1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Las sorpresas de la League of Legends Championship Series

En Europa
Por Kysucuac

Os debo un artículo esta semana porque he estado malita (y lo sigo estando, pero no pasa nada, al menos podré sobrevivir... de momento) y, por supuesto, ya tocaba. Con tanto Pokémon Go hemos olvidado cuál es mi objetivo en esta vida: Llenar Mundogamers de artículos sobre eSports y, lo que es más importante (en realidad no), de League of Legends. Así que, mezclando las dos cosas, vamos a hablar de este último Split de Verano, a puntito de acabar, en la LCS Europa.

 

Debo confesar que este último año, por motivos laborales principalmente, no he podido estar al 100% siguiendo la LCS. De vez en cuando ha habido días en los que he podido sentarme tranquilamente a ver las partidas, a estudiar el avance de los jugadores, a observar su evolución, pero, lamentablemente, no he podido “estudiar” todo como me hubiera gustado. Todo esto se traduce en que, a grandes rasgos, hay equipos en la Primera División que eran desconocidos para mí. Bueno, no del todo. Pero me costó enterarme de cosillas como qué pasó con Elements o por qué la plantilla de Giants ya no tiene nada que ver con lo que era el año pasado. Cosas que pasan, supongo.

 

153330EIDCDxl 

Todo lo que sube, acaba bajando

El split de verano comprende el periodo entre 2 de junio y el próximo 29 de julio, al que habrá que sumarle los playoffs y la final de la LCS. De modo que, a una semana de que todo termine, es el momento perfecto para hablar de la situación de los equipos (y de los jugadores), especialmente de un caso concreto que me ha dado muchísima lástima: Origen, tan rápido como llegó, parece que se marcha.

 

La historia de Origen es la historia de un verdadero equipo de estrellas, que llegó desde la Segunda División el año pasado, pisando fuerte. Tan fuerte, que acabaron segundos en la final de su primer split aquí, en la LCS. No obstante, en este verano de 2016 parece que Origen se ha desinflado por completo y sus problemas de equipo se han reflejado en su juego. Toda la historia de Forg1ven y el ejército griego, obligó, primero, al regreso de xPeke – fundador del club – a la Grieta del Invocador, y, segundo, a que éste ocupase un puesto que no le pega del todo: El de AD Carry.

 

Con sus más y sus menos, ahora el equipo de Enrique Cedeño se encuentra en una situación complicada: son segundos... empezando por abajo. Lo que se traduce en descenso, si las cosas no salen bien durante la Relegations. La buena noticia es que el otro equipo de mi corazón, Giants, ha mejorado bastante. El equipo español ya no tiene nada que ver, en lo que a su alineación se refiere, con el que luchaba el año pasado por no descender. SmittyJ, Maxlore, NighT, S0NSTAR y Hustlin han conseguido remontar en este último split, y se encuentran en el cuarto puesto de la clasificación.

 

153331acEYiTP 

Una temporada de sorpresas buenas y no tan buenas

Estoy muy contenta por que Giants haya llegado a donde está, tan cerca de los playoffs. Pero el equipo entrenado por Lozark no es el único que nos ha sorprendido (y para bien). La gran estrella de la LCS es ahora G2 Esports, en el primer lugar de la clasificación, con 34 puntos y 25 victorias. Sí, G2 es el club fundado por Ocelote, llegado este año desde la Challenger y, bueno, ahí lo tenéis. Se ha pasado el juego y parece que va a salir por la puerta grande. Todavía hay que esperar a los playoffs y la gran final, que nunca se sabe.

 

Además de la caída de Origen, hay otras “sorpresas” desagradables este año. Que Fnatic esté en tercer puesto, por debajo de G2 y Splyce no es gran cosa si tenemos en cuenta el cambio de roster. No, aquí lo que me preocupa es que Roccat, un equipo que parecía poder remontar este año, va a acabar descendiendo a Challenger, con sólo 7 victorias y 11 puntos. El tercero en discordia en la tabla de descenso es Team Vitality, formado el año pasado con la adquisición del equipo de Gambit Gaming.

 

Al final, League of Legends, a nivel competitivo, siempre te sorprende. Como he dicho muchas veces, cada partida es única, y ver jugar a los profesionales es toda una delicia. Se aprende muchísimo, de sus errores, de sus estrategias, de todo. ¿Es el fútbol de los deportes electrónicos? Desde luego, lo parece. Mueve masas, siempre hay noticias de fichajes y cada equipo tiene a sus fieles seguidores. Lo mejor es que engancha. Todavía no ha terminado este split y ya quiero que llegue el siguiente... Y eso que todavía tiene que llegar el Mundial.

 


<< Anterior Siguiente >>