1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

League of Legends actualiza a sus Asesinos

Miedo me da
Por Kysucuac

Con la fase de grupos del campeonato mundial de League of Legends ya terminada, damos paso a los cuartos de final y, por tanto, a una segunda etapa de los Worlds. No obstante, este cambio de fase marca, también, algo más. Haciendo la vez de cuenta atrás, el Mundial nos deja claro que cada vez queda menos para que empiece la próxima temporada – y, por consiguiente, menos tiempo para poder llegar a Oro y llevarnos la skin de Maokai Victorioso – para que volvamos a empezar en lo que a partidas clasificatorias se refiere.

 

El inicio de la pretemporada es, también, un tiempo de cambios. Se trata siempre del mejor momento para introducir los cambios más grandes, ya que así tenemos toda una temporada para adaptarnos a ellos. Los que lleven ya unos años jugando, recordarán la gran actualización que se llevaron algunos de los campeones de la jungla o la de varios ADCs, como Miss Fortune o Graves. A veces, estas actualizaciones no son más que modificación en los objetos que cada personaje usa, pero en otras ocasiones son mucho más profundas, retocando hasta el más mínimo detalle.

 

Parece ser que en la próxima pretemporada, ya a la vuelta de la esquina, va a ser el turno de los Asesinos. No hay héroes – ni villanos – más letales que ellos, más diestros, más sigilosos, más... toca-pelotas. Porque hasta ahora, la “magia” de ser un Asesino radicaba en destruir a medio equipo contrario antes siquiera de que te consiguieran acertar con el primer golpe. Y eso, amigos míos, quema a cualquiera. Bueno, a cualquiera que no se encuentre en el equipo del Asesino en cuestión.

 

Leblanc 5

 

Una actualización para encontrar el equilibrio

De entre todo los personajes clasificados como Asesinos, uno de los que más aparecen en la Grieta del Invocador es Le Blanc, campeón que se mueve con Poder de Habilidad y que no necesita demasiado para destrozarte. También tenemos a Zed o a Talon, rápidos e impredecibles; o, especialmente en niveles bajos, podemos encontrarnos a Maestro Yi, un asesino imparable y nada complicado de manejar.

 

Ése es el principal atractivo (y problema) que tienen estos campeones: Hacen mucho con muy poco. Algunos no necesitan más que una racha de tres asesinatos para ser ya monstruos imposibles de detener. Por esto, hay que buscar el equilibrio en cualquier cambio que se les haga, pretendiendo bajarlos un poco del altar de egocentrismo en el que andan subiditos. Lo que no es normal es que con muy pocos recursos (objetos, nivel), un Asesino sea capaz de acabar contigo antes de que pestañees, y ya puedes ser el ADC o un Tanque “imposible de tumbar”, que le va a dar exactamente igual.

 

Por otra parte, hay que tener en cuenta que algunos de estos campeones necesitan que los planetas se alineen para crear un buen combo. Ejemplo de ello es Katarina, otro Asesino de AP que puede hacer maravillas, pero que necesita encontrar la situación ideal para ello. Riot busca ahora facilitar las cosas para según qué campeón, pero ofreciendo cambios en sus habilidades y buscando, además de ese equilibrio (que espero que lo busquen más allá de la teoría), unas mecánicas más atractivas.

 

Talon 0

 

Desde la raíz del gremio de asesinos, hasta la tienda

Aunque habrá cuatro asesinos titulares que se llevarán la mayor parte (Le Blanc, Rengar, Katarina y Talon), todos recibirán algunos cambios para que todo sea mucho más justo (para ambos bandos). No obstante, esta actualización va más allá. “Queremos que los objetos les proporcionen a los asesinos la utilidad para que se les dé mejor iniciar las peleas adecuadas”, o lo que es lo mismo, se acabó el comprar objetos buscando únicamente hacer más daño.

 

Así, pasaremos a tener objetos que nos ayudarán a movernos más rápidos o que beneficiarán al equipo en conjunto. Además, se cambiará el concepto de penetración de armadura fija para que sea mucho más útil cuando más se necesita (es decir, cuando el Asesino va por detrás). También destacará un concepto que siempre es importante para este tipo de campeón y que en Dota 2 siempre se ha llevado mucho mejor que en League of Legends: el sigilo. Se trata de una herramienta muy útil para muchas situaciones, sea para iniciar un combate o para evitarlo, pero hay que saber cómo adaptarla al juego. Por ello, Riot ha dividido el sigilo en dos: Invisibilidad y Camuflaje.

 

La invisibilidad sería el sigilo de corta duración que buscaría favorecer a un jugador que pretende huir del combate o realizar una breve pausa de éste. Te escondes un segundo para reposicionarte y vuelves a la acción. No obstante, es muy fácil contrarrestarla. Para ello sólo necesitamos un guardián rosa (compra un ward, salva una vida), que no cuesta más de 75 de oro. Por otro lado, el camuflaje pasará a ser el sigilo táctico. Los campeones camuflados podrán moverse por el mapa ocultándose, pero con un par de guardianes rosas por la Grieta bastará para tenerlos localizados.

 

Me da un poco de miedo pensar que esta actualización no salga bien y acabemos teniendo Asesinos todavía más imparables. Habrá que dejarlo en manos de Rito y desear que hagan un buen trabajo. Que la pretemporada sirva como conejillo de indias, ¿no?


<< Anterior Siguiente >>