Las ofertas en las consolas son un ejemplo de sensatez

Así es un placer comprar videojuegos

Las ofertas en las consolas son un ejemplo de sensatez

¿Cómo se elimina la piratería? Con coherencia. Los videojuegos en consola están de enhorabuena, porque sus precios empiezan a ser coherentes, como los del PC. Sí, para comprar un juego de lanzamiento hay que seguir hipotecando la mano derecha, pero a poco que tengas paciencia, verás tanto el bazar de Microsoft como la Store de Sony se llena de ofertitas buenas. Ese 10% de descuento que acaba hoy de Sony, sus ofertas de temporada, las ventajas de ser del Plus, las cositas que nos trae ser miembros del Gold, los DLC de Titanfall gratis y la posibilidad de jugar gratis a Dragon Age Inquisition este fin de semana.

 

 

Así es como se corrige la piratería, cuando lo que se paga no se siente como un atraco y sí como una transacción justa, cuando es divertido buscar promociones, estar pendiente de las bajadas de precios y sentirse un ganador al adquirir ese videojuego al precio que se considera adecuado.

 

La piratería en videojuegos sigue siendo un problema, pero por fortuna cada vez lo es menos, precisamente porque se le está haciendo caso al usuario y se le entrega lo que demanda de una manera razonable. En el último informe realizado por el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales la piratería en videojuegos se sitúa en un 11%, siendo el acceso a contenidos de manera ilegal superado por las películas en un 34% y por la música en un 24%. Uno puede pensar que acceder a contenidos de manera ilegal es propio de personas con muy pocos escrúpulos, chorizos y cabrones en general. Por supuesto, siempre habrá gente así, pero en gran medida la gente que piratea es gente normal que lo hace porque no se le presenta ninguna otra vía razonable para acceder a los contenidos que le gustan. Solo un 11% de personas que acceden a videojuegos lo hacen de manera ilegal y eso es gracias a que los precios y lo que ofrece comprar un producto en tiendas online como Steam ofrece ventajas suficientes para descartar la piratería. El cine sufre y padece unos precios desmedidos, no es coherente pagar hasta diez euros para ver una película, y eso lo refleja la piratería.

 

Quiero que la piratería siga bajando porque significará que la compra y la venta de videojuegos consigue conectar más y mejor con el usuario, un entendimiento fundamental para que la industria avance y tanto jugadores como desarrolladores tengamos lo que nos merecemos como nos lo merecemos, y ojalá el cine, las series y la música consigan alcanzar también estas buenas cifras. Y la solución no es bloquear o prohibir, sino ser coherentes.

13 de Marzo de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Bueno, bueno, el informe del observatorio hay que tomarlo con pinzas. No deja de ser como esa encuesta solicitada por el PP que daba la mayoría absoluta al PP en Valencia, que dice lo que el cliente quiere que diga.

      No me convence el argumento de las ofertas, precisamente porque son ofertas. La base siguen siendo juegos de 70€ en consola, que son un completo atraco y las grandes cadenas de lo físico, a veces ofertan a 60 o 65. En ese caso son tan solo un atraco.

      La piratería se termina combatiendo con sistemas de seguridad más complejo y un software más dependiente del online, haciendo que si no estás conectado, el juego pierda bastante la gracia.

      Al fin y al cabo, hay miles de personas que se jactan de pagar $0.1 en un Humble Bundle y llevarse 4 juegos por ese precio. Pero si pudieran pagar 0, eso pagarían.
En respuesta al comentario anterior:
    • eeee un dolar que sino no dan clave de steam xd. Mejor mano blanda que palo duro. Hasta destiny un only online es jugado pirata, quien no ha pisado un server privado del, wow, simcity etc etc. Es evidente que sin ser perfecto, el videojuego se ha adaptado mucho mejor que otros negocios al mercado digital. En pc ya se vive en constante epoca de ofertas. Aun asi por ejemplo en consolas no solo se permite sino que se anima a comprar en las tiendas de distintos paises y en pc a esto cada vez parece que le estan poniendo mas restricciones.

      PD: Al final las empresas se han tenido que salir con la suya con el tema de cambio dolar euro. Tenian razon, quince años despues un dolar casi es un euro.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Age II Dragon Age II
Informate de todas las novedades de Dragon Age II para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dragon Age Origins Dragon Age Origins
En Dragon Age Origins jugamos en la piel de un Guardia Gris, uno de los últimos miembros de una orden ancestral de guardianes que han defendido la ti...
Mass Effect 2 Mass Effect 2
Informate de todas las novedades de Mass Effect 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC XOne PS4 PS3 X360

Género: RPG

Lanzamiento: 21/11/2014

Desarrollador: BioWare

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Alexis Kennedy habla de la creación del nuevo Dragon Age

Comienza a guionizarse en las oficinas de BioWare

Ir a ficha completa