Las novedades de Star Wars Battlefront II que no pueden faltar

Una secuela en condiciones

Las novedades de Star Wars Battlefront II que no pueden faltar

 

Los últimos días han ido cargaditos de novedades si eres un fan de Star Wars. El teaser del octavo episodio cinematográfico, el tráiler de la última temporada de la serie animada y, yendo a lo que nos interesa aquí, el tráiler de Star Wars Battlefront II. Hay que intentar mantener los pies en el suelo, pero es cierto que tanto lo visto como lo leído nos anticipan una secuela que corregirá errores.


Esta próxima entrega será un nuevo capítulo centrado en el contenido, debido a que los gráficos fotorrealistas de la anterior pueden aguantar perfectamente un segundo round, y todo lo que recibiremos atiende a un propósito claro: añadir, por fin, todo lo que no se pudo implementar en un primer Battlefront que estuvo asediado por un calendario que obligó a DICE a prescindir de, por ejemplo, una campaña. Pero no es oro todo lo que reluce, ese juego tuvo algunas decisiones dudosas que no atendieron a una deadline.


SW

Un universo de posibilidades

 

Electronic Arts ha confirmado que Star Wars Battlefront II no tendrá pase de temporada, una primera gran noticia que todavía no sabemos si se traducirá en una entrega plagada de contenido de pago o en mejoras cosméticas que se obtienen tras acumular una cantidad de puntos enfermiza. Con Titanfall 2 hemos visto algo parecido aunque equilibrado y, sinceramente, sería un error que EA volviese a obligarnos a subir hasta el nivel 40 para controlar razas no humanas.


Porque los skins aquí pesan más. Parte de la gracia de Battlefront viene del hecho de estar jugando en el universo Star Wars y, por ende, tienen un peso mucho más importante del habitual. Lo mismo ocurre con las armas y el equipo, algo que en este sentido debería repetir la jugada de los contratos de Jabba el Hutt que, como recordaréis, eran objetivos similares a las misiones diarias que no estaban limitados por un margen de tiempo para ser completados.


SW

A nivel gráfico seguirá siendo de locos

 

Evidentemente, el modo historia es el otro gran bastión de esta secuela. Esta vez tendremos una aventura que comprende los hechos acontecidos entre el primero y el séptimo episodio, con personajes tan prometedores como una integrante de la Primera Orden que en el tráiler se sorprende ante la destrucción de la Estrella de la Muerte. Si recordáis los primeros títulos de la franquicia, ese modo se centró en ofrecernos una guerra en la que que íbamos ganando o perdiendo fuerza en función de nuestro éxito en cada partida, algo que seguramente no se recupere en Battlefront II. ¿Qué llegará entonces?

 

Aunque las expectativas siempre son altas, imagino que seguirán reciclándose muchos de los escenarios dedicados al online. También, como en el primero, que habrá secciones centradas en contener oleadas y recuperar puntos de control, y que lo verdaderamente importante lo encontraremos en aquellos capítulos más pasilleros que estarán dedicados exclusivamente a la campaña. No esperéis algo parecido a lo que está creando el equipo de Jade Raymond y Amy Hennig. Aun así puede ser un gran juego online con una campaña muy digna que también puede darle un nuevo empujón a la VR. Si se apoye en lo hecho con el capítulo del Ala X, seguramente así sea.


SW

Un bando y un personaje que no estamos acostumbrados a ver

 

Lo único que le pido a esta nueva entrega es que no venga con decisiones de dudosa naturaleza como ese cooperativo local offline que estará restringido solo a las consolas. No quiero pagar de más por personajes que deberían venir en el juego base, ni pasarme excesivas horas acumulando dinero y experiencia para controlar a personajes icónicos de su universo que todo jugador debe tener disponibles al iniciar el juego por primera vez. Battlefront II necesita mirar a Battlefield en ese sentido y le hace falta muy poco para contentar a la comunidad fan de Star Wars, una que lleva mucho esperando algo así. Solo espero que eso no le acomode.

17 de Abril de 2017 a las 11:00 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
    • La verdad es que de lo que más ganas tengo es del modo historia ya que la del Battlefront II anterior estaba muy bien. Lo único que cuando he leído el texto me ha parecido que mencionabas que en anteriores entregas en dicho modo se le daba más importancia a lo que hiciéramos en cada batalla pero si no recuerdo mal la campaña de por ejemplo el Battlefront II era lineal, sin embargo había un modo que se llamaba conquista galáctica, que creo que es al que te refieres en ese apartado y que apunta a que no va a estar en esta entrega como tu bien has dicho, en el cual escogíamos a una de las cuatro facciones y luchábamos en todo la galaxia para conquistarla, valga la redundancia, consiguiendo créditos para comprar unidades y bonificaciones.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Revive el Episodio VII de Star Wars en formato LEGO. La primera película de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias llega en un nuevo videoju...
Star Wars Revolución Star Wars Revolución
Star Wars: Revolución es el primer juego para dispositivos móviles de La guerra de las galaxias situado entre El retorno del Jedi y El despertar de ...
Star Wars The Old Republic Star Wars The Old Republic
Han pasado 300 años desde los acontecimientos que tuvieron lugar en KOTOR 2 y Bioware nos devuelve al universo Star Wars para adentrarnos en...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: DICE

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa