1. Mundogamers
  2. Noticias

Las quinielas de Ubisoft en el E3 2014

Far Cry 4, The Division y el regreso del príncipe
Por Adrián Suárez Mouriño

Ubisoft no es precisamente la reina de las sorpresas este año, con juegos tan interesantes y prometedores como Far Cry 4 ya anunciados y el esperadísimo The Division en desarrollo desde hace ya tiempo. Sin embargo, hace falta saber más sobre todo lo que no se puede recoger en una nota de prensa. Con una imagen promocional interesante y que alude a la tercera parte, Ubisoft nos ha puesto los dientes largos, deseando ver cómo continúa una franquicia que se volvió interesante con Vaas. La emisión de ese vídeo es uno de los momentos que más espero de la feria.

 

Algo similiar sucede con The Division. Para ser honestos, el juego no me llamó la atención hasta que Kojima lo señaló con su dedo y le dijo a los que no nos interesan los juegos de corte bélico que nos fijaramos. Como buen fanboy del japonés, lo hice y descubrí un título con un exquisito gusto por los pequeños detalles, por todo lo que se omite en los videojuegos: cristales que se rompen como deben, manos que recogen lo que encuentran en una caja; y luego, por supuesto, ese multijugador que se entremezcla con la aventura tradicional, además del cruce de géneros entre terror, tiros, rpg, más tiros, shooter y más tiros. Pero se ha retrasado ¿por qué motivo realmente?, lo descubriremos en la feria.

 

 

Luego, por supuesto, están los obligatorios Assassin´s Creed Unity y Comet. Si os digo la verdad, le perdí el interés como jugador hace muchísimo a la saga; y mira que lo intenté con todas sus entregas, pero debido a sus problemas graves en términos de combate y estructura de juego, he de decir que siempre me ha costado mucho digerir las aventuras de los asesinos y los templarios, pese a que salvo contadas ocasiones, su trama siempre ha sido más que digna.

 

Por otra parte, la obligatoriedad de lo anual hace que cada vez que me proponga retornar a ellos, descubra que ya tengo ocho juegos más de la franquicia a los que jugar antes del que acaba de salir. El primero para consolas de actual generación, con DLC ya anunciados, lleva su punto fuerte a su ambientación histórica (¡que les corten la cabeza!), mientras que Comet se queda en terreno conocido, en PS3 y Xbox 360, continuando, se rumorea, con las andanzas marinas del anterior. En serio ¿dos a la vez? Creo que me hago viejo para esta industria.

 

Junto con Comet, esperamos poder ver algo The Crew, IP´s nuevas (hay que darle de comer a ese motor Ubiart, demonios), el quizás regreso de Beyond Good and Evil y lo nuevo de Prince of Persia, un retorno a las consolas que lleva siendo comentado desde hace tiempo, recibiendo un imagen tease en abril de este mismo año. El regreso le sentaría genial a la nueva generación, quitando el regusto amargo que nos dejó aquel que abrió la veda a cuestionarnos qué es la muerte en un videojuego.

 

 

Ubisoft puede, y debe, dar sorpresas, pero la verdad es que tengo tantas ganas de ver más de Far Cry 4 y The Division, que no me importaría una conferencia tranquila; no negaré que si le dejan hacer algo a Obsidian tras su chócala de South Park: The Stick of Truth, me alegraría. Pero soy un tipo fácil de contentar. ¿Y vosotros? ¿Qué le pedís a Ubisoft? Eh, no vale pedir que quiten el Uplay de enmedio.


<< Anterior Siguiente >>