Las sesenta imágenes por segundo dan cansancio

Según Capcom

Las sesenta imágenes por segundo dan cansancio

Debo reconocerlo: la noticia de un Devil May Cry realizado por la gente de Ninja Theory nunca me sedujo. Sé que son unos magníficos desarrolladores (soy muy fan de su Kung-fu Chaos), pero su manera de hacer las cosas se distancia bastante del estilo que hasta ahora ha tenido Capcom con la saga de Dante. Y precisamente, una de las cosas que temía era el asunto de los cuadros por segundo, especialmente cuando el popular beat'em up de la compañía nipona siempre se ha caracterizado por la fluidez extrema que le otorgaban sus sesenta imágenes por segundo. En sus juegos, Ninja Theory ha distado bastante de alcanzarlos, con algunos ejemplos en los que a duras penas alcanzaban los treinta (como en el irregular Heavenly Sword).

 

Y se confirmó el asunto: DmC correrá a treinta fps. En lugar de utilizar el MT Framework que usualmente usa Capcom para sus producciones, Ninja Theory se ha decantado por Unreal Engine, tal y como ya hicieran anteriormente con Enslaved. Este motor gráfico difícilmente puede mover sesenta imágenes por segundo en Xbox 360 o PlayStation 3 (con las honrosas excepciones de los dos últimos Mortal Kombat), pero por un motivo u otro, se ha considerado como la mejor opción en términos de convencer de cara a la galería. Y claro está, los fans no han terminado en saltar, aludiendo -y no sin razón- que este hecho es toda una afrenta para los seguidores del mítico título.

 

 

Hideaki Itsuno, director de la franquicia, ha salido al paso en el portal Eurogamer explicando los motivos por los que se ha optado por las treinta imágenes por segundo... y la verdad sea dicha, me ha recordado a las antiguas patrañas que se marcaban los japoneses para justificar lo injustificable, a la usanza de los 50/60 herzios en Final Fantasy X. ¿Recordáis cuando Square decía que el colocar la posibilidad de seleccionar los herzios implicaba duplicar el contenido de los datos del juego? Una barbaridad como un camión. O mismamente, como decían los productores de Capcom por aquella época, y precisamente aludiendo a Devil May Cry... dudaban del hecho de que los usuarios españoles tuviéramos pantallas que soportaran los 60 herzios.

 

Así pues, Itsuno ha soltado la perla de que los juegos de acción que van a 60fps pueden causar cansancio y mareo en los jugadores, por lo que han creído necesario ajustar la tasa. También ha dicho que la decisión de que el nuevo DmC corra a 30fps en consola era para dar la oportunidad a Ninja Theory de crear el mejor estilo visual que querían conseguir... Esto último puede colar, pero a otro perro con ese collar si vamos a hablar de cansancio y el mareos varios. Aún así, nuestro hombre tiene los arrestos de contarnos que no notaremos los treinta cuadros por segundo gracias a unas técnicas ninja que han aprendido mientras realizaban Dragon's Dogma.

 

A 30 cuadros por segundo hay una técnica que aprovecha la habilidad del cerebro para rellenar blancos. Aunque el juego corra a 30fps, puedes crear la animación y las posturas de tal manera que el cerebro rellena de forma natural lo que habrían sido cuadros adicionales."

 

Veremos si es verdad... pero servidor notaba bastante las treinta imágenes por segundo de Dragon's Dogma. Y a veces más de la cuenta, qué demonios.

06 de Noviembre de 2012 a las 08:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
1
Comentarios
Comentar
    • Vaya.

      Es la primera vez que veo a alguien poner una excusa por un problema que no es suyo... Y además mala.

      Con lo fácil que era haber dicho "Miren, estás consolas están ya en la rampa de salida hacia el cubo de la basura, hemos tenido que bajar el framerate para no sacar un juego con gráficos de mierda con un engine obsoleto, esperemos que esta pesadilla acabe cuanto antes y tengamos pronto aquí la nueva generación". Y problema resuelto.

      Si es que hay veces que la gente se complica cuando no tiene que hacerlo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Devil May Cry HD Collection Devil May Cry HD Collection
El Devil May Cry HD es un recopilatorio de los 3 primeros juegos de la saga. Con unos gráficos mejorados en el acabado de los escenari...
DmC La Caída de Vergil DmC La Caída de Vergil
El primer DLC del reboot de Devil May Cry nos hace olvidarnos del mal trago que muchos han pasado por el rediseño de Dante para ponernos en ...
Masacre Masacre
El antihéroe de la Marvel no se corta un pelo y nos trae su humor socarrón desde el cómic directamente a los videojuegos, lleg...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 15/01/2013

Desarrollador: Ninja Theory

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Capcom rechaza hacer nuevos Devil May Cry y Dragon`s Dogma

No entran en los planes de la compañía

El momento decisivo de DmC

El encuentro con los usuarios

Ir a ficha completa