1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

League of Legends se actualiza, pero sólo para los buenos

De momento
Por Kysucuac

Aunque lo que tocaría hoy sería hablar de Taliyah, la nueva campeona del MOBA de Riot, y de su vídeo de presentación, el asunto va por otros derroteros. No creo que la maga de piedra (Me ha recordado a Toph, de Avatar: La Leyenda de Aang, y con eso ya se ha ganado mi amor) sea poco importante, al contrario. Cada nueva incorporación a la plantilla de la Liga de Leyendas merece toda nuestra atención. Pero, hasta que sepamos algo más de ella, la voy a dejar en un segundo plano.

 

Lo que toca hoy es hablar de la nueva actualización alfa del cliente del título más jugado del mundo. El cliente actual, que nos ha acompañado en los últimos seis años, ha sido útil, aunque no tan cómodo como parecía al principio, y las manos de la jubilación han llamado a su puerta antes de estrangularle para siempre. A partir de esta temporada la cosa cambia, si bien no de manera definitiva, ya que estamos únicamente en la versión alfa del nuevo cliente. Por supuesto, habrá un número limitado de jugadores con acceso a esta exclusiva, y Rito tiene sus requisitos (requiritos. Sé dónde está la puerta).

 

Lo que está por venir es grande, desde luego, ya que cambiará por completo el juego en lo que a no estar en la partida se refiere. El cliente ha sido creado desde cero, eliminando por completo la base técnica del anterior (y actual, al menos, para los menos privilegiados). Según la compañía, el nuevo cliente será más rápido y más “fiable”, que no sé muy bien a qué se referirá con eso. También han asegurado que para el equipo técnico esto es un buen avance, pues también facilitará el desarrollo de nuevas características.

 

Vamos a centrarnos en nosotros, jugadores, que es lo que importa aquí. A no ser que ahora me vaya a venir algún lector diciendo que forma parte del equipo de Riot. No, ¿verdad? Bien, a nivel de jugones, ¿qué es lo que nos interesa de este nuevo cliente? Bueno, a simple vista,su nuevo estilo, más fresco, y mucho más intuitivo. El diseño ha sido reinventado por completo, dándole un toque mucho más sencillo en apariencia, pero también más llamativo. La combinación de colores hace que los elementos destaquen más con un tema más claro y con lo que Riot ha llamado “coherencia visual”. En otras palabras, como Taric, el nuevo cliente es funcional y elegante. Elegante en una simplicidad que parece sentarle que ni pintado.

142360USN6yDg

Más allá del juego

Claro que hay nuevos añadidos, no todo va a ser “Uy, qué bonito está todo, hala, me voy a echar una manked”. No, no, no, señores. Riot quiere facilitar, no sólo el juego, sino la conectividad con nuestros amigos. Para ello, además de los grupos y clubs que ya empiezan a verse por la Grieta, el equipo creó también la app para móviles. Muy útil por todo aquello de llegar a casa sabiendo que has quedado para jugar, ¿eh, niño rata? La cosa no queda así, por supuesto. El cliente añadirá una lista de amigos independiente que podrá usarse sin abrir el juego. Así, podremos saber quiénes están jugando, y podremos enviar mensajes a nuestros amigos mientras, por ejemplo, descargamos el último parche. Ya era hora, ¿eh?

 

Desde luego, Riot ha hecho un gran trabajo con el nuevo cliente, la pena es que todavía no esté al alcance de todo. Ah, sí, los requisitos (requiritos) que comentaba antes. Muy sencillo: Obviando que habrá un número limitado de plazas, sólo tendrán acceso a la fase alfa del cliente aquellos jugadores de nivel 30 con un buen historial. Es decir, si habéis sido malos jugadores, con sus reports, baneos y avisos correspondientes, no vais a llegar a ninguna parte. Si habéis sido buenos, habrá regalito. O no, que no hay para todos. Hala, ¡luchad a muerte!


<< Anterior Siguiente >>