los niveles más altos. Pero también tenemos un problema añadido: con este modo, dejaremos atrás la premisa de "cada uno obtendrá el rol que quería". 

 

¿En qué posición nos deja eso? Bueno, con la gráfica que ha presentado Riot en la página web de League of Legends, vemos que desde Bronce a Platino, el promedio aumenta con los cambios que ofrecen, solucionando el problema únicamente para Maestro y Diamante, que sufren colas de hasta 20 minutos. Cualquiera diría que los jugadores que sólo tienen que esperar, a lo sumo, cinco minutos, no deberían quejarse viendo cómo son las cosas en Maestro. Sin embargo, por debajo de Diamante se encuentra más del 90% de jugadores, lo que supone un peligro inminente. Si sólo el 10% de los usuarios salen beneficiados de un cambio así, no me quiero ni imaginar las quejas que pueden amontonarse a las puertas de la compañía.

 

Aunque es algo que se lleva a cabo de buena fe, no deja de parecer que, como siempre, League of Legends como juego casual muere poco a poco, siendo lo más importante el juego competitivo, el deporte que supone y los jugadores que están a ese nivel. En cambio, los de niveles bajos, siguen quejándose ante una compañía que tiene muy claro sus objetivos. Espero que la cosa cambie y las modificaciones anunciadas para la cola dinámica se apliquen también para los más noobs, que, al fin y al cabo, somos ese 90%.

 

21 de Junio de 2016 a las 14:48 por Kysucuac
6
Comentarios
Comentar
    • ¿No os parece que la comunidad de LoL se ha estancado y ya no entra gente nueva? Es una comunidad grande y activa y es difícil que se note, sobre todo en épocas de verano dónde hay más jugadores. Pero tengo la percepción de que cada vez hay menos gente que da el salto al League of Legends.

      ¿Falta de publicidad? ¿Imagen infantil del juego? No sé.
    • Siempre hay gente nueva, pero le ha surgido algo que Rito pensaba que nunca llegaría: Un fiero competidor. Sorprendentemente, es Overwatch.
    • Llevo ya muchos meses sin jugar a League of Legends, entre otras cosas, porque las consolas y sus juegos me llenan el tiempo que antes no hacían. Y aunque este fin de semana he actualizado en el portátil y he abierto el cofre de cortesía de la tienda Hextech y me he llevado una skin para Sona, no llegué a jugar, que para eso instalé tambien Overwatch.
      Y ahora te leo y veo que nombras "cambios en los magos". ¿Qué cambios? ¿Qué ha pasado? ¿Cómo se juega ahora? Me veo ahora ante un precipicio de redocumentación porque al dejar de seguir a según qué cuentas de twitter que me mantenían informado de los cambios, ya no tengo ni idea de cómo se juega a League of Legends. ¿Qué pasa ahora con los dragones? ¿Son muy importantes?

      Al final termino teniendo más preguntas que ganas de volver jugar.
    • Lo mejor va a ser que te leas los últimos parches de pi a pa. De los campeones no es que hayan tocado más allá de algunas habilidades. El problema son los nuevos objetos ap y todo el cdr que han metido en la mayoría.

      En cuanto a los dragones, ahora van más allá de ser un simple bufo a los minions. Cada uno le da al equipo una determinada ventaja. Unos dan regeneración de vida, otro da más porcentaje de daño, ...

      Ya te digo, lo mejor es leerse el parche 6.9 y posteriores
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Arena of Fate Arena of Fate
Crytek nos trae este MOBA que protagonizarán Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Ricardo Co...
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 20/11/2009

Desarrollador: Riot Games

Distribuidor: Riot Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa
Evento destacado
Últimos temas del foro
Participa en nuestro foro y comparte tu opinión con nuestra comunidad.
BlackAngelMu [S8 E3 ex803| 750x]
autor: snake1719
L2Luminati
autor: lheaven
Mi canal de youtube recien creado
autor: Nymo23
Lost Ark ( el nuevo mmo que todo el mundo quiere )
autor: Tapyxgames
Neymar es muchacho de oro de Brasil
autor: falcaofalcao0405
Tokyo
autor: electric_dream
Ir al foro
Sigue a Mundogamers en