1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Las Tortugas Ninja se actualizan

Vuelven las tortugas enmascaradas a guantazo limpio
Por Alvaro Ondina

Una larga historia llevan sobre el caparazón estos galápagos enmascarados. Desde pequeños hemos visto su serie animada, las películas, sus cómics y aquellos juegos que compañías como Konami trajo allá por 1989. Se han mostrado las primeras imágenes ingame de este título que, si quizá no llega en el momento culmen de la historia de estas tortugas, ofrece un aspecto renovado y cuidado a su universo.

 

Siempre hemos estado acostumbrados a ver a nuestras Tortugas Ninja en nuestras consolas dentro de un entorno 2D en el cual nos movíamos entre plataformas lanzando estrellas y atacando a los enemigos con nuestras armas. Ya era hora de ver a estos cuatro héroes con una mano de pintura más acorde con los tiempos que corren. Y así nos vienen, en forma de Hack and Slash en 3D rápido y dinámico.

 

En el gameplay que pudimos ver, Desde las Dombras se mostraba con un ambiente maduro, envuelto en oscuridad. Este juego de las Tortugas Ninja, nos ofrece una experiencia de uno a cuatro jugadores que, en el primer caso nos permitirá ir cambiando de personaje. Esto nos permitirá un cambio de estrategia y estilo de lucha. Cada una de las tortugas tendrá sus fortalezas y sus debilidades. Alguna será más fuerte, otra más rápida y otra mejor en ataques a distancia. Esto hará que podamos elegir en cada momento cual es la que mejor cumplirá nuestro objetivo con según qué enemigo.

 

 

Sin duda alguna, la mejor oferta del título es la opción multijugador. Hasta cuatro amigos formando este equipo codo con codo. Sí, probablemente esto será lo que más divertido nos resulte. Organizarnos para que cada uno del grupo se ocupe de una situación, en la que su personaje será el más adecuado, resultará el aspecto más carismático de la entrega. Juntarnos un cuarteto en el modo online para encarnar cada uno a una tortuga probablemente será complicado así que, si somos solo dos los que nos reunimos en una casa para jugar en la misma consola, cada uno elegirá a dos miembros y tendremos la posibilidad de ir cambiando entre ellas como en el modo single.

 

Las diferencias con títulos añejos de la marca no solo se basan en esa imagen renovada y su visión 3D, sino que este lanzamiento adopta las características actuales del género como la obtención de nuevas armas, la posibilidad de mejorar las nuestras y el desbloqueo de habilidades durante la historia. La mezcla de estas opciones unida a la inclusión de plataformas y aventura nos muestran un título actual.

 

Es cierto que hoy en día las Tortugas Ninja han quedado algo apartadas de nosotros, quizá pasadas de moda, pero TMNT: Desde las sombras representa un homenaje a estos seres que nunca tuvieron una oportunidad de verse con una imagen fresca y actualizada. No se tratará de un triple A ni de una gran producción. Esta entrega nos vendrá de forma descargable y probablemente sin hacer mucho ruido pero, si alguno es fan de este equipo y del género, la impresión que da el gameplay es interesante. Siempre resulta llamativo ver el regreso de algunas franquicias con un aspecto nuevo, que no necesitan pegar un puñetazo en la mesa si no simplemente estar ahí para quien quiera volver a entrar en ellas de forma actualizada.


<< Anterior Siguiente >>