"Las próximas Xbox y PlayStation fracasarán si no saltan al mercado digital"

Lo dice David Darling, cofundador de Codemasters

Dicen que cuando el río suena, agua lleva. También a los que escribimos en los medios nos gusta alimentar debates que no acaban de estar del todo presentes. Como el de la distribución digital, supuesta panacea de la industria que si bien sigue creciendo año a año, todavía no ha despegadocomo muchos han vaticinado.

 

David Darling, uno de los dos fundadores de Codemasters, acaba de reavivar el debate con unas declaraciones que ha escrito en su propio blog. El resumen, fácil: "PS4 y la próxima Xbox desaparecerán si no se pasan exclusivamente al modelo digital" rel="nofollow" target="_blank" .

 

Darling cita los argumentos que ya hemos escuchado una y otra vez. El modelo está obsoleto, las plataformas digitales son lo más de lo más, los juegos para móviles lo están petando... y así un largo etcétera. Pero donde otros solo hacen advertencias, Darling lanza una amenaza. Si las nuevas máquinas no se adaptan, morirán por culpa de estas plataformas.

 

steam

 

"Cuando Apple haga una AppStore para Apple TV, dominará el mercado del videojuego como lo ha hecho con el juego portátil desde la aparición del iPhone". No le falta razón a Darling. Todos nos hemos estudiado los mandamientos por los que el juego digital es beneficioso para "todos" (productores y jugadores) excepto para los intermediarios, los vendedores.

 

¿Desaparecerán las próximas máquinas de Sony y Microsoft si no se pasan al modelo digital? Parece bastante complicado y las declaraciones de Darling suenan a toque de atención más que otra cosa. Eso sí, no creo que hagan falta muchas advertencias para ver que las compañías, poco a poco, van tomando nota, como lo demuestra la compra de Gaikai por parte de Sony.

05 de Julio de 2012 a las 15:31 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....