1. Mundogamers
  2. Noticias

League of Legends Vs. Mobile Legends: Riot denuncia a Moontown

Parecidos más allá de lo razonable
Por Rafa del Río

League of Legends se ha convertido en el mejor ejemplo de MOBA y de eSport de los últimos años gracias a una compañía que ha sabido confiar en su público y a una comunidad que no ha cejado en su empeño de entrenar, competir y crecer demostrando que es posible convertirse en jugador profesional y vivir de la competición. En este orden de cosas es normal que algunos juegos hayan puesto los ojos en el maestro y hayan querido repetir su éxito, llámese Paladins, Caliber of Spirits o, como en el caso que nos ocupa, Mobile Legends

 

Estáis acostumbrado a verlo cuando descargáis películas, véis porno o entráis en páginas de información de baja calidad: pop-ups que se abren con ofertas para jugar 'al mejor MOBA del momento' con imágenes clónicas de LoL en los que se repite el concepto MOBA, la estructura de imagen de varios héroes, el logo con la palabra Legend usando la misma tipografía que el juego de Riot y, si hay poca vergüenza, la promesa de ser 'mejor que League of Legends'. Segurio que estáis cansados de verlo...

 

league og legends vs mobile legends 1

A la izquierda LoL, a la derecha Mobile Legends. ¿O era al revés?

 

...Pues en Riot también están cansados

Cansados y con motivos, ya que a pesar de ser los padres de League of Legends, son propiedad, junto a sus derechos intelectuales, de Tencent, empresa que tiene en su haber el juego más descargado de móviles en China: King of Glory, y que es un clon descarado y sinvergüenza del LoL pero un producto legal, pese a quien pese. Algo parecido a lo sucedido con otro clon de LoL, Caliber of Spirits, de NetDragon, otra subsidiaria de Tencent. 

 

Lo que al parecer no es tan legal, o almenos eso le parece a Riot, son los juegos de Shangai Moontown Technology, que ha llevado a los padres de League of Legends a interponer una demanda judicial contra tres de sus juegos: Magic Rush: Heroes, Mobile Legends: 5v5 MOBA y Mobile Legends: Bang Bang, por tomar directamente y de forma deliberada contenidos propios de League of Legends 'incluyendo pero no limitándose a personajes, elementos artísticos, diseño de mapas y diseño de monstruos y unidades'.

 

La respuesta de Moontown no se ha hecho esperar, y han usado sus redes sociales para defenderse de cara el público asegurando que la demanda es falsa y que Mobile Legends es un juego 'desarrollado por Moontwon de forma independiente y su copyright se ha registrado y está protegido en múltiples países de todo elmundo'. Una defensa que se completa con la amenaza velada de no dar publicidad a esta noticia a riesgo de demanda: 'Para algunos medios y competidores que han difundido información falsa y rumores en contra nuestra, nos reservamos el derecho de protgernos e imponer acciones legales'.

 

league og legends vs mobile legends 2

Imagen cortesía de DoteSports

 

Juzgad vosotros mismos

Está claro que si Riot ha decidido ir ahora a por Mobile Legends es porque el juego está funcionando de lujo en los últimos meses y ahí hay una cuota de clientes que podría ser suya o de sus jefazos en Tencent, pero eso no quita para que de fondo Moontown esté demostrando malas artes en algunas de sus prácticas. Por un lado, ese terminar el comunicado con una amenaza está, cuando menos, feo. Por otro, que justo cuando recibieron la denuncia quitaran Mobile Legends: 5v5 MOBA de Google Play y volvieran a subirlo con un par de modificaciones bajo el nombre de Mobile Legends: Bang Bang, sin avisar a Google, suena, cuando menos, mal. 

 

Como jugadores, lo único que puedo deciros es que disfrutéis mientras podáis. A nadie se le escapan los paralelismos de Mobile Legends y Magic Rush con League of Legends -desde el principio extrañaba que Tencent y Riot no hicieran nada al respecto-, así que no vamos a convertir esto en un baile de 'mira qué imágenes más parecidas'. Lejos de eso, esperemos a ver cómo se soluciona todo y que no afecte a los múltiples seguidores de los títulos en trifulca legal.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>