1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

League Friends: La nueva APP de Riot

Ten a tus amigos (más) cerca
Por Kysucuac

¡League of Legends tiene una nueva aplicación para móviles! No, tranquilos, no escucharéis a niños rata gritando en el metro porque les hayan tirado la torre del bot. Esta app no es para jugar al MOBA de Riot, y tampoco es algún tipo de minijuego de la empresa. Para minijuegos ya tenemos Battle Arena (si bien no es de Riot y ésta no está interesada tampoco en él), que tampoco tiene mucho que ver con el juego... En fin, que me distraigo. Hoy vamos a hablar de League Friends – aunque personalmente creo que quedaría mejor “League of Friends”, pero me callo, que yo no he estudiado para eso – como la perfecta extensión del juego.

 

Aunque ya se había anunciado hace algún tiempo, fue ayer cuando vio la luz por fin esta app para nuestros dispositivos móviles. League Friends es una extensión del juego original, entendida así (por mí) debido a que es, básicamente, nuestro chat del cliente del juego. Esto nos permitirá estar conectados las 24 horas a nuestros amigos, si bien no al juego (cosa que es bastante sana), lo que nos ayudará, de una manera muy sencilla, a organizar nuestras partidas.

 

Pongamos un ejemplo muy sencillo: Estoy en el trabajo y salgo a las diez de la noche, me apetece llegar a casa y ponerme a jugar al LoL. Pero, claro, no me apetece jugar sola. Veo a uno de mis amigos conectados y le digo “Illo, espérate que en 15 minutos estoy en casa y jugamos”. O bien, cualquiera que esté en clase y esté deseando llegar a casa para jugar, puede hablar con sus amigos para organizar una partida. League Friends nos deja a hablar tanto con aquellos que también tengan la aplicación como los que únicamente se encuentren en el cliente del juego. Cómodo, ¿verdad?

 

137160es mobile article 

Adiós a perder las conversaciones y las invitaciones a partida

Una de las mayores ventajas que le veo a League Friends es que, por fin, no perderé las conversaciones una vez cierre el juego. Porque, sí, si alguien nos hablaba justo al momento de desconectarnos, esa conversación la perdíamos para siempre. Ahora, podremos dejar mensajes a nuestros amigos incluso cuando estén desconectados, y mantener conversaciones personales como si fuera cualquier otro programa de mensajería. Esto también mejora nuestras conversaciones in game, ya que podremos mirar el móvil mientras jugamos en lugar de intentar responder a la gente directamente desde el chat del juego. Pero, ojo, nada de distraernos con la app mientras estamos en ranked, ¿eh?

 

Otro aspecto positivo es el de las notificaciones, que nos permitirán saber cuándo se va a llevar a cabo una partida. Además, éstas se pueden activar y desactivar a placer, permitiéndonos ignorar a los más indeseados de nuestra lista de amigos. Eso no es todo, ya que League Friends nos permite ver también nuestro perfil y el de nuestros amigos, pudiendo comprobar nuestro elo y nuestro (triste) historial en cualquier momento.

 

Todavía queda mucho por pulir, pero la cosa pinta bastante bien. ¿Era estrictamente necesario hacer una app? Hombre, no. ¿Nos va a tener todavía más enganchados a esta basura? Hombre, pues sí. Pero lo cierto es que agiliza mucho el proceso de creación de equipo y no deja de ser un chat, por lo que podremos hablar con nuestros amigos del LoL sin tener que añadirlos a Facebook ni nada de eso. No deja de ser una comodidad: No es necesaria, pero se agradece.  


<< Anterior Siguiente >>