1. Mundogamers
  2. Noticias

Las novedades que quiero y las que no de Dragon Ball Xenoverse 2 para Switch

No, no queremos hacer el Goku con las manos
Por Adrián Suárez Mouriño

Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch está anunciado para otoño en América y nos imaginamos que también saldrá para esas fechas en nuestras tierras. Para este juego quiero cosas, quiero novedades, pero no las que se están anunciando. Es interesante poder jugar con una consola y dos JoyCon en local, pero no tanto que se esté intentando implementar los controles gestuales. Ya descubrimos con Wii, y en Switch recientemente con el Camino del Hado de Ultra Street Fighter II, que integrar comandos por movimiento en juegos que no lo necesitan no es la mejor idea.

 

En Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch volveremos a intentar hacer lo que no logró Kinect: hacer el Kamehameha con las manos. En fin. Y eso que esta edición tiene mucho que podría añadir. Lo primero, decir porqué me interesa tanto. Dragon Ball Xenoverse 2 es un juego que te lleva a hacer las mismas tareas muchas veces, pero que suele ser siempre divertido gracias a la adquisición de nuevas habilidades, golpes, ataques y personajes que le da variedad. Bueno, no, lo de las Bolas de Dragón de Namek es una lata siempre. Lo cierto es que este tipo de videojuegos son perfectos para jugarlos en formato portátil, pues siempre apetece tener la Switch con el juego instalado y, en un rato muerto, darle muerte por enésima vez a Freezer.

 

 

Dragon Ball Xenoverse 2 es un videojuego que va a funcionar bien en Switch, tanto que si no lo habéis jugado todavía os animo a que lo probéis ahí, ¿y qué tiene que traer el videojuego en esta versión? Pues muy sencillo: una buena integración de los personajes de Dragon Ball Super que llegan por DLC a través de nuevas historias y maestros, así como mejoras en la cámara, equilibrado de personajes y nuevas opciones de opción multijugador en cooperativo además de las batallas 1vs1 en TableTop, que para algo Switch es en parte una buena reivindicación del juego cooperativo local.

 

Es una lástima que estas revisiones se empeñen en integrar elementos que no funcionan bien, sirviendo como una cortina de humo para que sintamos que sí hay novedades. De todos modos, aún es temprano para opinar. Ojalá lo mejor de Dragon Ball Super llegue, que Goku Black, Champa, Zamasu y compañía se desbloqueen de una forma divertida y que el título llegue aún con más contenido del que ya tiene el juego original. Y por favor, sin nuevos DLC.


<< Anterior Siguiente >>