¿Las novedades de FIFA 14 suponen un cambio para mejor?

EA Sports parece haber escuchado las quejas de un grupo de usuarios

¿Las novedades de FIFA 14 suponen un cambio para mejor?

Hoy se ha levantado el embargo de la nueva información sobre FIFA 14 y, con él, ha aparecido un nuevo tráiler que nos muestra las mejoras del simulador futbolístico de EA Sports. ¿El cambio ha sido para mejor? 

 

Si eres un seguidor de FIFA de los de echar un partidito al día, esto te interesa. Lee nuestro avance y saca tus primeras conclusiones. Y si quieres profundizar para obtener otros puntos de visita, visita la web, que es amplia. Un servidor se ha pateado esta mañana unos cuantos textos y, tal y como explica nuestro compañero Álvaro Ondina en el suyo, la sensación es que EA Sports ha decidido corregir varios aspectos para hacer del juego una experiencia todavía mejor. El tráiler, en todo caso, te va a enseñar todas esas mejoras que, de primeras, van a hacer la experiencia todavía más realista.

 

Los cambios estéticos están muy bien pero lo importante está en el planteamiento del juego.

 

Pero de todo lo escrito hasta la fecha me quedo con las sensaciones que destila el avance. Después de un FIFA 13 espectacular, pero demasiado frenético, la alfa de FIFA 14 que han podido jugar los medios vuelve a introducir algo de pausa al juego y va a estar más centrada en premiar el juego de combinación que el de contraataque. Son dos aspectos que van cogidos de la mano; muchas son las ocasiones en las que me veo forzado al contragolpe por un título tan dinámico que te empuja a jugar al primer toque y a hacerlo con el gatillo de correr apretado en todo momento. Un tempo más pausado te va a obligar a cierta combinación extra por narices.

 

Esa pausa es importante por varios motivos. El primero, porque puede equilibrar ambos estilos de juego. Ya hemos hablado más de una vez en esta web de lo fácil que es contragolpear en FIFA 13 y lo desesperante que puede ser defender a un tipo de jugador así. No es una cuestión de que un estilo sea mejor o peor, sino de que el juego trate a los dos por igual, tal y como sucede en la vida real.

 

PES 2014 se ha llevado la batalla gráfica de calle con su primer teaser. ¿Será capaz de llevarse la que importa, la de la jugabilidad?

 

¿En qué lugar deja todo esto que hemos visto hoy a PES 2014? Sinceramente, ni bien ni mal aunque la fecha escogida por EA Sports para el embargo no podía ser más puñetera. La apuesta de Konami por un motor nuevo le va a dar un punto de interés extra que FIFA no tiene, por ejemplo, y si la saga nipona sabe seguir la senda iniciada el año pasado podemos encontrarnos ante un producto francamente interesante.

 

Pero hay otro dato importante y que parece crucial: PES 2014 no llegará a consolas de nueva generación y, sinceramente, no le hace falta. Konami comenzó a perder el tren de esta batalla al no saber dar el salto a una nueva generación. Esta vez, todo indica a que no dará el salto hasta que no tenga un producto preparado para ello y en el que centrará todos sus esfuerzos. ¿Vuelve a haber batalla o estamos ante otro espejismo de los medios?

06 de Junio de 2013 a las 18:15 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
FIFA Manager 13 FIFA Manager 13
Informate de todas las novedades de FIFA Manager 13 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
FIFA 13 FIFA 13
Vuelve el mejor simulador de fútbol de la temporada, con nuevas mejoras en el motor de colisiones de la edición anterior, una intelig...
FIFA Football FIFA Football
FIFA Football para PS Vita cuenta con la misma física y tecnología que FIFA para PlayStation3, pudiendo jugar ocho modos de juego distintos como un ...
Ficha
PS3 X360 PC PS4 XOne

Género: Fútbol

Lanzamiento: 26/09/2013

Desarrollador: EA Sports

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa