1. Mundogamers
  2. Noticias

Las novedades de Nintendo en 3DS y Wii U para 2013

Buen comienzo de año
Por Víctor Junquera

ACTUALIZADO: Tras 40 minutos de Satoru Shibata haciendo de las suyas frente a la cámara, hemos llegado a la conclusión de que en los próximos meses aguardan muy buenos juegos para los usuarios de las consolas de Nintendo, y hay novedades para todos los gustos. Quizá el mayor problema que le hemos encontrado a este Nintendo Direct ha sido la falta de anuncios totalmente nuevos, pero claro, el anterior relacionado con Wii U puso el listón realmente alto.

 

Seguimos sin fecha para Animal Crossing en Nintendo 3DS, algo comprensible dadas las toneladas de texto a localizar a los diferentes idiomas de Europa, pero que nos lo hayan mostrado de nuevo hace ver que, como todos los demás de la saga, lo cuidarán al máximo. Llegará a lo largo del segundo trimestre del año, y a pesar de ser uno de los primeros juegos anunciados para 3DS, es el que se va más lejos en el calendario.

 

Otros nombres que ya estamos acostumbrados a escuchar han concretado aún más sus fechas de lanzamiento, llenando marzo con lanzamientos como Monster Hunter 3: Ultimate, Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate, Luigi's Mansion: Dark Moon y Brain Training Infernal, que se nos ha mostrado con dos desafíos de concentración que nos deja ver que será todo un reto. Un mes más tarde, en abril, llegará Fire Emblem: Awakening, aportando estrategia y rol de primera calidad al catálogo de 3DS, con personajes y misiones a añadir vía SpotPass o a través de la eShop.

 

La misma eShop que desde este mismo mes se irá llenando de novedades, de menor impacto pero novedades al fin y al cabo. Hydroventure: Spin Cycle, Tokyo Crash Mobs y Picross e2 llegarán a la tienda virtual de 3DS entre diciembre y enero, dejando para marzo el esperado juego de plataformas rítmico HarmoKnight, creación de Game Freak, conocidos autores de Pokémon.

 

 

Pasando a Wii U, también como esperábamos, nos han hablado de otros tantos títulos que llegarán durante los primeros meses del año asegurando una temporada próspera, donde otras consolas habitualmente caen en la sequía del lanzamiento. Desde principios de enero tendremos una versión cada vez más ampliada de Ninja Gaiden 3, ya no sólo con Ayane y Momiji como personajes añadidos, sino que esta vez y por primera vez fuera de la saga Dead or Alive, también estará Kasumi.

 

 

LEGO City Undercover sigue siendo uno de los títulos más deseados de la ventana de lanzamiento de Wii U. Si precisamente con su versión de El Señor de los Anillos TT Games seguía en una tónica de continuismo que podía llegar a cansar, con LEGO City Undercover prometen romper el molde y darnos un sandbox con todas las de la ley, con un sistema de combate más profundo, plataformas, infiltración, habilidades especiales, conducción,... Pero tristemente aún no se ha concretado la fecha de lanzamiento más allá de un "a principios de año" rel="nofollow" target="_blank" .

 

Sí se han concretado fechas para juegos como Scribblenauts Unlimited (8 de febrero), mes en el que también saldrá Rayman Legends tras su caída del día de lanzamiento de la consola, y ya metiéndonos en marzo tendremos también la versión Wii U de Monster Hunter 3 Ultimate, que sin concretar fecha dentro del mes, se ha asegurado que llegará el mismo día que la versión de 3DS con la que será compatible.

 

 

El plato fuerte de la ventana de lanzamiento de Wii U, Pikmin 3, se ha mostrado en un nuevo vídeo que nos muestra alguna novedada, aunque nada concluyente, con una vaga fecha de lanzamiento del segundo trimestre de 2013. Sin fecha también nos han hablado de las apps de Google Maps y Panorama View, dos aplicaciones en las que podremos utilizar el Wii U GamePad para recorrer lugares desde un punto de vista diferente.

 

¿Las principales ausencias de este Nintendo Direct? Juegos que sí han hecho acto de presencia en los programas americano y japonés que podrían atraer diversas atenciones, como Wii Fit U o Game & Wario, que aquí han sido sustituídos por Shibata cantando el 'Call Me Maybe' para promocionar SiNG Party.

 

¿Lo mejor? Pensar en que Nintendo nos está guardando una sorpresa en relación a Iwata mirando frutas y verduras que cobrará todo el sentido cuando les dé por acordarse del Wii Vitality Sensor.

 

las novedades de nintendo en 3ds y wii u para 2013

 

HISTORIA ORIGINAL: Hoy, a las 18:00 hora peninsular española podréis ver aquí el nuevo Nintendo Direct para toda Europa presentado por uno de los pocos japoneses que habla inglés, Satoru Shibata (y para América, presentado por Reggie Fils-Aime), en el que nos pretenden mostrar la punta del iceberg de las novedades que nos esperan para el año 2013 a los usuarios de Wii U y Nintendo 3DS.

 

Podemos esperar fechas para Fire Emblem: Awakening, Animal Crossing: New Leaf y Luigi's Mansion: Dark Moon en 3DS, e incluso el anuncio de algún nuevo juego, claro que siguen siendo los mismos nombres de los que llevamos meses oyendo hablar y que queremos que nos lleguen lo antes posible. ¿Professor Layton Vs Ace Attorney o Project X Zone? Puede ser mucho pedir, pero quién sabe.

 

En cuanto a Wii U, la presentación de Nintendo Japón con motivo de su inminente lanzamiento en el archipiélago nos permite hacernos una idea de lo que nos mostrarán aquí.

 

Nintendo Direct japonés. Sin subtítulos, pero merece la pena verlo sólo por Iwata haciendo cosas.

 

LEGO City Undercover, Pikmin 3, Game & Wario, apps como Google Maps, Panorama View (impresionante ver en lo que se ha convertido aquella demo) y Nintendo TVii, y por supuesto, también estaría bien que nos confirmasen la llegada de ese apetecible Dragon Quest X. ¿The Wonderful 101 y Bayonetta 2? Puede que también hagan acto de presencia, pero tendremos que esperar un poco más para saberlo.

 

A partir del término del programa recogeremos los datos más importantes y actualizaremos en esta misma noticia, donde también podréis ver el Nintendo Direct con nosotros a través de UStream.

 


Live video from your iPhone using Ustream


<< Anterior Siguiente >>