1. Mundogamers
  2. Noticias

Last World podría ser la nueva creación de Mistwalker

¿Secuela de The Last Story?
Por Víctor Junquera

Mucho se ha preguntado sobre el devenir de Mistwalker, el estudio que el padre de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, fundó tras su marcha de Square Enix para seguir dándole alegrías a los fans del RPG japonés con juegos como Lost Odyssey y Blue Dragon en Xbox 360 o el más reciente The Last Story exclusivo de Wii.

 

Y de la noche a la mañana han aparecido en la web oficial del estudio varias ilustraciones en un tono similar a las de este último juego, que lo primero que nos hacen pensar es en que están desarrollando una secuela, aunque por ahora es mucho anticipar.

 

the last world mistwalker 1

 

Como podemos ver en la esquina inferior de la imagen, están inscritas las palabras Last World. Tras el lanzamiento de The Last Story en todo el mundo una de las preguntas que más se le hizo a Sakaguchi era si el nombre de su juego tenía algo que ver con su experiencia con Final Fantasy y el hecho de que se concibiese como el último título de su estudio para resultar en un éxito que ha perdurado durante un cuarto de siglo, o si realmente lo hacía porque tenía la intención de que fuese su última historia, y todo parecía apuntar a lo último ya que después de dedicar su vida al RPG decidió lanzar un par de juegos mucho más desenfadados para iOS sin nada que ver con las ilustraciones que aparecían recientemente en la web oficial del estudio.

 

En una de las ilustraciones, una de las que no lleva Last World escrito, se pueden apreciar a dos personajes que quienes disfrutaron de The Last Story reconocerán perfectamente, pero esto no implica que el nuevo proyecto vaya a ser una secuela directa del juego de Wii sino que sencillamente parecen querer que lo sigamos teniendo presente. 

 

mistwalker artwork

 

Por el momento no se pueden hacer más que cábalas y pensar que los autores de dos de los más grandes RPGs japoneses de esta generación ya se están dedicando a nuevos proyectos, al igual que hace pocos días veíamos con Monolith, que ya desarrolla un misterioso y muy apetecible nuevo juego para Wii U y algo para 3DS.

 

De Mistwalker no se puede afirmar nada con tanta certeza, pero de continuar con la línea de The Last Story con este supuesto Last World en Wii U, estaríamos hablando de muchos nombres que garantizan calidad apuntando a la nueva consola de Nintendo.

 

Sea cual sea el caso y sea para la plataforma que sea, ansiamos saber cuál es el nuevo proyecto de Hironobu Sakaguchi y, como si nos leyese, recomendaríamos que volviese a colaborar con otro artista de renombre como Akira Toriyama (Dragon Ball o Dr. Slump, para Blue Dragon) o Takehiko Inoue (Slam Dunk o Vagabond, para Lost Odyssey).


<< Anterior Siguiente >>