Las reservas de Destiny empiezan a agotarse

Y no, no es porque estén cansadas

Las reservas de Destiny empiezan a agotarse

Lo de Bungie y Destiny no tiene nombre. Después del anuncio de un presupuesto astronómico, unos estudios económicos que arrojaban cifras disparatadas, la aclaración de que el presupuesto no era 'para ya' y una beta con más de cuatro millones y medio de jugadores, ahora nos llegan noticias de que las ediciones especiales se están agotando en todo el mundo. 

 

mercadillo thehut

Fucking why Not?

 

¡Ay que me lo quitan de las manos!

Si hace unos días las ediciones Espectro desaparecían del mercado, tal y como anunció la publicación VG24/7, ahora son las ediciones limitadas las que cogen camino hacia el 'hasta luego Lucas' agotándose en las tiendas y cadenas más importantes. Para poner las cosas más interesantes para Activisión, las tiendas más importantes de varios paises están cancelando reservas y advirtiendo a sus autores de que no van a poder cumplir el servicio al haberse quedado sin unidades. 

 

Desde Bungie y Activision no se confirma que vayan a ampliar la producción, lo que parece augurar mucho descontento el nueve de septiembre, cuando Destiny llegue a las tiendas de videojuegos de todos los paises con los que Activision tiene acuerdo de distribución. Reiros de la locura de las rebajas de enero y de Dead Rising el miércoles, la cosa pinta más que interesante para finales de verano.

 

Vendo vendo vendo vendo

Aprovechando el ansia de posesión de estas ediciones especiales ya son muchos los afortunados poseedores de una reserva que la están revendiendo a precios exorbitados en la red, llegando al precio de 1000$ por la edición Espectro, un ambicioso  pack que incluye varios elementos de coleccionismo, pegatinas, demás chorrad... quiero decir, goodies, y una réplica del Ghost de Destiny que no sólo reacciona a la voz del usuario, sino que además habla con la voz del actor Peter Dinklage. Para que luego digan que los Furbys son caros.

 

tyrion1 1

¿Qué sale si metes a Tyrion en el traje de Ironman? Ghost, el furby más caro de Activision.

 

Sea como sea, y locurones coleccionistas aparte, la cosa tiene varias lecturas interesantes para el videojugador medio. Por un lado, parece que a todo eso de que el formato digital va a cargarse al formato físico le quedan muchos, pero muuuuchos años para hacerse realidad, si es que algún día sucede. Porque sí, cierto, las ediciones especiales no son incompatibles con el formato digital, pero... ¿De verdad un coleccionista aceptará recoger las figuritas en la tienda y no tener su Blu Ray con el juego en el estuche? Eso bajaría mucho el valor de la edición de cara a su reventa y no permitiría el mercadeo de segunda mano del que muchos usuarios tiran para poder mantener a flote su economía.

 

Por otro lado, parece que las estimaciones de venta que se hicieron de Destiny se quedaron muy, muy cortas. Hay ansia del FPS Shared World de Bungie, eso está claro, y sin duda los nuevos atrasos de la competencia y la falta de un catálogo fuerte le ha echado un cable tremendo al juego distribuido por Activision, que parece que va a recuperar la inversión mucho antes de lo esperado. 

 

Por último, no sé si aplaudir el silencio de Bungie y Activision respecto a la posibilidad de reponer stock o si mentarles a la madre. Si están dejando que se genere hype y ansia alrededor de su título mientras el público se pelea por sus ediciones y sus reservas, habría que darles fuerte para el pelo. Si por el contrario están esperando a tener bien cubierto el tema de los servidores antes de aumentar la producción para que no les pase ninguna activisionada, entonces aplauso fuerte. 

 

delasmanos 1

Pues eso.

 

Sea como sea todo parece indicar que vamos a tener Destiny para rato y que la cosa va a convertirse en toda una leyenda de cara al futuro. ¿Será verdad? ¿Nos están vacilando? Esto ya empieza a parecer cosa de Disney, la única compañía capaz de sacar 'clásicos' antes siquiera de terminar el producto

 

¡Nos leemos!

07 de Agosto de 2014 a las 10:00 por Rafa del Río
5
Comentarios
Comentar
    • @mva255 Y precisamente a mí me pasa lo contrario: Borderlands me resulta tirando a insufribilillo por su concepción tan tremendamente arcade. Es como un Fallout para adictos al gatillo y no puedo con él.

      @DanGimeno sí pero no sería lo mismo... Yo al menos quiero seguir teniendo mi disquito con su cajita, pijotera que soy

      @Latzium, hombre, para eso está la publicidad pero no creo que Walmart o Amazon acepten dejar de vender reservas y decir que se han agotado aunque sea mentira sólo para hacerle promo a Activision. Ten en cuenta que no pueden reponer a corto plazo sin asegurarse que los servidores van a soportar los productos vendidos (sí, soy un ingenuo). Otra cosa es que saquen en nada una versión GOTY con más furbys para los que se quedaron sin. 'Averemos'

      @bojitag aplauso. Ese es el point que deberían entender otras compañías, aunque me siento sucio después de decir esto de Activision. ¿Estarán aprendiendo?
    • Y esto amigos es lo que se consigue con una beta abierta de muchísima calidad. primer juego que reservo en mi vida, cuando no pensaba tocarlo ni con un palo.
    • Publicidad, publicidad y ganas de llamar la atención. No es de extrañar que se hable tanto de el, puesto que es una obra de Bungie y pertenece a Activision, pero no me suelo creer esto de las reservas agotadas y stocks agotados, porque no son tontos y si algo vende lo repondrán de inmediato, aunque como estrategia de foco de atención no lo veo mal, aunque ya esté muy visto.
    • Oyes, que también podrían sacar ediciones digitales de coleccionsita y la figurita o peluche de turno que lo envíen por correo, que para eso tienen mi dirección de facturación. Unidades limitadas, eso sí. O que fabriquen bajo demanda.
    • Seria interesante saber las ventas de la edicion coleccionista del wolfenstein ultimo xd. Lo que yo espero es un retraso de los de 2015 a 2016. Es mucho pollo para tan poco arroz. No se si aluno se pegara una buena leche o se repartiran blas ventas pero no creo que la gente haya ahorrado para la salida tan combulsa de titulos que va a haber. Si borderlands 2 ha vendido 10 millones. Le metes la maquina de publicidad de activision y una falta de competencia. Tienes el poker de ases que te da la partida ganadora. Curiosamente Destiny y BORD se parecen mucho pero a Destiny le noto una cierta falta de carisma que tanto le ayuda a BORD. Una pequeña tonteria viendo los resultados que parece que se avecinan.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Ficha
X360 PS3 PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 09/09/2014

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Destiny 2 coge el relevo de Destiny

Bungie confirma que no habrá más actualizaciones para Desiny

Ir a ficha completa
Evento destacado