Las preguntas que inician la caza de lore de Sekiro

Sumario de preguntas sin respuesta en Sekiro

Las preguntas que inician la caza de lore de Sekiro

Para muchos, Sekiro no tiene un lore rico e interesante. La narración más directa elegida para este juego nos hace creer que lo único que hay que saber es que un ninja ayuda a un muchacho a dejar de ser inmortal, lo logra y a otra cosa. Pero hay mucho más. Los cazadores de lore de Sekiro estamos ya trabajando sin descanso para resolver las muchas preguntas que deja el juego, y como sé que si estás leyendo esto es porque eres de los nuestros, aquí te las dejo para que te unas a las investigaciones.

 

Hay mucho más que averiguar que la naturaleza de los ciempiés chinos. En primer lugar, necesitamos saber más de Takeru, el heredero del Acervo del Dragón que precede a Kuro. Se dice que, supuestamente, se murió, ¿pero cómo si era inmortal? Del mismo modo que Kuro tiene a Sekiro, Takeru se había unido a su propia shinobi a través de un pacto inmortal, a Tomoe. Ella también quiso ayudar a Takeru a cortar los lazos con lo eterno, pero fracasó al no poder acceder a la Espada mortal. La pregunta es ¿qué es de ella? ¿Dónde está? ¿Ha muerto, cómo?

 

 

En el vestigio de Genichiro se nos dice que está presa y que el rayo puede ser la única forma de rescatarla. Antes de enfrentarnos al dragón divino nos encontramos a una dama que duerme, ¿es ella, está presa en un sueño? Sin embargo, en uno de los finales, Lady Emma nos lleva al lado de las tumbas de ambos. ¿Qué ha ocurrido? ¿Están muertos o están vivos?

 

Tomoe entrena a Isshin y a Genichiro en el manejo del rayo. Si ambos estaban unidos a ella, y por lo tanto a Takeru, si Tomoe era buena y quiso sacrificarse por su señor, ¿seguro que Genichiro e Isshin son los villanos? Lady Emma recuerda con cariño esos días, y ella es puramente bondadosa.

 

Hay otras preguntas sin respuesta en Sekiro. Conocemos al escultor, sí, también somos conscientes de su pasado, pero, ¿quién era su amigo con el que entrenaba? ¿Dónde murió, era un chico o una chica? ¿Lo o la amaba? Posiblemente se enfureció con su muerte, motivo por el que Isshin le cortó un brazo para calmar su rabia, ¿pero se conocían previamente Isshin y el escultor? ¿Qué los unía? Y aquí entra el búho.

 

El maestro de shinobis tiene como gran ambición conseguir para sí el Acervo del Dragón. ¿Manipuló en primer lugar al escultor para asaltar a Takeru y por eso se conocieron él e Isshin? ¿Es por esta conexión por lo que tanto él como Sekiro no tienen brazo? La gracia es que Isshin le rebana el brazo al escultor y su nieto hace lo propio con Sekiro, ¿por qué? ¿Es que la familia Ashina quería manipular a los ninjas para que todo sucediera tal y cómo hemos visto en Sekiro?

 

Cazador o cazadora de lore, es tu turno.

03 de Abril de 2019 a las 10:16 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Eres un crack Adrian, no me había hecho ni la mitad de esas preguntas. Yo solo voy por ahí matando bichos y a cuando encuentro algo lo leo, pero no logro unir cabos. Debería jugar con una libreta al lado. Creo que muchas de esas preguntas o todas se pueden resolver en un DLC o 2. Y aun falta ver los descubrimientos de la gente cuando empiecen a buscar entre archivos.
      Vas a tener para escribir un montón y me alegro de poder leerlo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls Remastered Dark Souls Remastered
Regresa la primera entrega de Dark Souls para permitirnos vivir sus desafíos que ya resultaron un gran éxito en la generación anterior. Ahora, tamb...
Dark Souls 4 Dark Souls 4
Informate de todas las novedades de Dark Souls 4 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 22/03/2019

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Activision

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa