1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Las ventas de Call of Duty Infinite Warfare son preocupantes para la saga?

Los últimos datos
Por Álex Pareja

Todavía no hay datos oficiales pero todos los analistas coinciden en lo mismo, incluso en los propios porcentajes proporcionados: las ventas de Call of Duty Infinite Warfare están siendo peores de lo esperado, situándose muy por detrás de lo conseguido el año pasado por Call of Duty Black Ops 3 en el mismo período de tiempo. ¿Habrá tenido algo que ver la mala recepción del juego desde el principio? ¿La opinión de la prensa? ¿Lo que los propios jugadores profesionales han comentado acerca de él? Es complicado de saber. 

 

Amtes de nada, os expongo los datos en los que coinciden varios analistas como Doug Creutz: el pasado mes de noviembre, Call of Duty Infinite Warfare vendió un 50 por ciento menos de copias de las que Call of Duty Black Ops 3 consiguió durante el mismo período de tiempo (también ocurrió exactamente lo mismo en la primera semana de estreno). Además, se apunta a que las previsiones de la propia Activision, distribuidora de la franquicia, eran aproximadamente de un 20 por ciento mejores de las que finalmente se han conseguido. Es decir, que el juego está vendiendo como churros pero parece estar lejos de lo esperado por la propia compañía y también alejado de lo conseguido por el título anterior de la franquicia. 

 

Todo comenzó con la pésima bienvenida al tráiler de presentación del juego

 

Pero entonces nos topamos con la realidad, que podría cambiarlo todo: parece que todos estos datos solo tienen en cuenta las ventas físicas de Call of Duty Infinite Warfare y no las digitales, por lo que no serían datos ni comparaciones justas. Habría que esperar a que se proporcionaran datos oficiales para saberlo, por lo que es todavía más difícil saber si el juego está siendo algo decepcionante en el terreno económico. Lo que sí es cierto es que la sensación general no es demasiado positiva: tanto los jugadores como la prensa, más o menos en general, han coincidido en que esta nueva entrega está unos cuantos pasos por detrás de lo conseguido por Treyarch el año pasado con su juego. 

 

Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y también a que se proporcionen datos de ventas oficiales. Lo que no se puede negar es que Call of Duty Infinite Warfare no ha sido bien recibido en general, y me hubiese gustado ver más datos si Call of Duty Modern Warfare Remastered no se hubiese incluido en el nuevo juego y esa fuese la única manera de conseguirlo, como hasta ahora. No sé por qué, pero creo que esta entrega va a marcar algunas pautas para el futuro de la saga. Los últimos juegos desarrollados por Infinity Ward han sido totalmente decepcionantes, y es evidente que la comunidad de jugadores ya comienza a estar algo cansada de la ambientación futurista y de los saltos. Ojalá el bajón de calidad haya repercutido a las ventas, ya que parecen ser lo único que afecta a las grandes compañías para realizar cambios de cara al futuro. 


<< Anterior Siguiente >>