Las primeras partidas con Resident Evil Re:Verse auguran algo mejor que Umbrella Corps, por lo menos

Primera toma de contacto

Las primeras partidas con Resident Evil Re:Verse auguran algo mejor que Umbrella Corps, por lo menos

Por lo menos Resident Evil Re:Verse no me ha parecido un riesgo biológico para nuestra salud como sí lo hizo Umbrella Corps en su día. O al menos en las primeras partidas. Como os adelantaba en el MGPodcast de esta semana, gracias al patrono Fafnir he tenido acceso a la beta cerrada de esta nueva propuesta multijugador de Capcom que estará incluida de forma gratuita en Resident Evil: Village. Un multijugador competitivo a la antigua usanza que replica el control de los últimos remakes pero lo adapta a las necesidades ágiles de estas partidas. 

 

El juego contará con diferentes modalidades de juego, pero yo he podido disfrutar del típico deathmatch que sitúa a todos los jugadores en un mapa para que se líen a tiros ganando el que más bajas consiga. Resident Evil Re:Verse trata de homenajear a la saga completa, pues encontraremos a personajes, enemigos y mapas extraídos directamente de todas las entregas. Y lo hace con cierto cuidado, porque al menos cada personaje cuenta con sus propias estadísticas, armas y habilidades únicas, lo que da un poco de chicha a estos enfrentamientos que me han entretenido lo suficiente como para querer seguir echando alguna partida más durante estos días. 

 

 

Las partidas se desarrollan como imagináis: los jugadores comienzan a explorar el mapa y a dispararse entre ellos para obtener bajas. Resident Evil Re:Verse incorpora un sistema de rachas donde el jugador obtiene más puntos por cada baja encadenada, incitando al juego cuidadoso donde es tan importante matar como evitar ser matado. Si nos abaten, podremos vengarnos del jugador que nos ha matado y recuperar así la racha que teníamos. El control replica directamente a lo visto en Resident Evil 2 y Resident Evil 3 en sus últimos remakes, pero agilizando mucho más el movimiento. Nos movemos con más velocidad y realizamos giros con menor brusquedad, además de contar con una voltereta/dash imprescindible para evitar los disparos enemigos. ¿Funciona? Sí. ¿Es perfecto? Ni mucho menos, pero se agradece que se haya trabajado en ello en lugar de hacer un 1:1 de esos juegos. 

 

Cuando te abaten no será el final, pues entrará en juego otra de las mecánicas importantes de Resident Evil Re:Verse, las transformaciones. Cuando acaben con nosotros nos transformaremos en un monstruo, también sacados de las diferentes entregas de la saga, con sus propias capacidades y habilidades únicas. Esta transformación durará unos segundos (o hasta que nos vuelvan a matar) y nos permitirá seguir realizando bajas aprovechando nuestras nuevas capacidades. Transformarnos en un monstruo más o menos poderoso dependerá de las cantidades de viales víricos que hayamos conseguido y que están desperdigados por todo el escenario. Si tenemos 3 en el momento en que un enemigo nos abate, existirá la posibilidad de transformarnos en Némesis, por ejemplo, que tiene un poder de ataque y de maniobra increíble. 

 

Resident Evil Re:Verse

 

Esto incita a moverse por el escenario y a no campear, pues es muy importante ir obteniendo estos viales para nuestra futura transformación pero también para obtener armas especiales y más poderosas. Aunque tengo que jugar más parece que el juego está un poco desbalanceado en esta primera beta y hay personajes mucho más fuertes que otros, con habilidades y armas mucho más útilles, pero habrá que ver cómo lo van trabajando. Igualmente, mola ir probando personajes para encontrar al que más nos guste

 

Resident Evil Re:Verse está lejos de ser una maravilla y de ofrecer esa experiencia online definitiva que la franquicia debería explorar en algún momento, al menos en lo que me transmite en estas primeras partidas. Pero echarse unas partidillas es divertido en esta beta, lo que puede ser interesante para desengrasar unos minutillos cuando tengamos Resident Evil Village y se incluya gratuitamente. Otro gallo cantaría si el juego fuera de pago o tuvieran alguna intención más allá, por supuesto. Como complemento a la octava entrega de la saga está fantástico, son partidas rápidas, que apelan a esos multijugadores clásicos que proliferaban hace años (y ahora mucho menos) y entretenidas, que ya es mucho más que lo que ofrecía Umbrella Corps, al menos.

29 de Enero de 2021 a las 11:45 por Álex Pareja
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Ficha
PS5 SeriesX PC

Género: Terror

Lanzamiento: 07/05/2021

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Koch Media

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

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