1. Mundogamers
  2. Noticias

Las plataformas conectadas son mejores plataformas

NX y la promesa de hacer bien lo que intentó Sony
Por Adrián Suárez Mouriño

La plataforma NX de Nintendo, sea lo que sea al final, anuncia algo que es de cajón: la necesidad de que todos los sistemas de una compañía estén conectados, que colaboren entre ellos y que los videojuegos de una se puedan jugar en la otra sin trabas. Recientemente hemos vivido un par de casos un tanto locos con respecto a esto: el de Final Fantasy Type-0 HD y el de Super Smash Bros for 3DS y for Wii U. El primero porque he acabado jugándolo de manera casi íntegra en PSVita; y mucho mejor que hacerlo en PS4, oiga, claro que al jugarlo así me perdía la opción de reposo de la PSVita, no iba a dejar toda la noche la Playstation 4 sin apagar, que luego salen luces de la muerte a lo loco. El segundo porque nunca he acabado de verle el sentido a que un juego tan similar salga para dos consolas pero en dos versiones distintas. Lo suyo, en ambos casos, habría sido sacar un solo producto con su cross buy y su cross play y dejarse de líos.

 

NX habla de esto, de plataformas interconectadas, de muchos sistemas que son solo uno y con la ventaja de que se pueda jugar a lo mismo de maneras distintas en distintos sistemas que son en el fondo uno. Móviles, portátiles, tablets y consolas de sobremesa unidos bajo una misma bandera: la de Nintendo en este caso, o de la compañía que sea en función de su propuesta. PSVita y PS4 han intentado esto de manera un tanto tímida, y el acercamiento ha estado muy bien, pero por supuesto que es uno incompleto que a veces funciona y otras tantas no. Probad a jugar a Far Cry 4 o a The Evil Within en PSVita. No, mejor no lo hagáis.

 

 

La plataforma esta de Nintendo puede tomar la forma que sea, pero resulta apetecible porque hace falta ese paso adelante de unificar sistemas y, sinceramente, me gusta que lo que lo vaya a hacer sea Nintendo. Mucho se habla de lo conservadora que es la compañía, pero realmente no lo es tanto puesto que ha sido ella la que, con sus juegos, ha establecido el concepto de videojuego moderno y lo ha revolucionado una y otra vez. Puede que ahora lo consiga a nivel de hardware como unificadora de maneras de jugar, y yo me alegro, porque esta es la Nintendo que me gusta, la que arriesga y prueba cosas nuevas. Viva la Nintendo Xtreme.


<< Anterior Siguiente >>