1. Mundogamers
  2. Noticias

Las reservas de Destiny empiezan a agotarse

Adios, Dragon Engine
Por Rafa del Río

Lo de Bungie y Destiny no tiene nombre. Después del anuncio de un presupuesto astronómico, unos estudios económicos que arrojaban cifras disparatadas, la aclaración de que el presupuesto no era 'para ya' y una beta con más de cuatro millones y medio de jugadores, ahora nos llegan noticias de que las ediciones especiales se están agotando en todo el mundo. 

 

Fucking why Not?

 

¡Ay que me lo quitan de las manos!

Si hace unos días las ediciones Espectro desaparecían del mercado, tal y como anunció la publicación VG24/7, ahora son las ediciones limitadas las que cogen camino hacia el 'hasta luego Lucas' agotándose en las tiendas y cadenas más importantes. Para poner las cosas más interesantes para Activisión, las tiendas más importantes de varios paises están cancelando reservas y advirtiendo a sus autores de que no van a poder cumplir el servicio al haberse quedado sin unidades. 

 

Desde Bungie y Activision no se confirma que vayan a ampliar la producción, lo que parece augurar mucho descontento el nueve de septiembre, cuando Destiny llegue a las tiendas de videojuegos de todos los paises con los que Activision tiene acuerdo de distribución. Reiros de la locura de las rebajas de enero y de Dead Rising el miércoles, la cosa pinta más que interesante para finales de verano.

 

Vendo vendo vendo vendo

Aprovechando el ansia de posesión de estas ediciones especiales ya son muchos los afortunados poseedores de una reserva que la están revendiendo a precios exorbitados en la red, llegando al precio de 1000$ por la edición Espectro, un ambicioso  pack que incluye varios elementos de coleccionismo, pegatinas, demás chorrad... quiero decir, goodies, y una réplica del Ghost de Destiny que no sólo reacciona a la voz del usuario, sino que además habla con la voz del actor Peter Dinklage. Para que luego digan que los Furbys son caros.

 

¿Qué sale si metes a Tyrion en el traje de Ironman? Ghost, el furby más caro de Activision.

 

Sea como sea, y locurones coleccionistas aparte, la cosa tiene varias lecturas interesantes para el videojugador medio. Por un lado, parece que a todo eso de que el formato digital va a cargarse al formato físico le quedan muchos, pero muuuuchos años para hacerse realidad, si es que algún día sucede. Porque sí, cierto, las ediciones especiales no son incompatibles con el formato digital, pero... ¿De verdad un coleccionista aceptará recoger las figuritas en la tienda y no tener su Blu Ray con el juego en el estuche? Eso bajaría mucho el valor de la edición de cara a su reventa y no permitiría el mercadeo de segunda mano del que muchos usuarios tiran para poder mantener a flote su economía.

 

Por otro lado, parece que las estimaciones de venta que se hicieron de Destiny se quedaron muy, muy cortas. Hay ansia del FPS Shared World de Bungie, eso está claro, y sin duda los nuevos atrasos de la competencia y la falta de un catálogo fuerte le ha echado un cable tremendo al juego distribuido por Activision, que parece que va a recuperar la inversión mucho antes de lo esperado. 

 

Por último, no sé si aplaudir el silencio de Bungie y Activision respecto a la posibilidad de reponer stock o si mentarles a la madre. Si están dejando que se genere hype y ansia alrededor de su título mientras el público se pelea por sus ediciones y sus reservas, habría que darles fuerte para el pelo. Si por el contrario están esperando a tener bien cubierto el tema de los servidores antes de aumentar la producción para que no les pase ninguna activisionada, entonces aplauso fuerte. 

 

Pues eso.

 

Sea como sea todo parece indicar que vamos a tener Destiny para rato y que la cosa va a convertirse en toda una leyenda de cara al futuro. ¿Será verdad? ¿Nos están vacilando? Esto ya empieza a parecer cosa de Disney, la única compañía capaz de sacar 'clásicos' antes siquiera de terminar el producto

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>