Laser League, una nueva clase de eSport

Brillante, trepidante, genial

Laser League, una nueva clase de eSport

Hace unos pocos días, concretamente el 10 de mayo, llegaba finalmente Laser League a PS4, Xbox One y PC. Incluido en el catálogo de juegos gratuitos de la suscripción de pago Xbox Game Pass, Laser League se configura como una nueva clase de eSport que, lejos de la sencillez que muestra en sus inicios, esconde un título potentísimo con grandes posibilidades de estrategia, jugadas en equipo y un ritmo trepidante en el que 'si pestañeas, estás perdido'. 

 

212360s5 f27164bb725048a34909434abd94f91c

 

Tras la estela de Tron

Laser League bebe de las fuentes de películas como el clásico Tron de Steven Lisberger (1982) y juegos como El Balón Prisionero o el Matar ofreciendo un juego de aspecto sencillo y grandes efectos de luces en el que los protagonistas son los rayos láser. Con un campo acotado que se vuelve infinito gracias al salto de fase y dos formas de juego en equipos de 2 contra 2 y 3 contra 3, nuestro objetivo es acabar con los miembros del equipo contrario y permanecer vivos o ayudar a que un miembro de nuestro equipo sea el último superviviente. Para ello, tendremos que ir activando una serie de rayos láser por el campo de juego aprovechando los power ups que aparecen de vez en cuando y que hacen cosas tan útiles como cambiar los colores de los rayos láser, romper las barreras, activar todos los rayos de nuestro color o reanimar a nuestros compañeros estén donde estén. 

 

Junto a todo esto, que veremos en una perspectiva superior que recuerda a la de juegos como el famoso Lightcycles de la mencionada película Tron o a Robotron: 2084 de Vid Kidz, también de 1982; Laser League nos da la posibilidad de activar distintas habilidads según la clase de nuestro personaje y que incluyen cosas como aturdir a los enemigos, acabar con ellos de un tajo, usar un escudo invulnerable y cambiar el láser enemigo a nuestro color para acabar con ellos. Finalmente tenemos el salto de fase, un nombre ingenioso para el clásico túnel lateral de PacMan que bebe de los juegos de los 80 permitiéndonos salir de un lado del escenario y aparecer por el otro. 

 

212361game view   hao dongpng

 

Laser League es más de lo que se ve a simple vista

De primeras, contado parece confuso y visto parece sencillo, pero Laser League esconde un potentísimo eSport que, a poco que le déis cariño, va a ocupar vuestras horas muertas con un concepto de juego trepidante, una jugabilidad endiablada y la posibilidad de enlazar jugadas de equipo con distintas estrategias según sean los esquemas del campo de juego para alcanzar la victoria. 

 

Y es que gran parte de la gracia de Laser League es que cada campo de juego incluye sus propios patrones de rayos y esquemas de ataque, defensa y power ups, lo que hace que tengamos que adaptarnos cuanto antes al mismo para vencer. Aquí la experiencia es un grado, pero más importante es la capacidad de entendernos con nuestro equipo sin necesidad de palabras -no hay tiempo para hablar ni establecer planes- y ser capaces de dedicarnos cada uno a una cosa mientras tratamos de sobrevivir a los rayos enemigos y hacer nuestro el terreno de juego. 

 

Entrar en el campo enemigo nada más empezar mientras los compañeros activan los rayos de nuestra zona del campo, actuar de fuerza de choque o, por el contrario, aprovechar la inmunidad para actuar de support, hackear los rayos enemigos en cuanto los activan para acabar con ellos y aprovechar el salto de fase para activar los power ups que cambien los colores de la pantalla son tan sólo algunas de las jugadas que con el tiempo iremos aprendiendo y que son la clave de este inteligente Laser League. Si todavía no lo habéis probado y lo tenéis a mano echadle un ojo, podría ser el siguiente Rocket League

 

¡Nos leemos! 

17 de Mayo de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Deportes

Lanzamiento: 2018

Desarrollador: Roll7

Distribuidor: 505 Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa