1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Las primeras impresiones del competitivo de Gears 5 no podrían ser mejores

Fluido, sólido, preciso y frenético
Por Rafa del Río

Este fin de semana ha tenido lugar la prueba técnica de Gears 5, y las conclusiones no podrían ser mejores. Lo nuevo de The Coalition en su faceta multiplayer se demuestra preciso, sólido, frenético y tremendamente fluido, con una jugabilidad rapidísima y un gunplay que sigue siendo de lo mejorcito de esta generación. Si te la perdiste, todavía estás a tiempo de jugar hoy hasta las siete de la tarde o el próximo fin de semana empezando a la misma hora del viernes. 

 

Gears 5 sierras

 

El multiplayer convence

Tras un principio algo accidentado con esperas desesperante en los servidores, la beta de Gears 5 tomó carrerilla en la noche del viernes en su modo arcade y se las arregló para mostrar mucho de lo bueno que han hecho en the Coalition. Con tan sólo dos escenarios: Distrito y Zona de Entrenamiento, los jugadores pudimos convertirnos por un rato en miembros de la nueva CGO y criaturas del Enjambre. Un duelo 5v5 partida rápida sublime con unos escenarios muy bien pensados y una puesta en escena que demuestra el mimo que han puesto en el diseño de los niveles que posibilitan múltiples estrategias y tiroteos encarnizados en cada esquina.

 

Todo en Gears 5 se muestra tremendamente equilibrado. Desde la precisión de las armas al daño de la munición, los duelos de Lancer, las zonas de respawn, las posibilidades de flanqueo... El modo arcade es una joya en el catálogo de partidas rápidas con desconocidos que poco o nada tiene que envidiar a Doom. Sus modos más avanzados, Escalada y Rey de la Colina, se las arreglan para otorgar un plus estratégico a la expriencia que gana cuando juegas con amigos y conocidos y puedes establecer un plan de ataque y contingencia. 

 

Gears 5 multi

 

Mejor cuanto más bestia

Más allá de la jugabilidad y las mecánicas, que son canela fina en el modo PvP, Gears 5 se las arregla para mostrar esa solidez de escenarios, personajes y diseños de la que hace gala desde su primera entrega. Los entornos lucen de lujo a 4K en Xbox One X y ordenadores potentes, corriendo a unos fluidos 60 FPS que parecían imposibles a esa tasa de resolución en la actual generación. Gears 5 consigue lo imposible sin dar opciones: no necesitas elegir resolución o FPS, porque The Coalition ha conseguido que lo tengas todo, incluido el modo HDR con un configurador que es la leche, y eso es digno de aplauso.

 

Gears 5 ha mostrado la patita por debajo de la puerta, y es suficiente para reconocer en él a la bestia que duerme bajo su superficie. Tres sencillos modos arcade, los más simplones del juego, han conseguido tenernos enganchados durante todo el fin de semana mientras desbloqueábamos los objetivos del Recorrido del Deber. Miedo me da pensar lo que va a conseguir la joya de la corona: el modo Campaña, y ese invento llamado Escape que nos propondrá fugarnos en cooperativo de una colmena y crear nuestra propia fortaleza del Enjambre para retar a los amigos. Por ahora las sensaciones no podrían ser mejores, y esto es bueno. Muy bueno. Qué lenta se me va a hacer la espera hasta septiembre...

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>