1. Mundogamers
  2. Noticias

Las ventas de Mario Kart 8 Deluxe y el hambre del usuario de Switch

Exitazo
Por Julián Plaza

Todavía es pronto para despachar el escepticismo inicial con Nintendo Switch. Es cierto que en su esqueleto nos encontramos con un hardware que difícilmente podrá competir a largo plazo con la competencia, si nos ponemos a hablar estrictamente de potencia bruta, pero por suerte la clave del éxito va mucho más allá de lo bien que se vea tu catálogo.


Exclusividades, trato al usuario, accesibilidad, ergonomía, precio, apoyo de terceros, publicidad, penetración en el mercado… la lista es larga y en más de un caso son elementos codependientes. Por ahora, parece que la nueva consola está sobrepasando las expectativas; en Gamestop, por ejemplo, las reposiciones de stock no aguantan ni un día.

 

MK8

Un éxito indiscutible


Luego está el caso que nos ocupa: Mario Kart 8 Deluxe. Aunque el mercado estadounidense no deja pasar los grandes hits, también es el que más se decanta por la acción y los disparos propios de Sniper: Ghost Warrior 3 o Ghost Recon Wildlands, el principal sector por el que el juego es el más comprado del año, y difícilmente no veréis la entrega anual de Call of Duty entre los diez más vendidos de cualquier mes.


Por eso sorprende que casi uno de cada dos estadounidenses poseedores de una Nintendo Switch (el 45%, para ser exactos) ya disponga de su ‘kartucho’ en la consola. Hablamos de un lanzamiento que ha alcanzado las 433,900 copias vendidas el primer día, según ha confirmado la misma Nintendo of America, imaginamos, tan sorprendida como nosotros ante este exitazo.

 

MK8

Un juego que no corre, vuela

 

Todavía estamos esperando los resultados homónimos en territorio europeo, de los que ya se sabe que MK8 Deluxe encabeza la lista del Reino Unido, pero ya podéis imaginar que la sorpresa americana vendrá precedida por cifras tan buenas o mejores que las conocidas. ¿Qué está pasando con Nintendo Switch? Mientras los grandes lanzamientos de finales de 2016 y principios de año no alcanzan las expectativas, ahí tenéis a Capcom con Resident Evil 7 como último ejemplo, Kimishima y compañía viven en una nube.


Los fantasmas de una consola que puede terminar pegándosela siguen ahí. Nintendo Switch todavía no es una apuesta segura incluso con sus casi tres millones de máquinas vendidas y un The Legend of Zelda: Breath of the Wild corriendo en la mayoría de ellas. Debe asegurar su futuro a medio y largo plazo, pero creo que nadie esperaba unos dos primeros meses de vida en el mercado como los que estamos viendo. No sé si había hambre de Mario Kart 8 Deluxe o ansias de exprimir la consola, pero apostaría a que son unas ganas que siguen sin saciarse.


<< Anterior Siguiente >>