1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Las novedades que ya no lo son tanto

Libertad en las misiones, elementos cambiantes...
Por Álex Pareja

Esta semana se ha mostrado un nuevo gameplay de Ghost Recon Wildlands, la próxima entrega de esta franquicia de Ubisoft, y al verlo experimenté dos pensamientos: que es lo mismo que ya había visto en los anteriores vídeos del título y que se insiste demasiado en algunos elementos que no me parece que sean novedades importantes actualmente en un videojuego. "Tendremos libertad para afrontar las misiones como queramos", "acción o sigilo", "el clima y el horario afectarán de forma directa"... Son características que ya hemos visto en muchas obras durante estos últimos años.

 

Quizás sea una percepción muy personal por mi manera única de ver el medio, que nadie tiene por qué compartir, pero todos esos elementos que se destacan como algo increíble y novedoso, no me lo parecen en absoluto. De hecho, si tuviera que jugar a Ghost Recon Wildlands y me situara en un mundo abierto, con cierta libertad, entendería que esas características son básicas para poder disfrutar de una obra ahora mismo, y su ausencia sería motivo de queja, en realidad. Es como si el próximo GTA anunciara como una gran novedad que ya no tendremos que guardar la partida en puntos concretos de los escenarios, como pasaba hace años.

 

 

Ghost Recon Wildlands no tiene nada original y esos elementos ya los hemos visto en otros videojuegos. Falta probarlo, por supuesto, y tampoco quiero que nadie piense que estoy haciendo juicios y valoraciones antes de tiempo, pero creo que por lo mostrado hasta el momento no incorpora nada que no se haya visto ya en otros títulos, probablemente mejores. Ya estamos acostumbrados a ver títulos que aprovechan internet para poder disfrutar de la propuesta junto a otros amigos en línea, de mundo abierto, con tiroteos, tácticos, con dificultades dinámicas, con diferencias jugables palpables entre el día y la noche, efectos climáticos y libertad para superar las misiones a la fuerza bruta o con sigilo.

 

Quizás sea una reacción desmedida provocada por la propia sensación que me genera el mercado general, ya que aunque Ghost Recon Wildlands sea la excusa en esta ocasión no es el único ejemplo existente. ¿Cuántos videojuegos de lo que va de año han incorporado novedades que realmente lo son? ¿Qué obras nos han sorprendido y nos han enamorado? Afortunadamente, incluso entre las propuestas independientes estamos empezando a ser justos y a no dejarnos llevar por el entusiasmo desmedido únicamente porque la obra se sienta diferente al resto. Hay que empezar a exigir más y a darnos cuenta de este tipo de detalles.

 

Lo siento mucho, pero si lo único que sabes venderme de tu juego es algo que ya hemos visto en estos últimos años en otras obras, será por algo.


<< Anterior Siguiente >>