1. Mundogamers
  2. Noticias

League of Legends: ¿Qué pasó con Ao Shin?

¿Por qué se canceló?
Por Kysucuac

Ya ha pasado más de un año desde que dimos la bienvenida a Aurelion Sol a League of Legends. El Forjador de Estrellas ha encajado a la perfección en la Grieta del Invocador, si bien son muchos los jugadores que todavía no han sabido buscarle el punto exacto. A nivel estético, es una pasada, y sus habilidades, cuando aprendes para qué sirve cada una exactamente, pueden ser un camino fácil hacia la victoria. Pero lo que más nos duele a más de uno es qué significa que Aurelion Sol esté entre nosotros: el adiós definitivo a Ao Shin.

 

Ao Shin es uno de los grandes misterios del MOBA de Riot, ya que siempre fue uno de los campeones más deseados del juego. Pero el Dragón de la Tormenta nunca llegó, en su caso lo hizo el de las estrellas. ¿Quién era Ao Shin? ¿Por qué se canceló? ¿Cuál era su historia? Pues eso es lo que Tita Kysu viene a contaros hoy.

 

Cuando Ao Shin fue revelado, justo en la época en la que Lucian llegó al juego, en 2013, se habló de que antes de que se implementase en el juego tendría que aparecer otros dos campeones (Jinx y Yasuo), programados ya de antemano para que llegasen antes que el dragón. Pero a lo largo del año empezaron a surgir dificultades de producción y se dijo que no llegaría hasta 2015.

 

Bueno, quedaba una esperanza, no pasaba nada... Pero lo cierto es que lo que Riot tenía pensado para Ao Shin era demasiado complicado de llevar al juego. Su kit de habilidades, sus mecánicas y su temática lo hacían algo demasiado grande para League of Legends. Así que se siguió posponiendo, esta vez, para principios de 2016. El 18 de febrero de ese año, la compañía anunció oficialmente que este personaje, tan esperado y deseado por tantos, quedaba completamente cancelado.

 

El nombre de Ao Shin lo decía todo. Ao es el nombre de la familia mitológica de reyes dragones que controlan el agua y el clima. Shin, con muchos significados, combinado con Ao, se refiere al inicio de la tormenta. Iba a ser un campeón poderoso, con una dualidad elemental muy interesante: por un lado, dañaría a sus enemigos con una atronadora tormenta; por otro, podría hacer llover la buena suerte para sus aliados.

193520ASAS ES 

De Ao Shin a Aurelion Sol

Pero para Riot era un desafío imposible. Querían que fuera algo más que un simple dragón. Querían que estuviera un nivel más allá en lo que a técnica y creatividad se refiere. Y fracasaron. La grandeza que quisieron mostrar en el dragón se les fue de la mano, y acabaron dándose cuenta de que no podían afrontarlo.

 

La pena que sentimos por Ao Shin es que iba a ser un personaje muy original para League of Legends. La primera vez, obviando a Shyvana, que un dragón iba a moverse a sus anchas por la Grieta. Sus habilidades, al menos lo poco que se supo de ellas, eran espectaculares. En su lugar, apareció Aurelion Sol, quien no ha conservado nada del kit inicial, pero sí la idea de su base: majestuosidad, elegancia.

 

193521ASWC ES thumb

Entonces, si Aurelion Sol es posible, ¿por qué no lo fue Ao Shin? Porque lo que tenían pensado para él se pasaba del lore, de las mecánicas, y, bueno, de la vida, en general. El fallo principal de Riot fue mostrar el campeón demasiado pronto, sin tener claro por dónde cogerlo. Si entendemos como un proceso natural el haber pasado de Ao Shin a Aurelion, podríamos decir que es exactamente igual al proceso que pasan todos los campeones. Urgot iba a ser una niña con patas de araña, y mirad cómo acabó. Cada personaje ha tenido su historia, y si la compañía se hubiese callado hasta tener claro qué hacer, ahora no lloraríamos esta pérdida.

 

Por supuesto, Ao Shin no es el único campeón cancelado. Pero eso os lo contaré otro día.


<< Anterior Siguiente >>